Aureola II

1.3K 248 171
                                    

Despotriqué, supliqué, le rogué que no se fuera,

pues la pena es el único amante que he conocido.

Cada noche despotrico, suplico, le ruego que no se vaya,

¿será la pena el único amante que pueda llamar mío?

Sadness is a blessing, Lykke Li

     Baekhyun se había graduado en la carrera de Artes Plásticas apenas ese año

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

     Baekhyun se había graduado en la carrera de Artes Plásticas apenas ese año. Algún tiempo atrás tuvo que cambiarse de universidad debido al acoso que sufrió por parte de ciertos idiotas quienes no parecían entender que ser homosexual no era sinónimo de ser un saco de boxeo, por ello su ceremonia llegó muchos meses después de lo indicado. Con ella vino la necesidad de emplearse, lo cual resolvió con premura debido a su indiscutible talento como escultor. Se trataba de un templo católico en uno de los pueblos rurales de su país, dedicados al turismo sostenible, y donde él nunca antes había estado. Se llenó de entusiasmo y aceptó el contrato en el que se le solicitaba hacer una estatua representativa de San Francisco de Sales frente a la iglesia del pueblo, siendo este el santo patrono de aquel lugar.

     Al no tener muchos ahorros no era capaz de rentar una casa por sí mismo para iniciar su vida en aquel sitio, pero como por azares del destino encontró a un joven rubio vendiendo artesanías a la salida de la iglesia. El muchacho le sonrió con dulzura y él respondió igual, un momento después se habían presentado y estaban sentados en una banca frente al mar comiendo hielo saborizado con leche en polvo. Se llamaba Luhan, y fue del agrado de Baekhyun inmediatamente.

     —Mi casero vive en una cabaña demasiado grande para él, creo que podría rentarte una habitación. Sería útil para ti, pero sobre todo para sí mismo; siendo el ermitaño que es temo que un día ya no reconozca su propia voz.

     —Podría quedarme al menos por un tiempo, hasta que consiga algo mejor. No quisiera molestar a un ermitaño —sonrió.

     —La cabaña está a pocos kilómetros del pueblo, aunque nadie camina por aquella zona, el terreno es privado y los locales para los turistas están acá, en el centro de la comunidad. ¿Quieres que te lleve con él?

     Baekhyun asintió esperanzado. Entonces ocurrió algo increíble: un hombre alto, apuesto, de oscuro cabello alborotado  se acercó a Luhan ofreciéndole una mano vendada, la cual el rubio aceptó de buena gana.

     —Él es mi esposo Sehun —lo presentó Luhan—. Si Chanyeol te acepta seremos vecinos.

     Fue a través de la luminosa sonrisa de Luhan que Baekhyun se aseguró de querer quedarse en aquel sitio para siempre. Un espacio donde dos hombres pudieran llamarse esposos y caminar tomados de la mano sonaba muy parecido al paraíso.

...

     —No quiero que viva aquí, ¡me agrada estar solo! —A pesar de que la voz pretendía ser un susurro era tan gruesa y limpia que llegó claramente a los oídos de Baekhyun quien esperaba en la salita de una hermosa cabaña de dos pisos, hecha completamente de madera— No veo por qué este tenga que ser tu asunto, Luhan —el susurro del rubio en respuesta fue indescifrable para Baekhyun—. ¡De acuerdo! —sonó enfurruñado— ¡Carajo! ¿Por qué rayos siempre acabo haciendo lo que te da la gana?

Religare III: Santo [Fanfiction EXO- ChanBaek]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon