CAP 5: ¿POR QUÉ ESCRIBIR UNA CARTA?

30 2 0
                                    

Zhang Hong estaba acostada en el kang, pero su cuerpo se sentía incómodo por todas partes.

Miró hacia afuera y notó el cielo completamente iluminado.

- Ah, amaneció.

Murmuró.

-Sí

Murmuró Tan Xiaohuan en respuesta y se sentó lentamente.

- No esperaba que hubiera un kang en este lugar.

Agregó.

Zhang Hong también se sorprendió cuando vio el kang en su vida anterior. Después de todo, era algo que normalmente sólo se encontraba en el noreste del país.

Obviamente esto no es el noreste, así que ¿Por qué existía tal cosa allí?

Más tarde descubrió que el invierno en esta zona era bastante frío y había montañas en tres lados a su alrededor, por lo que cuando llegaba la temporada de nevadas, las casas se regresaban demasiado heladas.

Como no era posible poner una estufa en cada habitación para calentarlas, algunos veteranos del noreste sugirieron construir un kang.

Si no hubiera un kang, tendría que depender de las pocas colchas desgastadas y raídas que su familia le había permitido llevar y no tendría calefacción, por lo que probablemente habría congelado muerto.

- Pero no sé cómo quemar un kang.

Dijo Tan Xiaohuan sonando bastante preocupada, ya que no sabía qué haría cuando llegara el invierno.

Zhang Hong había aprendido a quemar el kang en su vida anterior, pero luego de marcharse de la granja no había sido necesario continuar haciendo, por lo que después de tantos años casi había olvidado cómo se encendía.

- Está bien, probablemente alguien nos enseñará cómo hacerlo.

Tranquilizó a Zhang Hong.

El día anterior había observado a sus compañeras de cuarto y descubrió que eran las mismas chicas que habían compartido habitación con ellas en su vida anterior.

Esto hizo que Zhang Hong respirara aliviada. Sin mencionar lo armoniosa que era la relación entre ellas en su vida anterior, aunque muchas personas tenían pequeños planos y ambiciones personales, al menos no eran el tipo de chicas que informarían todo lo que hicieras, tampoco intimidarían a las recién llegadas y podrían tener una comunicación normal.

Cuando Zhang Hong indicó que alguien les enseñaría a encender el kang, Tan Xiaohuan dijo "Ohh", asintiendo al darse cuenta de que probablemente eso era cierto, así que expresó otra de sus preocupaciones.

- Lástima que somos las dos únicas personas nuevas aquí.

Le dijo a Zhang Hong.

Ella en realidad había estado esperando ir a un dormitorio donde estuvieran todas las recién llegadas, al menos de esa manera nadie intimidaría a los demás en función de su antigüedad.

- Está bien, ayer me pareció que estas chicas eran muy amables.

Tranquilizó a Zhang Hong una vez más. En su vida anterior, ella y Tan Xiaohuan estuvieron asustadas durante mucho tiempo debido a que eran las nuevas del grupo. En esta ocasión, Zhang Hong lo estaba viviendo por segunda vez, por lo que ciertamente no actuaría de la misma manera.

Tan Xiaohuan recordó que sus dos compañeras de cuarto las habían saludado con hermosas sonrisas la noche anterior y habían sido realmente amables con ellas, así que se tranquilizó un poco.

- Parecían agradables.

Murmuró de acuerdo.

- Estamos al final del kang, pero siento que es mejor así, si estuviéramos demasiado cerca del horno, el calor sería demasiado y las colchas se ensuciarían rápidamente.

RENACIMIENTO DE LA PEQUEÑA Y BENDECIDA ESPOSA DEL EJÉRCITOWhere stories live. Discover now