Preludio: Remembranzas

5.2K 298 197
                                    

***

Era complicado mantenerse quieto, sus dedos y palmas se sentían humedecer por mantenerlas juntas, y el rápido e inconsciente movimiento de su pie izquierdo sumaba, de ser posible, un tanto más de desesperación.

Baekhyun no estaba seguro de cuál de todas las razones era la causante de sus erráticos movimientos, o quizás sí, aunque admitirlo a tan solo minutos de haber abordado el taxi era también aceptar la derrota.

Pero... ¿Era de verdad una derrota? ¿O solo era su cobardía?

Baekhyun se mordió el labio a la par de una fuerte inhalación. Quería enfriar su mente para repasar sus decisiones, pensando con detenimiento y como un adulto. Debía hacer a un lado al idiota de diecisiete años que aún lo atormentaba, necesitaba con urgencia, lanzar hacia el pasado aquellos arrepentimientos que volvieron como un boomerang.

Sus ojos se encontraron con los del taxista por el retrovisor, y el conductor le dio una mirada inquisitiva por su obvia inquietud. Baekhyun detuvo el pie que golpeaba el asiento delantero, fingió aclararse la garganta para no seguir distrayéndole; Tenía en la punta de la lengua una orden a medias, todavía podía pedirle que se detuviera, que diera la vuelta y lo alejara de las posibilidades, de ese reencuentro.

—¿Ocurre algo? —el chófer cuestionó tenso.

Baekhyun apretó los labios. La interrogante era una oportunidad, ése podría ser el momento perfecto para dar un paso hacia atrás y repasar las probabilidades: el qué ganaría, el qué perdería, y por supuesto, qué sentiría.

¿Cómo se vería él? ¿Y si no le recordaba?

—No, no pasa nada —Baekhyun forzó una media curva, sintiendo como la saliva recorría por su seca garganta.

Las entrevistas de trabajo fue algo a lo que se desacostumbró con facilidad, no podía sentirse confiado dando respuestas rápidas, por lo cual, no era tan extraño el intentar ligar a su desesperado estado esa aflicción.

—Hoy tengo una entrevista —agregó, consiguiendo que el hombre al frente volviera a darle un vistazo—. Hasta ayer no sabía que sería llamado tan pronto. Aún no he terminado de limpiar el escritorio de mi antigua oficina, así que es... es algo aterrador.

—Eso no debería ponerlo a temblar —el hombre le calmó—. Tiene la fortuna de ir a un buen lugar. Trabajar en una universidad debe ser bien pagado, ¿no es así? ¿Usted es profesor?

La pasada mueca de buen humor se intercambió por frustración, Baekhyun sintió su mandíbula tensarse. ¿Un profesor? ¿Acaso su apariencia podría ser tan buena para lucir como uno?

—No... —rumió. Su honestidad desconcertó al hombre, que miró la pantalla con el destino señalado en el GPS—. Iré ahí por otro tipo de trabajo.

—¿Qué tipo de trabajo se puede conseguir en una universidad? Por el atuendo que lleva puedo decir que es un buen cargo, ¿o estoy equivocado?

El de cabellos cobre quiso poner buena cara ante lo dicho, sin embargo, unas enormes ganas de echarse a reír por su pésima suerte estaban a punto de hacerle colapsar.

De todas las vacantes.

De todos los lugares.

De todas las personas...

¿Por qué tenía que tratarse de Chanyeol?

—Yo... iré por el puesto de asistente —Baekhyun hizo un ruido rasposo al intentar toser. Se inclinó hacia su portafolio para poner su mente en otro lugar, en ese sitio seguro que lo alejaría de los miedos.

[EXO] Lluvia de estrellas ✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora