Capítulo 6

780 49 0
                                    

Tal y como había quedado con Damon, Elena fue al cementerio, donde le contaría su historia, esa que extrañamente tanto quería oír el chico.

Cuando Elena llegó a la cripta Salvatore, se encontró con Damon sentado cómodamente en un banco en el pequeño "jardín" delantero de la cripta, como la vez anterior cuando se vieron allí.

-Empezaba a creer que ya no vendrías –le dijo él a modo de saludo, mostrándole una sonrisa deslumbrante.

-No me has dejado otra opción, según parece –se quejó ella, caminando hacia este para sentarse a su lado.

-Disculpa por esa amenaza, pero algo me dice que no había otro modo de conseguir lo que quiero.

-¿Por qué te interesa tanto mi historia? –le preguntó Elena yendo al grano.

-Quiero saber si fue culpa mía –se atrevió a confesarle él-, si ocurrió porque yo no estaba cumpliendo la promesa que le hice a mi padre.

-¿Qué promesa?

-Cuidar de ti, protegerte a toda costa. Aunque eso significase dar mi vida por la tuya.

-¿Por qué tendrías que morir por mí? –le preguntó ella sin comprender-. ¿Qué me hace tan importante para tu familia?

-Te contaré todo lo que quieras sabes –le prometió Damon sinceramente-, pero antes necesito saber qué te ocurrió. ¿Fue mi culpa?

La mirada del chico reflejaba tanto miedo a que así fuese, que Elena sintió una gran pena por él. Era cierto que ocurrió durante su ausencia de Mystic Falls, pero por mucho que Damon insistiese que protegerla era su obligación, nada de lo que sucedió fue culpa del chico y así se lo hizo saber Elena.

-No, Damon –le dijo ella-. No fue culpa tuya.

-Pero ocurrió en contra de tu voluntad –comprendió este al ver que el tema vampiro tampoco era del agrado de la joven-. Debí quedarme en casa y matar a Klaus antes de que todo esto te afectase.

-Dices que unos vampiros mataron a mis padres –recordó Elena-. Esto ya me afectaba desde hace mucho tiempo y tú no podías haber hecho nada para impedirlo.

Damon quiso protestar, pero sabía que ella era igual de cabezota que él y que no llegarían a un acuerdo, por lo que prefirió centrarse en el motivo por el que la había citado.

-¿Me cuentas cómo te transformaste? –preguntó el chico mirando distraídamente los árboles que tenía en frente.

-Es una historia muy larga -le advirtió ella.

-No importa, quiero oírla.

-Ni siquiera sabría por dónde empezar.

-Elena... -le insistió él-. Desde el comienzo, por favor.

-Está bien... -murmuró esta, tomándose después un par de minutos para organizar los recuerdos en su mente y poder contárselo todo lo más ordenadamente posible-. Se podría decir que todo empezó unos meses después de mi 17 cumpleaños, cuando mis padres murieron en un accidente de coche al precipitarse este por el puente Wickery.

"Como nuestra tía Jenna se convirtió en nuestra tutora legal, se instaló en casa con nosotros. Ella intentó de todas las formas posibles animarnos a Jeremy y a mí, pero mientras él fingía que no había pasado nada, yo me aferré al recuerdo de mis padres y empecé a venir cada sábado a visitar sus tumbas.

Damon asintió en silencio, muy atento a su historia.

-Bonnie se había pasado todo el verano en casa de su abuela –comentó ella cambiando el tono de voz ahora casi divertido-. Sheila enseñaba Ocultismo en la universidad de Withmore, siempre ha tenido mala fama en el pueblo, la toman por loca porque esta decía que era bruja.

Donde se ocultan los demonios (Fanfic TVD - Delena)Where stories live. Discover now