Capítulo 7

482 85 22
                                    

El desayuno era aceptable y sin duda, no tenía nada que ver con la comida y la cena. Parecía que sus amigos disfrutaban de todas las comidas, llevaban tres años comiendo eso, así que debían de estar muy acostumbrados. 

En un momento, la mirada de Edric y la de ella se juntaron, pero Dahlia no permitió que llegara a más y cortó el contacto visual girando bruscamente la cabeza hacia sus amigos, estos mantenían una conversación que le intereso a Dahlia por lo poco que había escuchado. 

Melvina y Becca escuchaban lo que decía Anthony, este hablaba sobre Dragston y la poca distancia que separaba el campamento del colegio.

-¿Has dicho a una hora a caballo? - Anthony asintió - ¿Cómo es posible que Dragston esté tan cerca? ¿No es peligroso?

-Las sombras salen de Dragston, por ello no tenía mucho sentido hacer los campamentos lejos, si podíamos frenarlos más cerca gran parte del mundo podría salvarse, ¿no crees?

Dahlia comprendió su lógica y asintió.

-Los campamentos se colocaron formando una muralla para no dejar que ninguna sombra se esparciera más lejos de lo debido, pero desgraciadamente mucha gente murió, todos los pueblos y ciudades que estaban entre el colegio y los campamentos quedaron arrasados...desgraciadamente no pudieron hacer nada por esas personas...mira a los Commanders - Anthony apartó la mirada para que Dahlia la siguiera.

Dahlia se giró para mirar la mesa de los mandos. La mayoría bebían compulsivamente y ya estaban borrachos.

-Beben hasta hartarse porque tuvieron que sacrificar a tanta gente para hacer estos campamentos, se culpan porque utilizaron a civiles como cebo, las sombras se dedicaron a matar durante una semana a toda vida que hubiera, hasta que se toparon con nuestros campamentos y todos los soldados se encargaron de luchar contra ellas... desafortunadamente nunca se ha logrado matar a ninguna...

-¿Ninguna? - interrumpió Dahlia.

-Ninguna... - añadió Melvina bajando la mirada.

-Lo único que se ha conseguido es herirlas, pero nada más, no conocemos casi nada de nuestro enemigo, solo sabemos que quieren cruzar al otro lado para matar a cuantos puedan... me han contado que son criaturas horribles, que antes de que te mueras te sacan el alma mediante un agujero en la cabeza y después te matan o te dejan sufriendo - Anthony se ajustó sus gafas naranjas y trago saliva - nunca he visto una y me alegro de estar en el escalón de los Privatus...

Dahlia recordó aquel día, en el baile de la luna escarlata, las sombras mataron a la mayoría de los alumnos...mataron a Amelia delante de sus ojos, aquella escena tan macabra no se la podía sacar de la mente. Ella vio a las sombras.

-Yo sí que vi una, cuando atacaron Dragston, los Valyos salimos corriendo hacia Elacorn, pero estaba siendo destruido por miles de sombras, parecía que al hacerlo las sombras disfrutaban, como si fuera una venganza - narró dramáticamente Melvina sin parpadear.

Becca dejó caer una lágrima y miró a Dahlia.

-M-mi acompañante también murió, una sombra lo mató como has dicho - habló Becca con sus dedos se secó las lágrimas - fue horrible, yo conseguí salir...pero muchos no lo consiguieron, debí quedarme a ayudar...debí...d...

-Becca, hiciste lo que todo el mundo hubiera hecho, no te culpes, ahora ya no podemos hacer nada por ellos más que mantener estos campamentos aún en pie - le dijo Melvina con la mirada fija en los ojos llenos de lagrimas de Becca. 

Dahlia le acarició el brazo para que se tranquilizara.

- Acabaremos con todas ellas - les dijo Dahlia a los tres con una mirada decidida -  Demerak caerá pronto

El resurgir final (A.L.P) #3Where stories live. Discover now