Extra: Error Relativo (Interludio).

166 22 0
                                    

***

—¿Entonces me ayudarás? —Jongdae formó un desagradable puchero en su dirección desde la caminadora. Su frente estaba llenándose de sudor, e interiormente deseaba que la hora de ejercicio obligatoria terminara ya.

Chanyeol en las poleas, fingió no escuchar y continuó aplicando fuerza para levantar el peso.

—Solo dile que no y te lo quitarás de encima —Kyungsoo mencionó a su costado, bebiendo de su botella de agua. A diferencia de ellos, él se mantuvo sentado en el banco que Chanyeol usaba en otra de sus máquinas de ejercicio—. ¿Por qué estás tan obsesionado de todos modos? Es una canción de desamor, como cualquier otra.

—No lo es —Chanyeol y Jongdae respondieron al unísono.

—Disculpen por diferir, pero ¿qué tiene de especial? —El locutor cruzó los brazos frente a su pecho, enarcó una ceja enfocando al más alto retándolo a responder.

—Para empezar. —Siendo su oportunidad, el vocalista apagó la caminadora y se bajó de ella —. Las canciones sobre La tos rosa en su mayoría hablan de flores y lo bello que les parece un amor que duele, o personas que nunca tuvieron la oportunidad estar junto a la persona de la que se enamoraron, y esta canción...

—Habla del dolor de perder a alguien y sufrir en silencio —Chanyeol agregó.

—Esas canciones añoran el amor, en esta pide que desaparezca —Jongdae sonrió emocionado—. No puedes negar que el hecho de que la escribiera alguien que sufrió de esto lo explica mejor, nunca menciona las flores, pero habla de las espinas.

Los ya grandes ojos de Kyungsoo se ampliaron más, el espacio entre sus cejas se arrugó pensando.

—¿La gente que enferma de eso produce espinas de verdad? —El locutor se estremeció al pensarlo, el arrepentimiento vino consigo al haber sido rudo con Baekhyun antes.

—No físicas, pero el dolor puede ser muy agudo si están en una etapa avanzada de la enfermedad —Chanyeol se reincorporó en su lugar al hablar y fue en busca de una toalla. Las ganas de ejercitarse desaparecieron por completo.

Jongdae siguió su caminar con la mirada, y luego se acercó al tercero en la habitación tomando asiento a su lado.

—Son como espinas fantasmales, Eunjung dijo que se forman por las falsas ilusiones, negar los sentimientos o celos; en realidad se pueden formar por muchas cosas, por eso el tratamiento es obligatorio —el vocalista se rio, negando con la cabeza—. Quise investigar y escribir mi propia canción, es difícil cuando no has pasado por eso. Es la razón por la que quiero la canción de Baekhyun.

—No creo que la consigas con Chanyeol, se ve renuente de volver a hablar con él. Se lo mencioné antes por ti, y no estaba seguro de hacerlo.

Ambos desviaron la atención hacia quien se tomó su tiempo rellenando la botella de agua en la esquina de su gimnasio. El científico puso mucho de su tiempo libre adaptando esa habitación dentro de su casa, y se notaba en los detalles. Para cualquier otra persona pudo parecer como una inversión saludable de quien cuidaba de sí mismo y de su dinero a futuro, pero para el par de amigos no lo pareció.

El astrofísico se había cerrado a las conversaciones honestas sobre su vida privada; trabajó, durmió y funcionó como un robot por unos meses. Asistía a las ocasionales reuniones con ellos no indagando en sus asuntos para no tener que ceder a sus preguntas.

Su terquedad y rutina, lo llevó a romper y volver con HyungSeo un par de veces antes de renunciar a la relación. Entre todo, las visitas constantes a la clínica de Eunjung los mantenía detrás de la línea amarilla que les impedía interceder. En palabras de la médica, Chanyeol estaba bien, trabajaba en comprenderse y aceptarse. No había dolor o heridas, su estado era simple negación.

Aunque Kyungsoo quiso hacerse el desentendido por la causa, ligar los puntos era demasiado simple.

—¿Cómo crees que reaccione cuando se entere de que está saliendo con alguien? —El locutor murmuró para el cantante.

—No quiero saberlo —Jongdae se estremeció.

Chanyeol bebió de su botella, sus universos negros desenfocando el garrafón de agua en su soporte, perdido en sus propios pensamientos. Una chispa de valentía le hizo avanzar a su teléfono cargándose cerca de las bocinas, Glimpse of Us aumentando la ansiedad con su tono depresivo.

El científico no recordaba cuándo fue la última vez que ingresó a Instagram y cargó una foto, ya que en su último inicio de sesión borró fotografías y se dijo no necesitar de la aplicación. Parte de su terapia se trataba de no ignorar, pese a que contradictoriamente, el prohibirse indagar en ese perfil que memorizó, le hizo sentir mejor por un tiempo.

Escribió el seudónimo en la barra de búsqueda, la foto de perfil era diferente a la que recordaba, los seguidores incrementaron de forma estrepitosa, y la última publicación sacó el aire de sus pulmones con agresividad.

Baekhyun estaba con alguien más, ése alguien que le abrazaba desde atrás. Las clavículas de su ex se veían bajo la chaqueta mal cerrada, su cara estaba cubierta casi por completo por su propio teléfono. El hombre a sus espaldas recargaba la barbilla contra su hombro.

Chanyeol se llevó una mano al rostro, se recargó en la bicicleta fija al lado y aguantó la risa.

¿Risa? ¿Llanto? ¿Decepción? No sabía qué demonios era.

Bloqueó el móvil en sus manos, lo puso de vuelta cerca en la repisa y volvió a su rutina.

***

***

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
[EXO] Lluvia de estrellas ✦Where stories live. Discover now