Capitulo 36

92 15 6
                                    

Fue el sonido de las campanitas al roce de la puerta lo que anunció la entrada de alguien en la tienda.

Fue Louis el que se abrió paso en la estancia deteniéndose frente a la puerta a su llegada. Observó a su alrededor y comprobó que no había nadie. Habían unas pocas filas de estanterías que no le llegaban más arriba del pecho y todas ellas estaban repletas de todo tipo de vasijas, cuencos y bandejas hechas con arcilla y puede que de otro tipo de materiales. Todas hechas a mano y decoradas con bellos y coloridos dibujos vegetales.

En sí el espacio no era muy grande pero el local parecía haber estado en uso bastantes décadas. Haciéndolo ver de esos negocios familiares que pasaban de generación en generación.

-¿Hola? - fue la voz de una mujer la que le devolvió a la realidad. Al fondo de la tiendecita había un pequeño y viejo mostrador tras el que se encontró una mujer castaña y de ojos oscuros que podría tener unos treinta años de edad -. ¿Puedo ayudar en algo?

Louis asintió y avanzó los metros que le separaban de la recepción.

-Sí, Ehm ... ¿Trabaja aquí Zayn Malik? - observo las manos de la chica al acercarse. Estaban un poco manchadas por lo que parecían pintura y en una de sujetaba un pequeño pincel.

-Sí - respondió entrecerrando los ojos mientras le escrutaba con la mirada. Louis se sintió un poco expuesto ante el estudio que la mujer parecía estar poniendo sobre él -. Yo soy su hermana, ¿le conoce?

-Algo así.

-Ah -continuó un corto período de tiempo más dedicándole esa mirada que a los segundos que pasaban le ponía más y más nervioso, hasta que pasado ese tiempo llamó a su hermano con la voz en grito -, ¡Zayn!

Louis dio un brinco del susto y aquello pareció hacer gracia a la mujer. Ella rió un poco y tan solo cinco segundos más tarde apareció el mencionado por una puerta de madera desgastada tras el mostrador.

-¿Qué pasa, Sophia? -miró a su hermana y paró a su lado. Pero al momento su mirada pasó de ella a la de Louis y no tardó ni siquiera dos segundos en reconocerle.

-Dice que te conoce - Zayn hizo un gesto con el rostro.

-Algo así - la tal Sophia quiso reír pero su hermano ni siquiera le dejó tiempo para hacerlo cuando ya había vuelto a dirigirse a ella -. ¿Puedes dejarnos a solas?

Ella dejó escapar un suspiro disconforme terminó asintiendo. pero Le dedicó una última mirada a Louis antes de darse la vuelta y marcharse por donde su hermano había entrado cerrando la puerta detrás de ella.

Zayn se limpió las manos en una especie de delantal beige que llevaba puesto. Louis simplemente le observo y cuando terminó, Zayn volvió a poner toda su atención en él apoyando las manos en el mostrador e inclinándose un poco.

-¿Qué haces aquí? - habló con toda la amabilidad y educación que pudo emplear. Indudablemente, Niall le había contado toda o casi toda la historia del castaño con su mejor amigo y sabía todo lo malo que había hecho, pero esa no era excusa para dejar de actuar del modo que siempre había usado con la gente. Aunque guardando en su interior la incomodidad y disgusto que le provocaban la presencia de alguien como uno de los Tomlinson en su tienda.

Louis suspiró. Tampoco quería demorarse mucho en hablar con Zayn, él no era a quien de verdad necesita, por lo que no se demoró mucho en contestar.

-Necesito verle.

Aquella afirmación fue más que suficiente para comprender a qué y a quién se refería.

Zayn se sintió entre la espada y la pared. Estaba cien por cien seguro que fue Liam quien le dijo la ubicación de su trabajo porque fue la única persona con la que Niall y él hablaron del tema, pero tuvo la seguridad de que esa información no se desvelaría a quien le había hecho tanto daño a Harry simplemente para evitarle más tragos malos.

Intocable ( Larry stylinson) Where stories live. Discover now