Capítulo 389: Dios Sospechoso

110 20 5
                                    

En la cueva de la cantera deshabitada bajo Tréveris.

Hela observó cómo perecían los gusanos transparentes y distorsionados, pero no detectó que surgiera ninguna característica Beyonder.

Dirigió su atención a Lumian y Franca, que dormían profundamente. Satisfecha de que ellos hubieran recuperado el control gracias a la noche y a sus sueños, y de que sus respiraciones se habían estabilizado, ella puso fin a su sueño forzado.

Dos segundos después, los ojos de Lumian se abrieron de golpe y saltó con la agilidad de un leopardo.

En un instante, convocó tres llamas carmesí que iluminaron la caverna.

Mientras vigilaba su entorno, Franca, aún convaleciente de graves lesiones mentales, se frotó la cabeza y se puso lentamente en pie, con miedo en los ojos.

Entonces, vio a Hela con su característico vestido negro de viuda y el familiar sombrero con velo. Ella soltó: "Madame Hela, ¿qué la trae por aquí?"

Se arrepintió al instante. Había revelado inadvertidamente su afiliación a la Sociedad de Investigación de Babuinos de Pelo Rizado.

Si ella no hubiera hablado, podría haber fingido que no era más que una amiga de Ciel, que no era Cuchilla Oculta.

"¿Cuchilla Oculta?" preguntó Hela.

Franca soltó una carcajada seca.

"Sí, ¿cómo me ha reconocido?"

"Eres la única Demonesa de la Sociedad de Investigación", respondió Hela con calma.

Franca se sintió aún más avergonzada y respondió ridículamente: "La reconocí por su atuendo y su comportamiento. Nunca mostró su cara en las reuniones".

Cuando las dos se reconocieron, la cautela de Lumian disminuyó visiblemente. Con la presencia de Madame Hela, sintió que su seguridad estaba garantizada.

Entonces, se fijó en las dos marionetas que yacían sin vida en el suelo, rodeadas por un charco de carne infestado de gusanos translúcidos.

"¿Ese es Loki?" Lumian señaló la masa grotesca y horripilante.

Hela dirigió su mirada hacia allí.

"Sí."

Lumian guardó silencio un momento antes de preguntar: "¿Está muerto?"

Hela asintió ligeramente y dijo: "Sucumbió a su propia pérdida de control, pero no es un fallecimiento completo".

"¿Eh?" preguntó Franca confundida.

Mira qué picado está. Los gusanos están saliendo, ¿pero no está completamente muerto?

Ya se había dado cuenta de por qué había aparecido Madame Hela. Ciel, ese canalla, ¡debió de volver a utilizarla como cebo y escribir una carta a Madame Hela para que arreglara el desastre!

Hela miró a Lumian y dijo fríamente: "Las Demonesas de alto nivel no son las únicas capaces de resucitar; los Videntes de alto nivel también pueden hacerlo. Loki probablemente venera a un dios maligno en este dominio. Combinado con su singularidad, puede abandonar su cuerpo al morir y revivir en un lugar previamente preparado con sus características intactas.

"Desgraciadamente, no lo había previsto. Si hubiera rezado por la verdadera Ocultación con antelación, no habría podido revivir, y dejaría atrás sus rasgos de Beyonder".

La mujer relató con calma sus descuidos, sin ofrecer excusas ni mostrar frustración.

Los ojos de Lumian permanecieron fijos en la grotesca masa de carne infestada de gusanos muertos, mientras una lenta sonrisa se dibujaba en su rostro.

LOTM 2: Círculo de Inevitabilidad Parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora