Capítulo Uno: Pétalos

4.1K 275 291
                                    

***

Humedeció su boca antes de pronunciar, fue extraño cómo el sonido salió con tanta naturalidad de entre sus labios; Park Chanyeol fue por mucho tiempo un nombre que provocó sonrisas, resoplidos y ojos en blanco, pero ahora, sonaba como una confirmación o frase que podría decirlo todo en simples segundos.

Sus nervios aumentaron cuando la recepcionista le devolvió una mirada cargada de confusión, sus ojos se entrecerraron a la par.

—¿Se refiere al Profesor Park Chanyeol? —Ella cuestionó corrigiéndole, haciendo énfasis en el título de su superior.

Baekhyun endureció su cuadrada sonrisa al darse cuenta de su error, y asintió en modo disculpa para reformular.

—Sí, el Profesor Park Chanyeol, tengo una entrevista de trabajo en su oficina.

—Me temo que no será posible. —La mujer enarcó una ceja al teclear en su computador, ignorando por completo al que intentaba extraer del portafolio el documento que lo confirmaba—. Según la información que tengo, el registro y las entrevistas comenzaron hace una hora.

El de cabellos claros no se perdió ningún detalle de lo que siguió, porque la recepcionista lucía exactamente como tantas veces él lo hizo antes. Una sonrisa amable y fingida que se traducía a un: No ocurrirá, adiós.

Baekhyun no la culpaba, órdenes eran órdenes.

—De acuerdo, en ese caso supongo que grac...

—Lamento tanto interrumpir pero, ¿acaso no te conozco? —Una tercera voz interfirió.

El de ojos cafés no pudo comprender lo que estaba sucediendo al principio, y solo al darse cuenta de que se dirigían a él devolvió la mirada al intruso. Nervioso, dio un vistazo a la recepcionista y luego al alto hombre a su lado, que con un brazo apoyándose en el mostrador y la diestra bajo su propia barbilla, estaba a la espera de su respuesta.

Decir que estaba confundido era la forma más sencilla de decirlo, puesto que su cerebro había colapsado por el bombardeo de pensamientos que sufrió en los últimos cinco minutos. 

La interrogante le hizo olvidar su preocupación principal, y sus ojos se cerraron por un momento al responder.

—No, no lo creo. Esta es la primera vez que vengo a este lugar —Baekhyun se sobó la sien. Quiso alejarse de la atención de la empleada que les escuchaba. El hombre no pareció querer moverse de ahí.

—Nunca mencioné que nos encontráramos aquí, pero puedo estar seguro que te he visto antes —el hombre rumió.

A simple vista, su aspecto era una mezcla entre la formalidad y lo casual, sus pantalones de mezclilla combinaban con un suéter de algodón, y su cabello ligeramente largo estaba atado en la parte superior con una liga.

Baekhyun consideró las muchas posibilidades a las que se dirigía ese intento de conversación, y la más obvia, no fue de su total agrado. Era el sitio de trabajo de Chanyeol, coquetear con uno de sus posibles colegas se sentía tan equivocado en tantos niveles.

Niveles que sí, ni siquiera tenían un motivo razonable.

—Mi rostro es muy común, me debes estar confundiendo.

—Estoy convencido de que no —el hombre insistió. Percibiendo tarde el ambiente sospechoso que estaba creando, enderezó su postura y extendió su mano. Se notó avergonzado—. Choi MinHo.

—Byun Baekhyun.

Su presentación ocasionó algo, los ojos de MinHo parecieron más persistentes. Ladeando el cuerpo pero sin alejar sus grandes orbes de Baekhyun, se dirigió a la recepcionista con amabilidad.

[EXO] Lluvia de estrellas ✦Where stories live. Discover now