CAPITULO 4

68 6 4
                                    

Ander y Oihan habían sido amigos desde la infancia. Habían crecido juntos en el pequeño pueblo de Navarra, jugando al fútbol en el parque y compartiendo sus sueños e ilusiones. Siempre habían sido inseparables, hasta que Ander comenzó a pasar más tiempo con Mikel Merino, un compañero de su equipo de fútbol.

Oihan no podía entender por qué Ander prefería pasar tiempo con Mikel en lugar de con él. Habían planeado pasar el fin de semana juntos, pero Ander canceló en el último momento porque tenía planes con Mikel. Oihan no pudo evitar sentirse un poco celoso y molesto.

Finalmente, Oihan decidió hablar con Ander sobre lo que estaba sucediendo. Se encontraron en un café del centro del pueblo y Oihan empezó a hablar.

- Oye Ander, ¿por qué pasas tanto tiempo con Mikel últimamente? ¿No somos amigos?

- Claro que somos amigos, Oihan. Pero es que Mikel y yo tenemos mucho en común. Ambos jugamos en el equipo de fútbol y compartimos la misma pasión por el deporte.

- Lo sé, pero ¿no te das cuenta de que me estás dejando de lado? Siempre hemos sido los mejores amigos y ahora siento que me estás ignorando.

- Lo siento, Oihan. No quería hacerte sentir así. Pero es que Mikel y yo estamos trabajando en un proyecto para el equipo y necesitamos pasar tiempo juntos.

- Claro, entiendo. Pero también podrías pasar tiempo conmigo. ¿No te acuerdas de cuando solíamos jugar juntos al fútbol en el parque?

- Por supuesto que me acuerdo, Oihan. Pero las cosas han cambiado. Estamos en un equipo de fútbol de verdad ahora, y eso implica dedicar tiempo y esfuerzo.

- Lo sé, pero creo que estamos perdiendo nuestra amistad por culpa de todo esto.

- No digas eso, Oihan. Sigues siendo mi mejor amigo. Pero también necesito pasar tiempo con Mikel.

Oihan se sentía confundido y molesto. No quería perder a su mejor amigo, pero tampoco quería hacerle sentir mal por tener otros amigos. Decidió tomarse un tiempo para pensar en todo lo que Ander le había dicho.

Más tarde, en la noche, Ander decidió ir a la habitación de Mikel Oyarzabal y a Unai Simon para contarles lo que había pasado con Oihan. Se sentía confundido y no sabía qué hacer.

- Chicos, necesito hablar con vosotros. He tenido una discusión con Oihan hoy.

- ¿Qué ha pasado, Ander? -preguntó Mikel.

- Pues que se siente un poco dejado de lado porque paso tanto tiempo contigo.

- Lo siento, Ander. No quería causar problemas entre vosotros.

- No es tu culpa, Mikel. Pero Oihan es mi mejor amigo, y no quiero perderlo por culpa de esto.

- Entiendo. ¿Has intentado hablar conél y explicarle cómo te sientes?

- Sí, lo he intentado. Pero creo que está confundido y molesto.

- Quizás deberías intentar pasar un poco más de tiempo con él también, Ander. No tiene que ser todo o nada.

- Sí, tienes razón. Tal vez pueda encontrar un equilibrio entre pasar tiempo con mi equipo y pasar tiempo con Oihan.

- Exacto. La amistad es importante, Ander. No queremos que la pierdas por culpa de esto -dijo Unai.

Ander se sintió agradecido por el consejo de sus amigos. Sabía que habían estado en situaciones similares antes y podían ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Decidió que lo mejor sería hablar con Oihan de nuevo y tratar de encontrar una solución juntos. Se dirigió a la habitación que compartían y llamó a su puerta. Oihan abrió y lo invitó a entrar.

𝓱𝓸𝓶𝓸𝓯𝓸𝓫𝓲𝓪 || 𝓼𝓮𝓯𝓾𝓽𝓫𝓸𝓵Where stories live. Discover now