Capítulo 5

759 46 0
                                    

A pesar de saber que Elena era vampira y que debía odiarla y querer matarla, Damon seguía sintiendo la obligación de cuidar de ella, por eso se sorprendía a sí mismo cada día vigilándola y velando por su seguridad desde la distancia. La noche que descubrió que era vampira, estaba tan sorprendido por ello que no puedo contener su instinto de Cazador cuando intentó matarla. Damon agradeció mucho que el pequeño Gilbert le noquease, de no haber sido por eso... Ni siquiera quería pensar en la posibilidad de quitarle la vida a Elena, era superior a él.

La vampira se dio cuenta casi desde el principio que el chico la observaba, aunque no siempre sabía dónde se ocultaba y, a veces, ni siquiera podía estar segura de ello; la mayoría de las veces era como una sensación y tenía que reconocer que, en cierto modo, le agradaba tenerlo cerca, le transmitía una extraña sensación de seguridad que no podía describir con palabras. Por ese motivo, dejó que Damon siguiese con su "acoso", hasta que un día no pudo contener más su curiosidad y decidió encararle:

-¿Por qué me estás siguiendo, Damon?

-Mi padre y mi tío siempre me dijeron que eras especial –le dijo él como si eso lo explicase todo-, que debíamos protegerte con nuestras propias vidas. De hecho, ellos así lo hicieron.

-¿De qué estás hablando? –preguntó ella sin comprender.

-Sus muertes no fueron un accidente. Al igual que tampoco lo fue la de tus padres.

-¿Y qué fueron entonces?

-Asesinatos. A manos de vampiros.

-Los vampiros no existen –se burló la chica intentando parecer creíble-. Solo son fantasía. Un cuento.

-Pues tú me pareces muy real –le contradijo él con voz firme, dejándola helada con su declaración-. Y sé que eres vampira.

-¿Cómo...?

-Un consejo: la próxima vez que secuestres a alguien y le hagas compulsión, asegúrate de que lo haces de verdad.

-Te obligué.

-¿Segura? –la miró él desafiante-. Pues entonces, ¿por qué recuerdo perfectamente cómo tu hermano y tú me dejasteis inconsciente y me encerrasteis en una cripta del cementerio para interrogarme?

-No es posible... Tú no deberías recordar eso.

-Tú no eres el único ser sobrenatural de por aquí.

-¿Q-Qué eres tú?

-Ya te he contado demasiado –dijo él, rehuyendo la pregunta y yéndose de allí dejándola confundida.

0000

Elena sentía tanta curiosidad por averiguar qué era Damon que, aún sabiendo que este peligroso para ella y los suyos, no podía evitar acercarse a él.

Como el chico era reacio a contarle cosas, Elena se dedicó a espiarle, al igual que él hacía muchas veces con ella, aunque la vampira solía ser más sigilosa y difícil de pillar.

Elena, cuanto más descubría sobre Damon, menos comprendía y más quería saber.

Un par de veces le siguió hasta las afueras del pueblo y vio cómo mataba vampiros sin mucha dificultad. El chico era más ágil y fuerte de lo que era una persona normal, por lo demás, parecía ser un humano corriente.

0000

Damon sabía que los Lockwood eran hombres lobo y, por tanto, aliados para luchar contra los vampiros; por eso fue a presentarse los Lockwood.

Donde se ocultan los demonios (Fanfic TVD - Delena)Where stories live. Discover now