6

1 0 0
                                    


Kole a la mañana siguiente, se encuentra acostado en su ordenado dormitorio del cuartel. Tras levantarse a la hora usual va al baño. Y luego, con su traje de camuflaje ligero va abajo al comedor. Allí se encuentra con otros agentes del orden.

—¿Cómo va la investigación? —Pregunta una mujer de la edad de Kole, con una vestimenta similar a la suya, mientras va a la cafetera.

—Estoy siguiendo algunas líneas, pero por el momento no tengo nada relevante —Contesta Kole, revisando la alacena.

—Vaya, que suerte. No sé cómo es que te asignaron el caso.

—No lo hicieron. Yo les dije que lo quería, sabes que no es mi área. Pero, como la implicada es mi alumna, supongo que me sentí responsable.

—Pues no deberías. Tu trabajo no es investigar —Ella se sirve café—. Pero bueno, allá tú.

Kole continua hablando con su colega mientras ambos desayunan al lado de otros dos agentes más. Cuando termina y al salir del edificio. Camino a la sección de oficinas donde se encuentra la suya. Él se percata de que alguien lo espera. Es el espía que envió a vigilar a Trener, quien lleva consigo una carpeta.

Ambos van a la azotea y allí el espía le comenta que ayer era viernes así que Trener podía ir a su casa. En su lugar, el espia lo siguió hacia una mansión del territorio de Hayananan. Donde había mucha más gente, alrededor de 20 personas. Algunas entrenando defensa personal y ataque. Comenta que, también vio algunas armas y percibió que dentro algo o alguien usaba magia. Al utilizar sus habilidades de visión remota pudo encontrar que el amuleto estaba dentro, o algo muy parecido a él. Además de Sadia.

Kole internamente se alegra de finalmente haber tenido un avance en su caso, le solicita más información y el espía le entrega la carpeta. Dentro hay unos planos dibujados a mano de la casa. Así mismo, está la identificación de la propiedad, cuyo dueño, según el texto es Carlo Alveran. Nombre que le parece conocido a Kole, entonces recuerda que esa persona es dueña de la principal compañía fabricante de barcos de toda la región y ha sido amigo cercano de Renán, el anterior rey. El espía menciona que por lo que pudo escuchar con sus habilidades; las personas de esa casa planean algo, como una recuperación o un ataque conjunto.

Kole escucha con atención y sigue pasando las hojas de la carpeta. Como es de esperar se encuentra un informe de como llego allí, como consiguió la información usando que técnicas y otros detalles de su misión. Cierra la carpeta y le dice que deben ir con el rey de inmediato.

Por medio de saltos atraviesan el cuartel y luego pasan sobre los edificios de la ciudad. Donde las personas ya están realizando sus jornadas. La mansión del rey, como es lógico es la más grande de toda la ciudad del este. Y se encuentra un poco alejada de los demás edificios. Tiene una gran barrera que siempre está siendo custodiada. Al llegar a la entrada Kole toca la puerta. Uno de los guardias pregunta el motivo de la visita y Kole le indica que deben hablar con el rey un asunto urgente.

Dentro de las barreras es lujoso. Hay niños jugando en una parte. De un lado hay pilares que llevan a la sala de ocio y en la sala exterior también. En el pasillo que va al despacho hay algunos cuadros algo grandes de algunos eventos pasados de la ciudad. Entre estos se encuentra la foto del rey anterior en un balcón con su esposa, tras la misteriosa rendición de un ejército enemigo que quería declarar la guerra a Cemoli en ese entonces.

El rey Enox, los deja pasar al despacho. Allí, Kole le explica los eventos recientes a su gobernador; le relata lo que ocurrió con Sadia y el amuleto, lo que saben de Trener y lo de que la guarida de la organización es propiedad del dueño de la fábrica de barcos. el espía le muestra la carpeta. El rey la empieza a leer y Kole agrega que, en pos de recuperar el amuleto y frustrar los planes de esas personas, convendría realizar una redada antes de que lleven a cabo su ataque. Enox, en silencio considera la propuesta.

La Ruta Del CambioWhere stories live. Discover now