Epílogo: Melodía, Armonía y Ritmo.

305 29 4
                                    


***

Las ideas no fluían. Baekhyun se sintió en el mayor bloqueo creativo que recordaba tener. El bolígrafo en su diestra golpeó varias veces sobre la libreta, y mordió la punta continuamente en medio de la desesperación. No era para menos, tratar de escribir sus votos para la ceremonia de boda que ocurriría en menos de un mes, lo ponía cada vez más nervioso.

Con cada hora transcurrida, entendía menos cómo podría resumir y ligar cada cosa que deseaba decir en tan pocas líneas. Escribir canciones no era tan distinto, pero su actual tarea sumaba dificultad cuando lo que pronunciaría ocurriría solo una vez.

¿Cómo abreviar lo que sentía? ¿Cómo expresar lo que quería para su matrimonio en frente de tantas personas?

Dándose un respiro, levantó la vista para corroborar que Brücke continuaba cerca. Su pequeño Teckel caminaba en pequeños saltitos olisqueando a otros canes por aquí y por allá. Brücke se había acostumbrado a andar en el parque canino, se familiarizó con las rampas y túneles, disfrutaba correr curioseando hasta cansarse. En su momento, su madre había puesto los ojos en blanco no comprendiendo la cantidad de amor y devoción que tenía por el can, considerando que no le importaba conducir hasta cuarenta minutos por semana para llevarlo hasta ahí.

—Pareces estresado —Yeoreum mencionó mientras se sentaba a su lado. Seungkwan caminando lento junto a ella, se frotó los ojos y pidió ser cargado al levantar los brazos.

—No más que tú —Baekhyun le sonrió notándole cansada.

Su amiga asintió, dejó a un costado la correa de su propio perro y recargó al niño de cuatro años contra su pecho. Seungkwan había heredado de su padre casi todos sus rasgos, aunque Baekhyun notó que sus pucheros eran idénticos a los de su mamá.

—Criar a un niño y además cuidar de un cachorro es como haber dado a luz a dos —la mujer se enfurruñó—. No me dan ganas de embarazarme de nuevo pronto.

—Es un alivio que no pueda tener hijos —Baekhyun se rio.

Yeoreum entrecerró los ojos por su burla, pero justo después éstos captaron la libreta de apuntes en su regazo.

—¿Estás escribiendo una nueva canción?, pensé que dijiste que te lo tomarías con calma luego del éxito del dúo —Yeoreum palmeó la espalda de su hijo al sentirlo removerse, era cuestión de tiempo para que se quedara dormido.

—Y lo estoy —Baekhyun aseguró—. Lo siguiente que lanzaré con suerte será un segundo álbum, pero para eso... primero debo terminar de escribir los votos.

La boca de la mujer se abrió haciendo una pequeña o, sus labios se estiraron en una larga sonrisa.

—Sea lo que sea que escribas ahí, espero una mención en tu discurso. No quiero que mi papel de cupido pase desapercibido —riéndose, ella negó con la cabeza.

El de ahora cabellos negros entendió que ella no hablaba en serio sobre necesitar un agradecimiento, pero si era honesto, en realidad ella si jugó un papel importante en la reconciliación.

«

Ocurrió que dos años antes, después de mucho divagar sobre si asistir a la fiesta de Seungkwan para celebrar sus dos vueltas al sol, consideró que no había mucho que perder.

Seungkwan era un tema constante en el chat grupal con sus amigos, a veces los planes se modificaban si Yeoreum no conseguía una niñera. A veces las reuniones se hacían en su casa, en otras, alguno levantaba la mano ofreciendo su ayuda y tomaba el papel de niñero. El pequeño fue adoptado como sobrino por el clan al que se acostumbró con facilidad. Que éste llamara tío a Baekhyun, era solo una de las pruebas de lo bien que se entendían.

[EXO] Lluvia de estrellas ✦Where stories live. Discover now