Lo intenté.

1.2K 91 5
                                    

Nightwing

La pelea comenzó violentamente. Sin mis reflejos alerta hubiera quedado aplastado por Grood.

-¡Liga de la Justicia! ¡Al ataque!-gritó Diana levantando su espada.

Flash y Grood se enfrascaron en una pelea de titanes; Sportsmaster y Chesire peleaban con Batman; Diana y Shazam chocaban sus puños con Black Adam; Superman detrozaba a los ejércitos con solo la punta de sus dedos.

Eran un equipo en realidad. No se podía contar quien peleaba con quien por mucho tiempo, porque cada que alguien caía otro atacaba. Cada que un miembro de La Liga cambiaba de oponente, otro miembro tomaba el lugar vacío. Era un equipo.

Y aquí estaba yo. Sin hacer nada. Todos enfrascados en sus peleas y en usar el terreno a su favor, que no me habían dejado algo.

Ahí fue cuando lo vi. Ra's seguía parado sin ser atacado. Vi a Flecha Verde apuntarle a lo lejos y disparar, pero algo en mi interior me dijo que fallaría.

La flecha explotó a dos metros de él y con asombro miré a detenimiento. Ra's volteó y, a pesar de que estábamos a unos cien metros de distancia, podría jurar que me sonrió.

Corrí en dirección a Flecha Verde. Peleaba con unos cuantos soldados y por supuesto las llevaba de ganar. Sin embargo, puse de mi parte y tumbé a sus oponentes. El rubio me miró sin expresión.

-No necesitaba tu ayuda.

Me senté en una piedra gigantesca que estaba cerca y lo segui con la mirada mientras se alejaba de mi.

-¿Ah si? Pues esa flecha si parecía necesitar ayuda.

Se detuvo en seco.

-Ra's debe de tener alguna clase de poder que La Liga no sabe.-dijo mirándome de reojo.

-No.

Levantó su arco y me dijo levantando demasiado la voz:

-¿Qué otra explicación hay? Era un flecha bendecida con la fuerza de Hercules por la misma Diana.-resignado y enojado, me dejo y comenzó a lanzar flechas a objetivos precisos.

-Claro que hay otra explicación. -me dije a mi mismo y corrí hacia Ra's.

Cuando ya me acercaba al inmortal, me detuve.

-Si vieras todo como yo lo veo, entenderías que ustedes son los antagonistas.-Ra's me sonrió.

Avance más y sentí mi cuerpo atravesar lo que parecía una capa de agua. Era como algo espeso que se atravesaba en el camino.

-Bien hecho.

-¿Donde tienes a mis amigos, Ra's?-le espeté.

-Han sido de mucha ayuda. Lástima que tengas que llevartelos, en realidad han sido de mucha ayuda.-alisó su bata y lo miré, seguramente mis ojos destellaban furia porque siguió hablando.-En especial la telepata y el velocista.

-Fue suficiente.-con mano en alto ataque. En un parpadeo me encontraba en una posición incomoda contra la nieve. Ra's me oprimía impidiéndome moverme.

-¿Sentiste el campo de fuerza cuándo lo atravesaste?-jaló un poco mi brazo y grité de dolor.-Bien, pues no solo soy un excelente filántropo, también soy un vanguardista en la ciencia. Fui capaz de usar los poderes electronucleares de tu velocista y combinarlos con las ondas telepataelectricas de la marciana para establizar una única y poderosa energía ilimitada.

Me solté, o tal vez me dejó ir, pero le hice cara. Abrí mi boca para continuar pero se quitó de enmedio de mi camino, y con un gesto de la mano de mi indicó que entrara en su montaña.

Justica Joven: El regresoWhere stories live. Discover now