Mensaje 4

6.8K 84 23
                                    


De: Xavier Wagner
Fecha: Lunes 4 de octubre, 09:37 PM
Para: Secretísima Virtual
Asunto: Una invitación

Hola, Secretísima:
Perdón por mi silencio de la semana pasada, espero que no te hayas ofendido conmigo. Yo estuve un poco enojado por lo de Marcos, pero ya se me pasó.
Hablando en serio: no te escribí porque me tomaron cuatro pruebas seguidas: Historia, Geografía, Literatura y Contabilidad. ¡Esa fue mi pesadilla! En Literatura estamos leyendo a Unamuno: una fijación que tiene la profesora. Igual, es bastante bueno como escritor; al menos parece normal, aunque a veces no tanto. Nos dio dos libros de él: San Manuel Bueno, mártir (¡mártires, nosotros!) y La tía Tula (que es un poco pesada). Cuesta leerlos al principio, pero después zafan.
En las demás pruebas me fue bien ya que estuve toda la semana encerrado estudiando sin poder ir al locutorio (mamá suspendió Internet en casa para reducir gastos). Y aunque no soy un fanático de los deportes, extrañé los partidos de fútbol que se arman con mis amigos los viernes a la noche en el club de mi barrio.
Noticia de último momento: el próximo sábado hay una kermés en mi colegio, y te invito aunque seas mi amiga Secretísima Virtual. Voy a estar en el puesto del tiro al blanco para vender boletos y entregar los premios. No hay peligro: podés pasar por mi colegio sin darte a conocer y verme de lejos en plena acción. Tenemos que recaudar fondos para el comedor de chicos pobres "Jesús Misericordioso" , que está apadrinado por mi colegio, pero lo que juntemos en las rifas (nosotros donamos los premios) va a ser para un viaje a Salta que estamos organizando los de tercer año. Yo no voy a poder ir (aunque me encantaría tomar el Tren de las Nubes), dado que para esa época estaré en los Estados Unidos. Igual, no les puedo fallar a mis compañeros, así que voy a colaborar en la kermés. ¿Vendrás a verme, SV? Dale, vení.
Por las dudas, miraré a todas las chicas que pasen cerca de mi puesto, con la esperanza de reconocer, entre el montón de creídas, acomplejadas, y comunes y corrientes, a esa castaña de ojos oscuros que sos vos.
¿Cómo tiene que ser la chica que me fleche en serio? Apenas la vea me voy a dar cuenta. Los únicos requisitos previos son: pertenecer al grupo de las comunes y corrientes (eso ya te lo dije), sorprenderme la mayor parte del tiempo y ser divertida cuando estemos juntos. Odio aburrirme, SV, ¿y vos? No importa tanto si uno está triste o contento, porque la mayoría del tiempo nos pasan las dos cosas juntas, pero aburrirse con otra persona... ¡no lo soporto!
Nunca me aburro cuando estoy solo; siempre se me ocurren cosas divertidas o interesantes para hacer. Igual que vos, juego o trabajo en la computadora, y leo otros libros que me gustan, sobre todo de misterio, ciencia-ficción o aventuras: Tren al infierno, Los robots también mueren y Coraje se escribe con J , de Steve Mouser, son tres de mis libros favoritos. Me los mandó mi tío XW desde Houston y me parecieron ¡fabulosos!, aunque el autor sea poco conocido acá. Te los prestaría, si supieras leer en inglés.
Estoy seguro de que vos tampoco te aburrís cuando estás sola. ¿Qué haces para divertirte, SV? Yo a veces colecciono chistes, los recorto de diarios y revistas, y con los mejores armo un álbum. Si estoy de mal humor, repaso mis álbumes chistosos y se me pasa la mufa durante un buen rato. También alquilo películas graciosas aunque sean viejas y estén todas rayadas; o me acuerdo de los papelones que hice y los que hicieron otros, y me río a carcajadas.
Ahora mismo te voy a contar una historia que me pareció divertida. Pancha es una perra mestiza que vive en una casucha en el jardín del colegio. Como es muy ágil y guardiana, a pesar de que está esperando cachorros, la tienen para que cuide, sobre todo durante la noche, y le avise al casero si entró algún intruso. Una semana atrás, a eso de las doce, Pancha empezó a ladrar como enloquecida. Tristán, el casero, prendió todas las luces de afuera y se asomó a la ventana para ver si había alguien en el jardín. Nada. Pancha siguió ladrando cada vez más fuerte, aullaba, gemía, iba de un lado para el otro como poseída, rascaba la puerta... Tristán pensó que un ladrón había entrado en el parque y llamó a la policía.
Vinieron cuatro patrulleros y rastrearon todo el lugar. Nada. Pancha seguía ladrando furiosa, daba vueltas alrededor de la casa y rasguñaba la puerta de la cocina.
-¿Se habrá metido alguien ahí? -le dijo un policía.
-No puede ser, yo cerré con llave y cerrojo antes de irme a dormir,y sigue puesto -contestó el casero.
Pancha seguía ladrándole, furiosa, a la puerta.
-Abra, nosotros vamos a revisar -ordenó el oficial.
Tristán dio vuelta la llave, abrió el cerrojo y dejó pasar a los policías. Dos de ellos patearon la puerta y dispararon al aire, gritando:
-¡Suelten las armas, están rodeados!
Al mismo tiempo, Pancha dio un salto y se metió de cabeza en la cocina.
-¡Qué perra guardiana! -exclamó un policía.
-Va en busca del ladrón -comentó el otro.
Como no volvió a salir y tampoco se oyeron más ladridos, los oficiales entraron a registrar la casa.
Para su sorpresa, no vieron intrusos ni ladrones.
¿Por qué había ladrado tanto la perra, entonces? ¿Por qué ya no ladraba? Muy simple: el encargado se había olvidado de sacar afuera su plato de comida, ella lo había encontrado en la cocina y ¡lo estaba devorando!
Me reí mucho cuando me lo contó Tristán, imaginándome la cara de furia de los policías y todo el lío que se había armado solo porque ¡Pancha estaba muerta de hambre!
En esas cosas pienso, cuando siento tristeza por tener que irme dentro de tres meses a los Estados Unidos. Y ahora también pienso en vos y en cómo me está costando cumplir con mi promesa de no conocerte. Aunque ya la hice y la voy a respetar ¡cueste lo que cueste!
Vos, que ya me conociste, ¿por qué no venís a mi kermés? Te aseguro que esta vez, si veo a la chica que me gusta, no voy a estar distraído. Pensalo, SV..., y ¡animate! ¿TE VEO-VEO?

                                Xavier


Secretísima VirtualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora