CAPITULO 6

42 8 3
                                    

Después de revisarle el pañal y que yo me haya duchado, que admito que hace mucho no me bañaba así de bien y sentirme fresco.

Salgo de la habitación y por los sonido veo que me dirijo a la cocina, paso el humbral y veo a la Sra. Yenny preparando un desayuno. Me quedo estático hasta que se da cuenta de mi presencia.

Yenny: oh buenos días Erick, siéntate ya estará listo el desayuno en unos minutos - dice en lo que veo prepararle un biberón a Dani.

Erick: am no gracias, yo creo que...

Yenny: nada siéntate y desayuna, tenemos algo que contarte - me voy a sentar y se escucha alguien bajando de las escaleras rápido.

Chris: Mamá, haz visto mi corbata azul? - no sé a dado cuenta que estamos aquí.

Yenny: En la secadora, ya está planchada.

Se va corriendo a una puerta cerca de la cocina. Asumo que un cuarto de lavado.

Chris: Hola, buenos días, disculpa por saludar asi jeje, esque papá me dijo que no quería que lo retrasara como siempre y bueno no quiero un regaño desde temprano, suficiente tengo con el de ayer - Dani se ríe y el lo ve, le sonríe igual - Hola Dani, buenos días pequeño.

En eso baja un señor muy parecido a Chris, solo que un poco más serio.

Leonardo: Buenos días, oh tu debes ser Erick, un gusto, Leonardo Velez - estira sus mano y la tomo.

Creí que sería más tosco o me insinuaría algo malo, pero no.

Después de que Dani tomó su leche, por alguna razón extraña quería estar en los brazos de Chris, y él no se negó a la petición de los brazitos de mi bebé y su sonrisa de oreja a oreja.

Yenny: Erick tenemos algo que contarte - me da como una mirada maternal, que hace tiempo no veía en alguien.

Leonardo: Mi esposa me contó tu situación...

Erick: No me van a quitar a mi bebé verdad?, se que el merece algo mejor, una familia, ropa y todo, absolutamente todo pero yo....

Leonardo: No te vamos a quitar a tu bebé, de verdad que no. Sigo, al contarme tu situación un poco, hemos decidido ayudarte.

Erick: Ayudarme? en que ?

Yenny: En todo Erick, un techo, comida, agua, ropa, hasta un trabajo.

Erick: Porque? - digo un poco fuera de mi mismo, como es posible que quieran ayudarme, no he hecho nada válido como para aceptar su ayuda.

Chris: Porque al ver tu desesperación, preocupación y dedicación en la que te encontré, algo en mí, me dijo que debía ayudarte. Veo en ti una persona tan admirable y valiente que, mi corazón no podía verte ahí en una carpa pasando frío y hambre.

Yenny: asique esta pequeña familia, de todo corazón queremos ayudarte en todo lo que podamos. En el tema del trabajo bueno nos gustaría saber que sabes hacer.

Erick: Cocinar, siempre me ha gustado, preparar - bajo la cabeza ante un recuerdo en mi mente - antes vendía comida, porque es de las mejores cosas que se hacer y bueno, supuestamente trabajo en una fonda del parque pero siempre quieren que me vaya.

Yenny: Pues en la cocina será. Trabajaras aquí en casa, hasta que puedes recuperarte físicamente y poder buscar afuera. Te pagaremos semanalmente y de ahí tu sobras como administrarlo.

Erick: Realmente no estoy muy convencido pero puedo hacer algo más? Nose limpiar, ordenar guardar. Siempre ocupo hacer algo y bueno seria como mi forma también te pagarles por todo lo que están haciendo por nosotros.

Yenny: Lo hablaremos tu y yo después vale? - asiento - y ustedes dos se tienen que ir, ya van tarde y se supone que entran a las 7.

Leonardo: Nos vamos Chris, tiene mucho trabajo que hacer - se despide de su esposa y camina hacia el área principal.

Chris: Enserio debo quedarme hasta tarde? - dice como con fastidio.

Leonardo: Sé alarga el castigo 2 meses si sigues con tus quejas - grita desde la entrada.

Chris: VOY - antes de devolverme a mi bebé le dice - adiós Dani, te veo más tarde - lo apapacha en sus brazos y me lo da - adiós Erick, hasta la tarde - y se va.

Yenny: al parecer Dani se llevó bien con Chris, los niños lo aman, es como si tuviera un imán de niños y bebes.

Erick: Mi madre decía que personas así tienen un alma buena y noble. Y que los niños y bebes lo perciben y se sienten tranquilos.

Yenny: Con razón Dani no hizo escándalo para dormir o estar en otros brazos aparte de los tuyos - se levanta y recoge los platos - Y bueno Chris siempre ha sido especial. Él ve algo en las personas que el resto no. Aveces habla como si conociera a alguien de toda la vida y recién la conoce. Pero bueno digamos que su personalidad es así de imperactivo también.

Erick: Ya veo. Eh la ayudo en algo?

Yenny: Por el momento no. Al medio día saldré a dejar sus exámenes en el laboratorio, asique te encargo el almuerzo. Probablemente Leo y Chris vengan a comer asique te dejo eso a acargo.

Por casi 1 hora me enseño toda la casa y me dejo ser ama de llaves también, bueno eso no sonó bien, digamos quien ayuda con el aseo en casa. Me dijo donde están todas las cosas de cocina, que es alérgico cada quien y se dispuso a cambiarse para hacer sus cosas. Yo por mientras dejo a Dani en la cuna portátil que me prestó que esta aquí a mi vista en la cocina. Ya que se durmió y bueno no quiero interrumpir su sueño. Él también tenía tiempo que no dormía bien.

Tomo un papel y lápiz y escribo la receta de la comida que prepararé. Les va a encantar, es mi especialidad.
Cuando lo tengo listo, me pongo manos la obra.
Aunque realmente estoy de prueba, quiero hacerlo bien.

UN HOGAR (Chriserick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora