Mensaje 5

5.9K 63 65
                                    

De: Secretísima Virtual
Fecha: Jueves 14 de octubre 08:45 PM
Para: Xavier Wagner
Asunto: ¡Te vi!

Hola, Xavier:
Te vi-vi en el tiro al blanco: como prueba basta el botón que le faltaba a tu remera Pingüino azul; aunque no te perdono que te hayas cortado los rulos. ¡Con lo cancheros que te quedaban! No trates de adivinar cual de esas chicas que viste pasar soy yo: nunca lo vas a descubrir. Estaba donde no podías verme mirándote con mi largavista. Es un aparato diminuto que usaba mi abuela cuando era joven para ir al teatro Ópera y, aunque ahora está viejo, es igual de potente. Además, por su pequeño tamaño tiene la ventaja de no llamar la atención.
Te vi desde lejos y me reí mucho pensando en que tratarías de descubrirme entre todas esas chicas que jugaban a tirar (y se te tiraban) y nunca acertaban al blanco ni les dabas bolilla.
A lo mejor porque eran creídas o acomplejadas. ¿De las comunes y corrientes no se presentó ninguna?
Me divertí mucho en la kermés mirándote de lejos, y comiendo unos panchos gigantes y riquísimos que vendía un chico morocho, muy simpático, del puesto número nueve. Mucha experiencia no tenía; las salchichas se le resbalaban dentro de la olla y no acertaba cuando les ponía mostaza. Atendía y hablaba sin parar: un personaje.
Después, el jardín era tan grande que me llevó un rato largo dar toda la vuelta, visitar la casa de Tristán (por suerte no estaba) y encontrar a Pancha. ¡Me reí mucho acordándome de tu cuento! Y le di una salchicha por las dudas de que ese día también estuviera con hambre. Creo que nos hicimos amigas, pero no hay peligro: Pancha me va a guardar el secreto dado que no puede decirte cómo soy ni dónde vivo.
En serio, me gusta que respetes tu promesa, XW, porque, si no, esto termina como empezó, de un e-mail para el otro. Acordate de que te vas a los Estados Unidos dentro de dos meses y pico. En cuanto a Unamuno, a mi papá le gusta; en su biblioteca vi la novela Niebla y, por lo que decía en la contratapa, me parece que es de amor y me dieron ganas de leerla. También encontré su obra autobiográfica Como se hace una novela. La hojeé y no me pareció nada difícil, creo que la voy a entender. ¡Ya que no puedo leer esos de Steve Mouser que son tus favoritos...! Es inútil, aunque estudio inglés en el colegio y me esfuerzo en tragarlo, no hay caso, ¡no me entra!
Este mensaje va a ser corto porque tengo que ir a casa de mi madrina, que es modista, a probarme un vestido celeste, largo, que me está cosiendo. Mamá y papá quieren hacerme la fiesta de quince; me lo dijeron el otro día. ¡Era una sorpresa! El radiograbador se lo van a comprar usado, muy barato, a un vecino que hace una feria americana debido a que viaja a México y se va con lo puesto.
El club de nuestro barrio tiene un salón grande que se usa para fiestas y conferencias, y a nosotros nos lo ceden gratis; la comida la van a preparar entre mi mamá, mis abuelas y mis tías, y el vestido me lo regala mi madrina. Yo no me esperaba una sorpresa así para mis quince, ¡Estoy tan contenta!
Lástima que no puedas venir, XW; aunque quisiera invitarte, el 28 de diciembre vas a estar en los Estados Unidos. Podés decirles a algunos de tus amigos del colegio que los invito, así te cuentan por carta cómo estuvo la fiesta. Y yo prometo mandarte el último e-mail el 29 para darte mi versión.
¡No dejes pasar otra semana sin escribir, XW! ¡Yo fui a tu kermés!

Secretísima





Secretísima VirtualWhere stories live. Discover now