03

807 161 1
                                    

JiMinLou no era exactamente alguien paciente y su curiosidad era un grave problema algunas veces, sus padres NamJoonLou Quien y SeokJinLou Quien, solían decírselo muy seguido. Fue exactamente por eso que intuido por saber más sobre el YoonGrinch investigó sobre su persona, muy pocos en la villa accedían a hablar sobre él y aun así obtuvo lo que quería.

Los padres del YoonGrinch eran los Rue Quien, afortunadamente los conocía porque en algún momento del escolar fue compañero de JungKookRue Quien y eso sirvió para que aceptaran ser entrevistados. Los señores Rue Quien fueron muy amables y le explicaron que el nombre verdadero del YoonGrinch era YoonGiRue Quien, pero después de su "escape" a la montaña fue llamado Grinch.

YoonGiRue sólo tenía tres años más que él y quizás en algún momento de su niñez pudo llegar a conocerlo, mas eso no lo recuerda. Fue un niño Quien normal como todos los demás, amante de la navidad, inteligente y adorable.

La historia del Grinch comienza cuando YoonGiRue Quien desarrolló odio y miedo a la navidad, lo cual fue gracias a sus compañeros de escuela, quienes lo molestaban por su cabello verde y peludito cuerpo. Los señores Rue Quien le aseguraron que no sabían sobre la situación, ya que su hijo no les comentaba nunca al respecto de lo que le sucedía para así evitar preocuparlos. 

Sin embargo, JungKookRue Quien sí que lo tenía presente, aun siendo en aquel tiempo un niño de solo cinco años sabía que su hermano de nueve años era acosado. JiMinLou Quien y JungKookRue Quien compartían clases, pero eso no quería decir que eran amigos o siquiera cercanos, solo eran conocidos de nombre y por eso JiMinLou no sabía sobre la existencia de su hermano mayor. Cabe resaltar que ellos estaban en escolar y YoonGiRue Quien se encontraba en otra escuela, grados más arriba y eso también influyó de alguna manera en su anonimato.

JungKookRue le comentó que su hermano mayor siempre fue amable como sus padres, amoroso y travieso, pero que su personalidad se fue torciendo con el maltrato y las burlas. Todo explotó durante la convivencia de noche buena, habría un intercambio de regalos y YoonGiRue se había esmerado mucho por hacer algo lindo con sus propias manos para que fuese especial.

JiMinLou se encontró sonriendo ante la imagen del pequeño YoonGrinch con su uniforme de escuela y un regalo en sus manos, podía darse una idea por que los Rue Quien le mostraron fotos de su infancia. Pronto eso dejó de importar porque JungKookRue le explicó que los compañeros de su hermano mayor destruyeron el regalo que dio, se burlaron nuevamente de su peludito cuerpo y lo que colmó el vaso fue que le dieron de intercambio una rasuradora.

YoonGrinch fue creado en ese momento, cuando la ira y el odio lo dominaron y comenzó a destruir los regalos de los demás, el árbol de navidad e incluso utilizó la máquina frente a todos para depilarse. Todos los jóvenes Quienes estaban completamente asustados y molestos por sus acciones, la maestra a cargo ni siquiera interfirió por él y en cambio lo regaño por ser un mal portado.

"No sabes sobrellevar una simple broma, eres un gruñón y me desilusiona que tus padres tengan que batallar con hijo como tú, ni siquiera eres un Quien, mas bien pareces un Que"

Fueron aquellas palabras de su maestra las que le dieron paso a su sobrenombre de Grinch y junto a ello su huida de la villa, dejando atrás todas las cosas que le provocaban un peso en su corazón. Claro que había hecho mal por abandonar a los Rue Quien, pero para un niño de solo nueve años que había recibido tanto odio y maltratos lo último que quería era enfrentar a su familia.

YoonGrinch temía que sus padres y hermano menor pensaran igual que sus compañeros y maestra, que lo odiaran por ser distinto a todos los demás Quienes y lo reprendierán por su comportamiento antinavideño. JungKookRue para ese momento estaba llorando junto a JiMinLou, ambos dolidos por el sufrimiento del Quien mayor, comprendiendo sus razones para mantener distancia y odiar la festividad.

No obstante, JiMinLou no estaba dispuesto a seguir ignorando al YoonGrinch como los demás en la villa, no quería que continuarán pensando mal de él por culpa de otros y se propuso a traerlo de regreso. Los señores Rue Quien fueron conmovidos con su voluntad, aclararon que ellos habían intentado muchas veces ir a la montaña y JungKookRue tambien, pero jamás fueron recibidos. Lo único que pudieron hacer fue llevar comida, regalos y múltiples cosas de utilidad para su hijo mayor y dejarlas a la vista para que las tomara por que si supiera que ellos se las dejaban seguramente las tiraría.

Holly fue uno de esos tantos regalos, ya que se imaginaban que YoonGiRue se debía sentir muy solo y planearon una forma de dejar al cachorro en la entrada con un moño rojo enorme sobre su cabecita. Quizás ese haya sido lo único que su hijo mayor pudiera identificar cómo iba por parte de ellos y por eso al inicio intentó regresar a Holly, dejándolo frente a su puerta. Menos mal que todas y cada una de esas veces Holly no lo dejaba marcharse, lloriqueaba en cuanto veía a su dueño alejarse y trataba de seguirlo con sus pequeñas patitas. YoonGrinch no pudo resistirse al cachorro y finalmente se rindió, tomándolo aun cuando sabía que sus padres y hermano se lo habían dado, esa fue su única compañía durante estos años.

JungKookRue comentó ilusionado que algunas veces se escondía para esperar a que su hermano mayor apareciera y tratará de dejar al cachorro para poder verlo, no queriendo olvidar su imagen. También tomó varias fotos con la cámara que sus padres le habían regalado y se las mostró sin dudar para que comprobara que el YoonGrinch no era realmente tan malo como se decía.

Después de todo... si en realidad fuera como todos en la villa Quien creen hubiera abandonado a Holly a su suerte, pero en cambio lo trajo hasta ellos a pesar del miedo por que no quería que algo malo le pasara al cachorro. JiMinLou estuvo de acuerdo con sus palabras, creyendo firmemente que YoonGrinch no era malvado, solo frío y distante a causa de su pasado. Recordó el día que se vieron y decidió contarles, el cómo fue salvado de una muerte en la máquina de envíos por él, aunque claro que omitió el detalle de la tarjeta. Los Rue estaban emocionados, cedieron su confianza y dejaron que intentara convencer a su hijo mayor de volver a casa, ellos lo esperarían con los brazos abiertos, esperando que pasara navidad a su lado.

JiMinLou esa noche al llegar a su casa no pudo evitar observar la montaña desde la ventana de su cuarto, preguntándose cuán difícil y doloroso había sido para YoonGiRue convertirse en el YoonGrinch.

¿Qué de malo tiene ser distinto? Fuera verde o peludito... no le quitaba lo bonito y tierno que era. Además, al ver sus fotos de niño pudo apreciar su gomosita sonrisa y esperaba poder verla con sus propios ojos.

Solo habían pasado tres días desde que se vieron por primera vez y al ver que YoonGrinch no vendría por si solo decidió que entonces iría por él, le mostraría que lo comprendía y la navidad no era algo a lo que temer.

💚

𝓨𝓸𝓸𝓷𝓖𝓻𝓲𝓷𝓬𝓱Where stories live. Discover now