10

31 15 1
                                    

Los días habían pasado en un abrir y cerrar de ojos desde que Jimin y Yoongi empezaron a frecuentarse,se hizo común que el hombre mayor pasará a recoger a Jimin de la universidad para luego ir a alguna cafetería y pasar la tarde hablando de todo un poco,los mensajes y llamadas también eran parte de su día a día y así ya había pasado un mes desde su primera cita,para ambos las cosas habían cambiado mucho,Jimin empezaba a sonreír más y las pesadillas estaban desapareciendo,ahora podía dormir más tranquilo, se podía decir que la amistad con aquel pálido de mirada felina estaba ayudando mucho a su recuperación,eso sumado a las terapias con su psicóloga,que en cada sesión se encargaba de recalcarle que nada había sido su culpa, simplemente había sido víctima de las circunstancias.

Por otro lado Yoongi también había empezado a presentar cambios en su actitud,el hombre de aspecto poco amigable y mirada fría que solía llegar al trabajo sin prestarle la más mínima atención a quien estuviera a su alrededor ahora presentaba un carácter más relajado y empático,muchas veces Hoseok lo había sorprendido sonriéndole a la nada,con su mente perdida en algún recuerdo que lo hacía suspirar y este solía molestarlo diciéndole que parecía adolescente enamorado,algo que no estaba fuera de la realidad.Dias antes le había propuesto a Jimin pasar el fin de semana en la playa y el joven muy entusiasmado no pudo decir que no,le encantaba el mar y que mejor que ir con el hombre que le causaba tanta seguridad.

- Hola Yoongi - Hoseok entró sin tocar la puerta,cosa que ya se le había echo costumbre y que a esas alturas Yoongi ya dejaba pasar por alto.

- Que tal hope,- respondió mientras ordenaba unos documentos en el archivador.

- ¿Que harás hoy?

-Debo ir a empacar algo de ropa.

-¿Te irás de viaje,acaso piensas abandonar el caso? Digo,se que las cosas están siendo más difíciles de lo que pensábamos,pero irte así sin dec...

-Hoseok,- intervino el pálido al ver la preocupación en el rostro de su amigo y la rapidez con la que estaba hablando.

-Por favor,no nos abandones tu también.

- Jamás dije que lo haría,- respondió mirándolo fijamente,-yo nunca abandono un caso hasta que esté resuelto.

-Pero...dijiste que irías a empacar...

- Algo de ropa,solo para el fin de semana.

- Entonces...¿dónde irás?

-A la playa, estaré de vuelta el lunes.

- Y porqué no me dijiste,¿Acaso planeas ir sin mi?- volvió a preguntar,esta ves cambiado la expresión preocupada a una de tristeza fingida.

- Así es...

- Pero no te preocupes,iré a alistar algo de ropa y de camino pasas por mí,asunto solucionado.

- ¡No!- pronunció,logrando detener al oficial que ya había dado unos pasos para salir de la oficina, haciendo que esté voltear sorprendido.

-¿ Porqué?

- Iré con Jimin,- soltó por fin,desviando su mirada un poco avergonzado por lo que diría,- Le pedí que fuéramos el fin de semana a la playa porque pienso declararme.

Jung abrió los ojos exageradamente,sorprendido por lo que acababa de escuchar pero al instante y no era para menos, jamás creyó que Yoongi fuera un tipo romántico que elegiría un lugar así para una declaración,y en verdad no lo era pero con Jimin las cosas eran diferentes,el lograba sacar esa parte romántica que ni siquiera sabía que podía tener.

-¡Oh¡ en verdad lo harás,ya te estabas tardando un poco amigo - palmeo su hombro mostrándole una gran sonrisa que solo lo hizo poner más nervioso.

- Bueno en realidad quería esperar un poco hasta estar seguro de que no sería rechazado.

-¿ Crees que dirá que si?

-Eso espero hop,en todo caso si me termina rechazando siempre podemos seguir siendo amigos...-dijo cambiando su semblante a uno de ligera tristeza.-... aunque no se si pueda ser amigo de la persona que me gusta.

- Tranquilo Yoon,estoy seguro que dirá que si,como podría rechazar a tremendo bombón,yo en su lugar te hubiera dicho que si,pero no eres mi tipo - Bromeó para levantar el ánimo de su amigo,logrando que sonriera.

- Bien, entonces me iré, prometí pasar por el a las ocho,el camino es largo según tengo entendido,con suerte llegaremos a mitad de la noche.

—¿ Y tienen planeado dónde quedarse?

— Reservé una cabaña cerca del mar,es pequeña pero muy acogedora el arrendatario me envió las imágenes,quiero que sea especial para Jimin.

—Me sorprende lo cursi que puedes ser.

—Hay muchas cosas que no sabes de mi.

— Ya lo creo.

—Tu también deberías animarte y pedirle a Taehyung formalmente que sea tu novio si no quieres que alguien más te lo quite.

—De que hablas,ya te dije que solo somos amigos.

—¡Si claro!

—Es verdad.

—Entonces no te molestará que hallan más tipos detrás de el,ese de la barra por ejemplo,las veces que hemos ido al bar pude darme cuenta que está muy interesado en el.

— Hablas de Bogum ,no el es solo su amigo.

—Jimin también es mi amigo,y me gusta más que para una amistad.

— Aunque así fuera,el y yo somos diferentes jamás se fijaría en mi,solo míralo,es hermoso,tiene dinero,clase,yo jamás podría ofrecerle nada de lo que está acostumbrado.

—Pues yo creo que el está muy interesado en ti.

— ¿Lo dices por la ves que nos viste besándonos? Eso fue producto del alcohol.

— Lo digo porque e notado como te mira y lo feliz que se pone cuando estás con el.

— Lo dices en serio?.

— por qué mentiría,además Taehyung es un chico de gustos raros,así que de seguro y tú le gustas.

—¡Oye!

Ambos hombres echaron a reír para luego terminar despidiéndose,hablar del tema había dejado a Hoseok pensativo y quizá debía hacer algo para sacarse aquella espina que no lo dejaba tranquilo,debería hacer algo si no quería perder al chico del que estaba enamorado hace mucho tiempo,casi desde que lo conoció.












                                                Continuará...













Detective Criminalista (Yoonmin) Where stories live. Discover now