Extra: Error Absoluto (Interludio).

235 24 3
                                    

***

Park Chanyeol no siempre tomaba buenas decisiones.

Durante su adolescencia y el comienzo de su vida adulta, optar por caminos opuestos a los establecidos salvaron su vida y forjaron su camino; si bien no todas sus elecciones fueron acertadas, el aprendizaje que llevó consigo lo hizo madurar.

Irse de casa y vivir en un país extranjero, lo obligó a romper los lazos y paredes que lo encerraban entre lo que conocía y lo que necesitaba experimentar. Sentir que podría ser él mismo tan pronto como dejó de tener tres pares de ojos observando sus rutinas y amistades, era la forma más sencilla de decirlo.

En la universidad no solo olvidó a la persona que lo llevó a la crisis de salud más importante de su vida, también entendió que a veces las cosas no funcionan como se desean, no importando si se planean meticulosamente para evitar infortunios, o si se añoran más que nada.

La física y las matemáticas eran un refugio que lo alejaba de lo que no podía controlar, cosas como sus pulmones, que cosquilleaban en medio de sus clases ante un estúpido e intermitente pensamiento sobre Baekhyun, o las quejas de las llamadas telefónicas que su padre le daba pidiéndole volver a casa.

Fue desesperante, y costó trabajo.

La llegada de Kyungsoo a su vida un extraño día de octubre, donde ambos coincidieron en una atiborrada cafetería, fue un respiro de aire puro para su adolorido corazón, y a partir de ahí, el proceso de sanar se aceleró.

Conocer a SooJung semanas después, y perder su virginidad con ella pese a los pétalos que aún se formaban bajo sus huesos, por inesperado que pareciera le ayudó. Se convirtió en un punto de inflexión y definió su actuar. Cualquier ética o amor por la ciencia se suprimió y dio paso a los remedios. Sí conocía rostros lindos no esquivaba sonrisas, si recibía insinuaciones sutiles les correspondía, aun pertinente y cuidadoso de no romper corazones en el proceso.

Su soltería era un boomerang entre salir y no salir con alguien, aunque de todos ellos, la presencia de SooJung fue una constante a la cual se adaptó. Había compatibilidad y estabilidad, iban tras los mismos objetivos, y no pretendían encontrar un alma gemela o una media naranja de los irreales y dramáticos romances de película.

Negar sus emociones y aferrarse a lo probable se volvió un lema de vida:

Probablemente su cuerpo se estaba curado por completo.

Probablemente el regreso de Baekhyun a su vida era una prueba más para comprobarlo.

Probablemente lo mejor era no remover el pasado.

En el último día de trabajo de Baekhyun en su oficina, se mordió la lengua y esquivó cada oportunidad de conversación (y confesión); sacar de su vida a su todavía asistente sería lo mejor para ambos. Chanyeol se engancharía a su nueva relación y aplicaría los consejos de Eunjung para seguir adelante.

Baekhyun le olvidaría y en el futuro conocería a alguien más.

¿Era saludable volver a estar juntos?, ¿incluso cuando enfermaron el uno por el otro?

La interrogante flotaba sobre su cabeza, pero nunca se atrevió a mencionársela a Eunjung, porque vocalizarla era sacudir la arena bajo el agua, y su cabeza estaba demasiado liada con el trabajo.

Continuó viviendo, disfrutando el silencio incómodo del escritorio vacío que un hombre de su pasado dejó. Chanyeol se sujetó con fuerza de su decisión y solo vivió. Tuvo innumerables citas y sexo, planeó adoptar un perro y visitó agencias de viajes pensando que, desenmarañar las dudas en su cabeza con descanso y entretenimiento lo ayudaría.

[EXO] Lluvia de estrellas ✦Where stories live. Discover now