Mensaje 18

2.9K 30 9
                                    

De: Secretísima Virtual

Fecha: Miércoles 15 de diciembre, 06:27 PM

Para: Xavier Wagner

Asunto: ¡Yo solo me fijé en vos!

Querido Xavier:

¡Cómo voy a querer hacerte sufrir! No tenía la menor idea de que Marcos iría la fiesta de egresadas. De haberlo sabido, te lo hubiera contado yo antes, para que no te tomara por sorpresa. Cuando se me acercó en la fiesta, me puse muy nerviosa pensando que a lo mejor me veías y te imaginabas cosas raras. ¡Cuánta razón tenía! No solo te las imaginaste, sino que también te pusiste ce..., perdón, furioso. Está bien, te voy a contar lo que pasó porque no es mi intención ocultarte nada, aunque pueda darte rabia mi conversación con el colgado, como vos lo llamás.

     Ante todo, quiero decirte que yo también opino que Marcos es colgado, no sabe lo que quiere, y sigue tan histérico como cuando estábamos de novios y él salía con mi amiga a escondidas. Ahora se le ocurrió... Mirá, se me acercó arrastrando su pierna enyesada y, con cara de mártir (para que no me fuera), me dijo:

   -Vine nada más que para verte. Mi hermana me contó que ibas a estar, así que me largué. Tengo cosas que decirte y, como nunca estás cuando te llamo...

    -Marcos, pará. ¡Yo no te extraño! Te lo dije el otro día. Por favor, no insistas.

    -Entonces, ¿puedo ser tu amigo por un tiempo? Estoy seguro de que, cuando me perdones, vas a volver conmigo. Lo que pasa es que todavía estás con bronca.

    -¿Te resulta muy difícil aceptar que yo no guste más de vos? ¿Te parece tan imposible que una chica te rechace? Sinceramente, no sé cómo hacer para que lo entiendas.

    Me miró con cara de drama y abría la boca para contestarme, cuando llegó Eliza, una amiga de la hermana.

    Todo el colegio sabe que ella está muerta por él; Marcos es el único que no se da cuenta. Eliza le pidió que arreglara uno de los parlantes que no funcionaba bien. Él me lanzó una mirada de carnero degollado, y se fueron.- Por suerte, llegó tu amigo, el del puesto de panchos de la kermés; es muy simpático, y fue un alivio ponerme a charlar con él, y reírme con todas las cosas que me contó. La anécdota del profesor de Química, por ejemplo, que es corto de vista y los jueves toma el presente en las dos primeras horas. Y un día ustedes le escondieron los anteojos para que no viera quiénes habían faltado; dos chicos del otro curso habían ido para dar el presente por los ausentes, que, si no, se quedaban libres. O el papelón del chico que tocó la batería como suplente en tu conjunto y le pegó tan fuerte que descalabró todos los platillos. Encima se fue a quejar al comercio donde los compraron ya que, según él, se los habian vendido de mala calidad.

    Después de preguntarle dónde estaban sus amigos, miré con disimulo hacia la barra, te vi y te saludé. Cuando vos hiciste lo mismo, habría querido hacerte señas para que vinieras hasta donde estábamos, o ir yo. Por eso desaparecí para no tentarme. Además, tenía miedo de que Marcos volviera a la carga. Preferí irme a casa y acostarme temprano porque al otro día rendía Física y quería repasar

    Ya ves, no me fui a ningún lugar apartado a charlar con Marcos. ¿Podrás creerme si te digo que la única persona que me interesa sos vos? Si acordamos no vernos es por eso, y para dejar todo en manos del destino. Vos te vas y yo me quedo; el tiempo dirá si volvemos a vernos o no. Durante estos meses tuvimos la oportunidad de escribirnos y conocernos más. Si esto te hace sentir mejor, pensá que puede haber una segunda oportunidad más adelante, cosa que ni vos ni yo podemos saber. Creeme, es preferible dejar todo en manos del azar.

    A lo mejor miento cuando te digo que soy una chica CC. Por ahí soy más complida que una creída y más insegura que una acomplejada; sí, seguramente estoy "llena de vueltas", como dice mi vieja. Puede que ella tenga razón pero lo único que te pido es que me aceptes así. Si nos viéramos, sé que algo saldría mal; o yo lo estropearía todo porque en el fondo dudo de que una relaciíon como la nuestra pueda funcionar. Ya ves, las cosas no son tan simples como vos seguramente pensás.

    Cambiando de tema. Xavier está cada día más lindo, crecido y encariñado con Rafa (¡hasta lo lleva a pasear a la plaza cuando yo no estoy!), conmigo y con los abuelos. Entiende todo lo que le dicen dado que es muy inteligente, y también guardián. Nadie puede acercarse al portón de entrada porque se aparece enseguida y ladra hasta qe el extraño se va. Tiene un solo defecto: es tan rebelde como mi hermano menor. Cuando alguno de los abuelos lo reta, en venganza se hace pis. ¿Podés creer? ¡Los está volviendo locos! El otro día, hizo toda clase de pozos y túneles en el jardín: ¡parecían las catacumbas! El abuelo se enojó y lo retó. Xavier se fue cabizbajo para adentro y desapareció en el dormitorio principal.

    -Pobrecito, está ofendido -se compadeció.

    Al rato fue a su cuarto. Xavier ya no estaba y ¡le había hecho pis en la alfombra! Una semana después le tiró el costurero a la abuela y le masticó todos los hielos Por supuesto, ella lo echó de la cocina. Esa noche, cuando se fue a acostar, descubrió que esta vez ¡había hecho pis en la colcha! Creo que para sacarle la costumbre van a llamar a un entrenador, aunque Rafa quiere educarlo él.

    Una buena noticia: conseguí un profesor de guitarra. Se llama Roque, es vecino nuestro y cliente de papá, y hace compras mayoristas de ropa para el comercio de su mujer. El otro día, yo volvia del colegio con la guitarra a cuestas (habiamos tenido clase de coro) y me lo encontré en la puesta de casa cuando el ya se iba. Me preguntó si tocaba bien, y le dije que aprendía por mi cuenta, de oído.
    -Yo soy músico. Si querés, le puedo dar clases a tu hija dos veces por semana. Tengo varios alumnos -le ofreció a papá.
    Yo acepté antes de que papá se negara o Roque se arrepintiera. En mi primera clase, ya me dijo que tengo condiciones y que, para más adelante, debería pensar en perfeccionarme. ¡Qué más quisiera yo! Es un paso adelante, ¿no? Si tengo a Roque de mi lado, ya es otra opinión para convencer a mis padres de que estudiar en el Conservatorio no sería tan mala elección para el futuro.
    A Pablo Neruda lo influenciaron para que estudiara Profesorado de Francés y él quería ser poeta. Por suerte lo logró ya que siguió escribiendo poesías a escondidas (leí que se las guardaba la hermana), se cambió el nombre (en realidad, se llamaba Ricardo Neftalí Reyes), publicó Crepusculario y ganó un premio. Si Neruda no hubiera insistido en su vocación, no existiría el libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, y la humanidad se habría perdido un gran poeta. No quiero decir con esto que yo sea un genio como Pablo Neruda, ni capaz de componer canciones que se hagan famosas. Pero... ¿cómo voy a saberlo, si antes no pruebo? No puedo empezar Diseño de Indumentaria o Decoración solo para darles el gusto a mis padres o porque no se me ocurre nada mejor que estudiar. Entrar en el conservatorio es mi ilusión. Si no sirvo para la música, entonces pensaré en otra cosa, pero al menos lo habré intentado. Eso ya es algo.
    Me hace mucha gracia cuando oigo decir a mis padres, o a los padres de mis amigas, que "a tu edad no hay problemas serios" o "es el mejor momento de la vida; sólo pensás en disfrutar de todo lo que te gusta". Yo creo que nuestra edad tiene sus ventajas y sus desventajas. Hay tantas cosas que nos dan vuelta en la cabeza, para intentar y decidir..., y a la vez nos falta la libertad para hacerlas como nosotros queremos. Tenemos problemas serios como cualquiera, aunque para los adultos no sean de vida o muerte; y responsabilidades y muchas ganas de disfrutar de las cosas que aún no podemos. Porque, para viajar, ir a fiestas, comprarte algo que te guste, por citar algunos ejemplos, dependemos del dinero o del permiso de los adultos. No sé si es el mejor momento de la vida. Creo que es bastante complicado tener quince años. Seguro que también fue complicado para ellos; lo que pasa es que ya se olvidaron.
    ¡Zas! Me puse filosófica. Perdón, fue sin querer. ¡Ah! Quería que supieras que sí me podés decir que estaba muy linda. Me gustó que lo escribieras. A vos, esa camisa celeste ¡te quedaba rebién! Espero que se te haya pasado la furia por ver a Marcos en la fiesta. ¡Yo solo me fijé en vos!
   Te mando besos.
    
                                     Secretísima

♤♡◇♧☆~♤♡◇♧☆~♤♡◇♧☆~♤♡

fallinginthenight








Secretísima VirtualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora