CAP 2: LAS RELIQUIAS DE LA ABUELA

42 2 0
                                    

Zhang Hong se paró frente a Chu Dongmei con una bolsa grande y otra pequeña, aparentemente escuchándola con atención, pero, de hecho, su mente estaba en cualquier cosa menos en lo que sea que su madre estuviera diciendo.

Cuando Chu Dongmei vio la mirada perdida de Zhang Hong, se enojó, pero no importa cuán enojada estuviera, en ese momento sólo podía soportarlo.

- Cuando recibas tu salario, recuerda enviarlo por correo.

Dijo Chu Dongmei, ella no sabía cuánto era el salario de la granja, pero al menos los ingresos múltiples son buenos, lo que puede aliviar el dilema de la familia.

-Entendido.

Zhang Hong respondió indicando que había escuchado la petición de su madre, en cuanto a si lo haría, era imposible.

- Mamá, estás cansada debido al trabajo, así que deberías descansar un poco más cuando regreses a casa.

Ya casi era hora de irse, pero antes se aseguró de decir algunas palabras dulces.

De todos modos, las tareas domésticas claramente las tendrían que realizar Zhang Li, Así que ¿Qué tal si decía algunas palabras bonitas? Después de todo, sólo eran unos cuantos movimientos de labios.

Incluso si Chu Dongmei no sabe lo buena que es su hija pequeña en casa en este momento, después de que pase un poco de tiempo, ¿Todavía seguirá sin sentirlo?

- Ya sabes que tu hermana está en casa, así que no necesitas preocuparte, pues seguramente ella ya se ha encargado de todo.

Chu Dongmei le recordó, aprovechando la situación para recordarle que incluso si ella no estaba, su hermana todavía la ayudaría.

- Eso es bueno, me siento aliviada.

Dijo Zhang Hong interiormente divertida. ¿Contando con Zhang Li? De acuerdo, dale crédito y espera a ver qué sucede.

- Cuando haya un día festivo durante la Fiesta de la Primavera, recuerda regresar a casa.

Chu Dongmei le recordó con un tono bastante maternal.

¿Regresar a casa para la Fiesta de la Primavera? Tendría que llevar varias bolsas grandes y pequeñas llenas de arroz y verduras.

Luego, desde el momento en que llegara a casa, hasta que se fuera, no dejaría de trabajar en los quehaceres de la casa. Zhang Hong ya lo había vivido en su vida anterior, así que en esta vida su madre podía olvidarlo.

Si tuviera tiempo suficiente para tirar, era mejor que se quedara en la granja durante el Año Nuevo.

- Depende de la situación.

Dijo Zhang Hong, pero estaba pensando que incluso si todos los compañeros de cuarto se van a casa para el Año Nuevo, ella todavía puede quedarse tranquila y pasar el rato.

En particular, Zhang Hong planea tomar el examen de ingreso a la universidad y, cuando llegue el momento, irá directamente desde la granja a la universidad.

Ciertamente, es imposible leer libros en tiempos normales, y las vacaciones de la Fiesta de la Primavera son el mejor momento para estudiar.

Chu Dongmei no estaba muy satisfecha con la actitud de Zhang Hong, pero no podía enojarse, por lo que estaba a punto de decirle algo más a su hija.

Sin embargo, al escuchar el sonido del tren entrando en la estación, Chu Dongmei empujó a Zhang Hong.

- Anda, ve a la granja y trabaja duro. No tengas miedo al trabajo duro.

Instó Chu Dongmei, ya que sólo trabajando duro su hija podría ganar más dinero para enviarlo a la familia.

-Entendido.

RENACIMIENTO DE LA PEQUEÑA Y BENDECIDA ESPOSA DEL EJÉRCITOWhere stories live. Discover now