Cap. 8

57 5 0
                                    

Bambam suelta un chillido, tan agudo que todos giran a verlo, excepto yo, no puedo apartar la mirada de él.— Será un honor trabajar con usted, estoy al tanto de sus logros en el departamento de narcóticos.

— Intenté llamarte esta mañana.— Murmura Jaebum mirándome, he ignora lo que dice mi compañero.

No le respondo, solo me encojo de hombros.

Noto que le molesta mi actitud y se gira hacia Mark y Yeojin.— Hay que tener listo todo para esta noche, el club se tiene que volver abrir y aprovecharemos la oportunidad para infiltrarnos. Hablen con Choi.

Mark y Yeojin se marchan sin decir nada, cuando la tensión se siente en el aire.

Jaebum mira a Bambam sin ninguna expresión y colocó sus manos en su cadera.— ¿Y tú quien eres?

— Soy Bambam, el compañero y mejor amigo de EunBin.

Lo de mejor amigo estaba de más y él lo sabía.— Revisa las cámaras de seguridad del edificio de Wang, tenemos que localizar al que robó el auto. Dejará de ser un sospechoso para mí, si el robo resulta ser cierto, por que no le cuesta nada pagarle a alguien para que sacara su auto de ahí y  después ir por ellas.

— Pero, tiene una coartada.— Le dice Bambam.

— Las coartadas que involucran amantes, no son un cien por ciento seguras.— Le contesta perdiendo la paciencia y alzando la voz.

Bambam me da una mirada rápida, asiente y sale sin responder nada. No estaba acostumbrado a que le dieran órdenes de esa manera, pero si Jaebum se quedaría aquí, tendría que acostumbrarse.

— Tenemos que hablar, vamos a mi oficina.— Esta vez me mira a mí.

¿Estar a solas con él? ¿Para hablar? Lo último que necesitaba ahora era escuchar un reclamo por el divorcio. No dejé que hablara conmigo hace tres años y no lo haré ahora.

— Tengo cosas que hacer.— No le doy oportunidad de que diga algo y salgo de ahí.

Alcanzo a Bambam en el ascensor.— ¿Porqué me ha tratado así?.— Preguntó confundido y claramente decepcionado.

— Que no te sorprenda, él es así con todo el mundo.

— Con todos, menos contigo y ni siquiera te atrevas a negarlo, por que su tono de voz fue muy diferente al dirigirse a ti.

— ¿Estas reprochandome por que no me gritó como a ti?

— No quiero que haga alguna diferencia, solo por que se trata de ti. No sería justo.— Se cruzo de brazos haciendo un puchero.

— Tampoco voy a permitir eso y cambia esa cara. Tenemos que notificar las muertes a los familiares de las chicas, ¿lo recuerdas?.

— Pero aún no tengo esa información.— Me doy un golpe en la frente y me recuesto en la pared del ascensor.— Además, me dieron una orden y no pienso desobedecerlo. Si así habla cuando no esta enojado, no quiero imaginarme como será cuando esté furioso.

— No entiendo por que ha aceptado este trabajo, pero definitivamente Jinyoung se merecía más ese puesto. Tiene mucha más experiencia y tiene más logros que él.

— Por supuesto que no.— Lo miro molesta y salgo en cuanto las puertas se abren.— Es la verdad, EunBin. Jaebum tiene más capacidad para éste puesto que Jinyoung. No es que no aprecie el trabajo de Jinyoung, pero no creo que este preparado para liderar este departamento.

— De todas formas, no debió aceptarlo. Él sabía que yo estaría aquí, que tendríamos que trabajar juntos y vernos... Todos los días.

Abro la puerta del auto y me subo, Bambam entra sonriendo.

— Borra esa sonrisa y todo aquel pensamiento absurdo que me involucren con él.

Se pone en marcha y suelta su característica carcajada.— No lo había pensado, pero ahora que lo mencionas, ya me imagino por que aceptó el puesto.

— No lo digas. Te lo advierto.— Le señalo con el dedo.

— ¿Qué? ¿Qué es lo que no quieres que diga? ¿Qué es probable que quiera regresar contigo? ¿O que ambos siguen enamorados el uno del otro?

Cubro mi rostro con ambas manos y ahogo un grito.— Estoy segura de que encontrará el momento adecuado para acorralarme y me interrogará.

— ¿Interrogarte sobre qué?

Recuesto mi cabeza sobre en el asiento y miro por la ventana.— Sobre el divorcio.

— No entiendo.

— Nunca le dije por que quería separarme, simplemente tomé mis cosas y me fui. Al día siguiente llamé a su abogado y firmé los papeles en cuanto los tuvieron listos.

Bambam ríe sin gracia.— Linda, no puedes escapar por siempre de él y sinceramente creo que estas siendo egoísta.

Masajeo mis sienes y mi móvil suena, corto la llamada al reconocer su número. No me dejará en paz, no hasta que le de una explicación.— Tal vez, pero ya pasaron tres años, los papeles ya están firmados, ¿para que quiere una explicación ahora?

— No lo sé, ¿quizás por que se lo merece? Estuvieron juntos por años, EunBin. Yo en su lugar te odiaría.

— ¿De qué lado estás?.— Le pregunto observándolo molesta.

— Del de la justicia, por eso soy policía.— Contesta burlón.— Ya, hablando enserio, ¿porqué lo dejaste?

— No te lo voy a decir. Tienes la boca tan grande, que con tal de quedar bien con él, se lo dirás en la primera oportunidad que tengas.

— Aush. Como si me lo fuera a preguntar.

— No lo sé, pero con Jaebum nunca se sabe, nunca sabes cual será su siguiente movimiento.

— Contigo tampoco, pero te diré algo linda, o hablas con él de una vez y dejas todo claro o te vas del departamento de homicidios para huir de él.

¿Renunciaría a mi trabajo para no hablar con Jaebum?







Ex-Esposo || Im Jaebum (+18)Where stories live. Discover now