Una figura salió tambaleándose de las profundidades de la tumba.
Cuando la figura entró en el radio de alcance de las llamas de la vela, pareció sentirse incómoda con la luz. Levantó la mano derecha para protegerse del resplandor.
Al igual que los administradores de la tumba, la figura vestía camisa azul y pantalones amarillos. Sin embargo, su rostro presentaba profundas arrugas y manchas de color marrón claro. Un cabello blanco, seco y ralo adornaba su cabeza, y sus ojos, de un inusual negro puro, desprendían una frialdad glacial.
Por alguna inexplicable razón, a Lumian le resultaba difícil distinguir los rasgos del anciano administrador de la tumba. Su forma parecía difuminarse en los bordes, mezclándose a la perfección con la oscuridad circundante, impermeable al resplandor de la vela blanca. Su respiración era tan débil que rozaba la inexistencia.
Con voz ronca y sin emoción, como la de un cadáver capaz de hablar, pronunció: "¡Fuera de aquí!"
"Como está abierto a la vista, ¡no debería haber zonas restringidas!" replicó Lumian, haciéndose eco del tono de los universitarios del Quartier de la Cathédrale Commémorative, que intentaban razonar con él.
Pero el anciano administrador de la tumba repitió: "¡Fuera de aquí!"
Lumian se volvió hacia Hela, con la esperanza de que lograra persuadir al sepulturero.
Si eso fallaba, estaba preparado para tomar medidas más directas, ya fuera inmovilizando a la otra parte o incluso dejándola inconsciente.
El Hechizo de Harrumph era perfectamente adecuado para tales tareas.
Sin embargo, Hela sacudió lentamente la cabeza y comenzó a salir de la tumba.
...
Bajo tierra, cerca de los soportales de la ópera, Franca miró al confidente y preguntó: "¿Qué clase de trato?"
El hombre vestido de Brujo respondió en tono chillón: "Aumentaré la recompensa a 50.000 verl d'or. Ve a la cantera del Valle Profundo y crea un gran alboroto, dejando al descubierto la cueva secreta.
"Si están dispuestas, pueden firmar el contrato ahora. Tengo una manera de asegurar los poderes vinculantes del contrato para ambas partes".
¿Cincuenta mil verl d'or para crear una explosión capaz de hacer añicos el muro de piedra de la entrada de la cueva secreta? ¿Por qué buscarnos para una tarea tan sencilla y ofrecernos una generosa compensación de 50.000 verl d'or? La sospecha de Franca se acentuó.
Con un sutil movimiento, Franca sacó una bolsa de tela blanca grisácea del tamaño de un puño y la arrojó a las sombras junto a ella. Adoptó una postura cautelosa frente al hombre que tenía enfrente y como si le resultara inconveniente encontrar un objeto necesario.
"Ayúdame a encontrar mi sello".
¿Sello? Jenna se materializó desde las sombras y cogió la pequeña bolsa de monedas, oyendo el tintineo metálico de su interior.
Le desconcertó la petición de Franca.
¿No se supone que la bolsa está llena de monedas y del Anillo del Castigo?
Franca sonrió al encomendador de la misión.
"¿Cuáles son las condiciones específicas del contrato?"
Intuyó la posibilidad de que la otra parte manipulara el contrato utilizando poderes de Beyonder del dominio correspondiente. Franca tenía un plan para atacar antes de comprometerse con cualquier contrato: capturarlo, aclarar los términos y ¡luego considerar si firmarlo!
ESTÁS LEYENDO
LOTM 2: Círculo de Inevitabilidad Parte 2
ActionLord of the Mysteries 2: Circle of Inevitability (Parte 2). En el año 1368, a fines de julio, un carmesí profundo descenderá de los cielos. Traducción en español