CAP 6: REENCUENTRO CASUAL

23 2 0
                                    


- Wow, este bollo al vapor es tan grande.

Tan Xiaohuan vio el gran bollo al vapor y se sintió aterrada.

Cada bollo debía pesar al menos medio catty. En este momento esto resultaba horroroso, pero Zhang Hong sabía que al año siguiente ésta sería apenas una comida e incluso tendrían que agregar verduras a sus comidas.

Pero, una vez más, prefirió no decírselo a su amiga, pues esto destruiría su fachada.

- ¿Comamos uno juntas?

Sugirió Tan Xiaohuan luego de pensarlo por un momento.

Zhang Hong tarareó en asentimiento, ya lista para pagar, apenas llegaron a la granja el día anterior, les habían entregado a todos los nuevos jóvenes educados los boletos de comida por adelantado.

Cuando les paguen su salario el próximo mes, se deduciría dinero de estos boletos de comida.

- Espera, yo pagaré.

Dijo Tan Xiaohuan deteniendo el movimiento de Zhang Hong.

¿Cómo podría Zhang Hong avergonzarse de esa manera? En su vida anterior, Tan Xiaohuan cuidó de ella no sólo con comida y lo hizo en reiteradas ocasiones, pero ella ni siquiera tuvo la oportunidad de devolverle la atención.

- No, yo pagaré, en el camino hasta aquí me comí bastante de tu comida.

Dijo Zhang Hong sacando el boleto de comida antes que Tan Xiaohuan, así que a Tan Xiaohuan no le quedó otra opción que guardar nuevamente su boleto.

- También cuidaste de mí en todo el camino. Si no fuera por ti, ni siquiera hubiera sido capaz de beber algo de agua en el viaje hacia aquí.

Dijo Tan Xiaohuan, quien realmente no había esperado llegar a enfermarse tanto en el tren.

- Originalmente pensé en regresar a visitar a mi familia durante el Festival de Primavera, pero ahora lo estoy reconsiderando seriamente.

Le contó Tan Xiaohuan. Antes de iniciar su viaje, le había preguntado a algunos jóvenes educados que conocía cuántos días libres tenían debido al Festival de Primavera y se emocionó mucho cuando descubrió que tendrían libre medio mes.

Después de todo, excluyendo el tiempo que pasaría viajando de ida y vuelta, podría quedarse en casa al menos diez días, pero ahora ni siquiera lo consideraría.

El viaje hasta allí había sido tan difícil, que si tuviera que ir y volver, Tan Xiaohuan no sabía lo que haría.

- ¿Irás a casa para el Festival de Primavera?

Preguntó Tan Xiaohuan en voz baja.

Zhang Hong recordó que Tan Xiaohuan realmente no había regresado a su casa para el Año Nuevo en su vida anterior debido a su salud.

Tan Xiaohuan se quedó completamente sola en su dormitorio, si no hubiera sido por eso, esas personas no habrían tenido la oportunidad de aprovecharse de ella.

- No regresaré.

Declaró con resolución.

'¿No regresará?' Pensó Tan Xiaohuan y su primera reacción fue que Zhang Hong no regresaría para no dejarla sola.

Zhang Hong pensó que podría dejar que pensara que ella era así de noble, pero en su lugar decidió decirle que no era ese el caso incluso si realmente se aseguraría de protegerla en esta ocasión.

- ¿Volver para hacerla de sirvienta? La familia probablemente contará conmigo para regresar y hacer un poco de limpieza.

Comenzó a explicar.

RENACIMIENTO DE LA PEQUEÑA Y BENDECIDA ESPOSA DEL EJÉRCITOWhere stories live. Discover now