CAPITULO 23

64 11 6
                                    

CHRISTOPHER
Han pasado 1 semana y media y sigo sin creer que con Erick somo oficialmente novios. Me da una emoción y alegría que no se imaginan.

Estábamos alistandonos para ir hacer la compra y mi novio, ay que bien se siente decirlo, bueno mi novio está batallando para cambiar a Dani, se pone inquieto cuando no quiere algo y hoy no quiere tener ropa puesta. En cierto punto le entiendo, la calor está siendo insoportable.

-Bebé porfavor si? Hagamos ésto rápido así nos vamos y volvemos más rápido y quedas en pañal más fresco si? Ándale o te acusaré con papá- dice Erick, jajaja apenas dice "papá" Dani sabe que es conmigo y me empieza a buscar con la mirada.

-Ya papi tranquilo, que sino no hay juguete nuevo- digo en lo que entro al cuarto y Dani me ve con un puchero como si lo hubiera regañado -Que paso bebé, no llores, todo bien si? -miro a Erick y le robo un pico- baby creo que hay que apurarnos si queremos regresar antes de que quiera llover, el cielo esta nublado y no quiero que se enfermen -digo en lo que cambio de posición con Erick y termino de vestir al pequeñín.

-Aún no me acostumbro a tus apodos jeje- dice sonrojado- pero si hay que apurarnos, voy por la mochilita de Dani -dice saliendo de la habitación.

-Ya estas listo pequeño, vamos donde papi- digo en lo que lo tomo en brazos.

De ahí nos fuimos al super y como ya Dani tiene tamaño para estar sentado en el carrito, el feliz mirando todo. Wao creció mucho desde que lo vi por primera vez. Era tan delgado y pequeñito, que hasta miedo me daba cargarlo y ahora no deja de gatear, reir, chillar, jugar y balbucear y no puede faltar el decir "papá" cada que me llama o me busca. Se sabe el departamento entero. Aunque evitamos al 100 la cocina ahí si no entra.

-Me acabo de acordar, en 2 semanas Dani cumple un año, podemos hacerle una fiesta- digo algo entusiasmado.

-No creo que sea buena idea...- dice Erick no me convencido.

-Por?

-No tiene ni amiguitos, ni familia, seríamos nosotros 3 nomas- dice un poquito apagado, sin apartar ma mirada de algún enlatado que le llamó la atención.

-Como que nosotros 3? Están mis padres, bueno contemos a mamá, papá puede que no le interese mucho anda en sus cosas. Está Richard, los compañeros y compañeras de la cafetería que lo adoran, mis otras amistades. Si tenemos invitados- le comento en lo que recojo el peluche que se le cayo a Dani.

-Si hay invitados de tu parte, pero no del mío- dice y ahí lo entendí todo.

-En casa hablamos vale?

-Esta bien- dice y seguimos con las compras.

Ya una vez en casa nos pusimos a ordenar la compra pero teníamos a un pequeño intruso que no se separaba de uno, seguía inquieto pero no entendía porque tanta su molestia.

Después de tanta insistencia a querer entrar a la cocina y llorar y hacer berrinche que me cansé un poco. Me acerqué a él y lo tome en brazos, le revisé el pañal y estaba algo pesado, se lo voy a cambiar.
En lo que le quedaba la ropita vi que se fue tranquilizando, quizás la calor ya lo tenia a su limite de paciencia. Pero seguía inquieto y metía los dedos a la boca.

-Que tienes ahí eh?- le saco los dedos y chilla -oh entiendo, buscaremos algo para eso.

Hace poco le empezaron a salir los dientes y bueno hay días en los que no aguanta la comezón, al parecer hoy es de esos días.

-Ten te traje el biberón a ver si se calma un poco, ya le toca comer, aparte de la siesta, ese berrinche también es eso, se la está aguantando- dice Erick entrando al cuarto.

Lo dejo en pañal y me siento en la  silla con él, lo acomodo y le doy el biberón, lo acepta de inmediato y si noto en sus ojitos el cansancio.

Cuando por fin logré dormirlo fui con Erick a la sala.

-Ya esta está dormido, oye y esa carita?- le digo al verlo algo apagado.

-Estuve pensando en lo que comentaste de la fiesta

-Solo pensé que seria algo lindo y bueno de recordar de su primer año. Sé que no tengo derecho a nada, no soy su padre de verdad pero....

-Si lo eres. Puede que no lleve tu sangre o tu apellido. Pero actúas como si lo fueras, él te ve así, te dice así. Si es muy pequeño pero el siente tu cariño, eso es lo que vale. Pero no es por eso que estoy así.

-entonces?

-Me encantaría invitar a mis padres, los extraño mucho y quisiera que estuvieran aquí. Me hacen mucha falta, pero no se si yo les hago falta- dice con un nudo en la garganta.

Lo abrazo y se acurruca en mi pecho.

-Pues entonces vayamos donde ellos, habla con ellos, no puedes estar así toda la vida. Los necesitas, debes sanar esa herida en tu corazón y yo estaré aquí para ti, pase lo que pase. Te acompaño y todo. Porque te recuerdo que somos un equipo y estamos para apoyarnos en lo bueno y lo malo.

-Te adoro demasiado, en donde estabas que llegaste hasta ahora en mi vida- dice con sus ojos aguados. Beso su frente y lo acurruco más a mí.

No lo dejaré solo en esto, como dije vamos contra todo y contra todos, juntos.
Si nos tenemos que enfrentar a sus padres lo haremos con la frente en alto. Básicamente son mi pequeña familia, bueno así lo siento y me encantaría que así fuera siempre.

UN HOGAR (Chriserick)Where stories live. Discover now