Capítulo 2

1K 63 0
                                    

Varios días después, Elena estaba paseando por la plaza principal de Mystic Falls cuando vio que había mucho revuelo. Una ambulancia y un coche de policía estaban en el centro de la plaza. Habían acordonado la zona, sangre cubría todo el lugar y había un cadáver en el suelo semi cubierto con una sábana blanca.

-Elena, no puedes pasar –le dijo la sheriff cuando la vio acercarse demasiado a la escena del crimen.

-¿Qué ha ocurrido, señora Forbes?

-Un ataque animal.

"Ataque animal", la explicación que daban siempre cuando se trataba de un asesinato a manos de un vampiro.

-¿De quién se trata? –le preguntó a la sheriff la insistente reportera Andie Star.

-Zach Salvatore –murmuró la mujer muy afectada por esa muerte-, un gran ciudadano fiel a la causa de este humilde pueblo.

Elena se quedó paralizada al oír esas palabras. Al parecer, Klaus había cumplido su promesa y había vuelto a visitar al hombre. Pensar en ello, le hizo recordar esa estaca de roble blanco de la que hablaron la noche en que les escuchó discutir, ¿habría logrado Klaus hacerse con ella?

0000

Elena se sentía culpable por la muerte de Zach, por lo que acudió al funeral del hombre. Aunque se mantuvo alejada de todo el mundo, observando en la distancia.

Muchas personas importantes del pueblo acudieron al funeral, entre ellas el alcalde Lockwood y su esposa, la sheriff Forbes, varios vecinos del pueblo y representantes de todas las Familias Fundadoras.

Observando la escena, Elena se sorprendió al ver una cara aparentemente desconocida de pie junto a Stefan. Se trataba de un chico de unos 25 años, de cabello oscuro y ojos azules. Haciendo esfuerzo en su memoria, la vampira logró ver de quién se trataba. El chico no era nada más ni nada menos que Damon Salvatore. Había cambiado tanto que estaba casi irreconocible.

Damon siempre había sido el chico guapo y rebelde del instituto que tenía a todas como locas, pero ahora había algo diferente en él. Damon seguía luciendo muy atractivo, mucho más que antes, y estaba mucho más alto y musculoso de lo que recordaba. Además, su semblante serio le daba un aire de madurez. Por no hablar de su mirada, la cual no estaba apagada solo por la pena de la muerte de su tío, sino por algo más. Elena desconocía lo que había sido de su vida en estos años que había estado fuera, pero estaba claro que lo que fuese que había ocurrido durante ese tiempo le había cambiado sobremanera, le había convertido en una persona oscura y atormentada.

El chico siempre había sido muy alegre y sociable, el más popular de clase, pero todo cambió después de que su padre muriese cuando él tenía 13 años y se tío Zach se hiciese cargo de los hermanos Salvatore. A Elena nunca le había gustado Zach precisamente debido a cómo había sido con los chicos, con los que fue muy estricto, hasta el punto de hacer que Damon cambiase por completo su forma de ser.

Aquel que siempre fue alegre y divertido, pasó a convertirse en alguien muy misterioso y solitario. Uno de los recuerdos más claros que tenía Elena de su primer año de instituto era haberle visto un par de veces en el comedor del instituto, sentado en la mesa más alejada del resto y comiendo solo. Por aquel entonces, Damon tenía 17 años y estaba repitiendo tercero porque apenas sí acudía a clase, cuando siempre había tenido unas notas excelentes. Fue precisamente por aquellas fechas cuando el chico se largó del pueblo de la noche a la mañana sin dar explicaciones y dejando a un desolado y confundido Stefan solo con su tío Zach.

Ver a Damon ahora en este lugar, hacía que Elena se replantease el tipo de relación que tenían los chicos con su tío. Al fin y al cabo, no podía ser tan mala cuando Damon había regresado después de tantos años solo para acudir al funeral de su tío y darle un último adiós.

Donde se ocultan los demonios (Fanfic TVD - Delena)Where stories live. Discover now