Capítulo 317: Invocando al objetivo

128 19 6
                                    

En los tiempos de Cordu, Lumian podría haber recogido esa invitación y haberse dirigido a la Salle de Bal Unique a finales de mes, todo para desatar una broma con la que devolver la sorpresa.

Sin embargo, esta vez, Lumian tenía un mayor dominio del mundo místico, como resultado de su contacto con innumerables aberraciones de otros mundos. Conjuró un destello con un chasquido de dedos, lanzando una chispa carmesí que se posó en el papel de ébano que tenía delante.

En medio de las llamas que brotaban con rapidez, Lumian abandonó la caverna de la cantera, su lámpara de carburo proyectando su luz, guiándolo hacia la salida más cercana del Tréveris Subterráneo.

Sin embargo, en este viaje, una inquebrantable paranoia se apoderó de él. El musgo de las paredes rocosas, los insectos invisibles entre las sombras, incluso las entidades intangibles que surcaban el aire... era como si los ojos de Monette lo observaran desde todos los ángulos.

No era una mera ilusión, sino una realidad que tensaba la mente de Lumian, cada latido de su corazón era un galope de inquietud.

El silencio inquebrantable de Termiboros era el único consuelo, la falta de agitación indicaba que el dilema aún no se había agravado.

Tras un cuarto de hora, Lumian ascendió por las escaleras de acero y volvió a pisar tierra firme.

Cuando los rayos de sol atravesaron el cielo, penetrando en un mar de nubes blancas y bañando su rostro con su resplandor, sintió como si hubiera renacido.

Uf, con razón Madam Maga decía que en Tréveris había que vivir al sol tanto como fuera posible... Exhalando un suspiro, Lumian apagó la lámpara de carburo, se orientó y trazó su rumbo de regreso a la Rue des Blouses Blanches.

Al volver a entrar en la casa de seguridad, llamó inmediatamente al mensajero de Madam Maga, informando a la poseedora de la carta de los Arcanos Mayores de los acontecimientos que se desarrollaban.

La respuesta de la Maga fue sencilla:

"Trabajo ejemplar. Mantente alejado de Salle de Bal Unique.

"El Ángel del Tiempo del Señor vigilará este asunto".

¿Por qué el Ángel del Tiempo del Señor dirigiría 'Su' atención hacia Salle de Bal Unique? ¿Existe realmente un Ángel del Tiempo? La entidad angelical a la que veneran los charlatanes de Salle de Bal Unique tiene un vínculo con el Ángel del Tiempo del Sr. Loco. ¿O tal vez una animadversión? Lumian rumió, momentáneamente a la deriva en la oscuridad de la comprensión.

Con cierto alivio, se recostó en la cama y se entregó al abrazo del sueño, un interludio en el que su fortaleza mental y su vitalidad se revitalizaron.

A mediodía, Lumian comió dos sabrosos pasteles de carne y bebió un vaso de Whisky Sour de manzana. Sentado a la mesa, se dedicó a leer la crónica bestiaria de las criaturas del mundo de los espíritus.

A medida que avanzaba por las páginas, una elegante pluma estilográfica negra bailaba en su mano, trazando intencionados círculos en el papel para acentuar los posibles candidatos.

Tras más de una hora de intenso escrutinio, Lumian elaboró una lista preliminar de entre 50 y 60 entidades del mundo de los espíritus con atributos adecuados y niveles de amenaza modestos. Siguiendo las migas de pan de los números de página indicados, recuperó los manuscritos originales y se embarcó en una meticulosa investigación.

La lectura se interrumpía a intervalos. Cuando el atardecer pintó el cielo de tonos crepusculares, Lumian concluyó por fin su meticulosa lectura de las fuentes, ahora en posesión de sus profundos conocimientos. Se había forjado una selección final.

LOTM 2: Círculo de Inevitabilidad Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora