CAP 12: HACERLE SABER A TUS PADRES DE TU ARDUO TRABAJO

23 0 0
                                    


Tan Xiaohuan durmió tranquilamente durante el descanso y no se enteró de nada de lo que había sucedido.

De todos modos, cuando se despertó, siguió a Zhang Hong todavía algo aturdida y comenzó a trabajar.

Para cuando reaccionó, el sol estaba a punto de ponerse y su tarea estaba casi completa.

- Hey, ¿Qué pasa con ellos?

Preguntó finalmente Tan Xiaohuan sorprendida, cuando vio que había bastante arroz recién cortado tirado en el suelo, pero nadie lo había atado en fardos.

Durante la mañana, aunque esas personas no habían podido terminar ni siquiera un fardo de arroz adecuadamente, todavía se habían apiñado alrededor y se mantuvieron ocupados.

Entonces, ¿Por qué ahora ni siquiera podía ver a uno de ellos allí?

Tan Xiaohuan le preguntó a Zhang Hong en voz baja al respecto, y ésta le susurró sobre la decisión que ese grupo había tomado de ir a exigir respuestas de Li Tao.

— ¡De ninguna manera!

Dijo Tan Xiaohuan cubriéndose la boca escandalizada.

- Fueron ellos los que hicieron un escándalo para que les permitieran atar fardos de arroz. ¿Cómo pueden atreverse ahora a cargar la responsabilidad sobre el capitán?

Dijo Tan Xiaohuan, totalmente incrédula y sin palabras sobre la actitud de ese grupo.

- Probablemente tengan el cerebro lleno de agua.

Dijo Zhang Hong igual de incrédula y molesta. Ya hacía bastante tiempo que ese grupo se había marchado a buscar al capitán, y todavía no habían regresado. ¿Podría acaso significar eso algo bueno?

- Está bien si aceptas tu error y no creas problemas, pero una vez armas escándalos, olvídalo, definitivamente no habrá ninguna buena fruta para que puedas comer.

Declaró Zhang Hong.

Tan Xiaohuan no pudo evitar temblar ante lo que había sucedido.

- Ahora estoy muy agradecida de nuestra buena relación con la hermana Ye. Nos contó tantas cosas sobre el trabajo de la granja anoche, si no hubiera sido por eso, nosotras... Ohh, estoy realmente agradecida por nuestra buena relación con la hermana Ye.

Finalizó Tan Xiaohuan, repitiendo su agradecimiento. Ni siquiera quería imaginar lo que les hubiera sucedido si no hubieran tenido un poco más de sentido común esa mañana, así que no pudo evitar regocijarse por lo afortunadas que habían sido al tener dos veteranas como compañeras de habitación.

Por un momento se preguntó qué habría sucedido sin las advertencias de Ye Xuan, ¿Habrían cometido ese error ellas también? Afortunadamente ella había estado allí y tal cosa no había sucedido.

Antes de terminar la jornada laboral oficialmente, el grupo de Zhang Hong ya había terminado el trabajo que les habían asignado. Aunque no habían sido el primer equipo en terminar, al menos estaban entre los primeros grupos en terminar antes de la hora de salida.

Después de pedirle al supervisor que confirmara que todo su trabajo había sido completado, Ye Xuan les hizo señas para que se marcharan de allí y regresaran al dormitorio.

- Vamos a ducharnos rápidamente y luego podremos remojar nuestros pies.

Les dijo Ye Xuan, aunque no estaba muy animada a remojar sus pies en el mismo cubo con ambas chicas, todavía lo mencionó, pues habían trabajado bastante y probablemente tendrían los pies doloridos.

RENACIMIENTO DE LA PEQUEÑA Y BENDECIDA ESPOSA DEL EJÉRCITOWhere stories live. Discover now