Costumbres

1K 86 3
                                    

POV FREEN

Caminábamos una al lado de la otra y extrañamente me sentía en paz y nerviosa al mismo tiempo, sentía que debía platicar algo, pero amaba la tranquilidad que me daba ir a su lado.

Becky-Ayer te dejamos en la plaza, pero ¿exactamente dónde vives?

Freen- Sobre Sukhumvit, 21/14 dos calles antes la plaza. -No era la mejor calle ya que estaba cerca de un hostal, pero los departamentos estaban un poco seguros, tenía un portón color café en la entrada, apenas tenía un par de años que vivíamos ahí, originalmente había nacido y crecido en la provincia de Rayong, después de ciertos problemas que hubo con la familia de mi padre y que el negocio mejor mis padres decidieron que lo mejor era mudarnos a la ciudad, pensaron que tendría más oportunidades, así que al iniciar la secundaría nos mudamos a la capital y cuando se enteraron que había ganado una beca para una nueva escuela y con mejor educación estuvieron tan felices. Aunque no vivíamos en la mejor zona y extrañaba el mar, estaba agradecida de estar ahí -y tu ¿dónde vives?

Becky – En Sindhorn -Era un grupo de condominios muy bonitos, la zona era más segura que la mía, tenia seguridad en la entrada y una pequeña plaza.

Freen- Oh ¿entonces tú te iras por ahí? -dije señalando la calle a mi izquierda, estábamos saliendo del parque sobre Witthayu Rd, ahora que lo pensaba su casa no estaba tan lejos, con razón quería caminar.

Becky -No, sucede que ya tengo hambre y quiero ir a Shogun. -Era un restaurant de comida japonesa que se encontraba cerca.

Freen- Ok ¿te gusta la comida japonesa?

Becky -Si, no es mi favorita, pero está cerca y no hay nada en casa. ¿Cuál es tu comida favorita?

Freen-Phat kaphrao ¿y la tuya?

Becky- Oh es algo picante, no soy de comer cosas muy picantes, spaghetti a la boloñesa.

Freen. Nunca lo he probado.

Becky- ¿No? Es delicioso, algún día te hare probarlo. – Me alegro tanto escuchar eso que inevitablemente sonreí, eso significaba que quería seguir compartiendo tiempo juntas y con el tiempo tal vez podríamos ser grandes amigas. Cuando me di cuenta ya estábamos en la calle de Shogun.

Freen -Bueno creo que tú te quedas aquí.

Becky- ¿Quieres comer conmigo? No me gusta comer sola.


POV BECKY

No entendía porque había dicho eso, amaba comer sola, disfrutaba las tardes en que no había nadie en casa y podía estar tranquila. No tenia porque comer allí, aunque mi madre no estuviera la cocinea me prepararía lo que quisiera, pero no se me había ocurrido otra cosa para seguir caminando con ella. Mi casa estaba del otro lado, al avanzar por esa avenida tendría que dar la vuelta hasta Sukhumvit o regresar al parque, siempre podía hablarle al chofer para que fuera por mí, pero eso sería darle mil explicaciones a mi madre y tampoco quería que Freen se incomodara. Había omitido decir que mi padre era el dueño de Sindhorn y estábamos allí porque estaba cerca de las oficinas de mi padre, pero que nuestra casa principal estaba orillas del rio donde pasábamos los fines de semana. Solo quería pasar tiempo con ella así que no se me ocurrió otra cosa que invitarla a comer.

Freen- Yo emm no traigo mucho dinero a decir verdad, no pensé en comer fuera de casa.

Becky- Oh no te preocupes fue mi idea venir aquí, te estoy invitando, vamos entremos. -Avance a una de las mesas y me senté. Solía hacer eso porque me llenaba de nervios el recibir una negativa por su parte, pero sabía que era descortés.

Despedida de amorजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें