Capítulo 10

2 0 0
                                    

Traté de recomponerme para no ridiculizarme frente a él.

-¿Disculpa? ¿Podrías decirlo de nuevo? Creo que escuche mal—traté de ocultar mi risa nerviosa. Obviamente, a él no le parecía muy divertido.

-1901. —dijo con la misma tranquilidad que hace un momento.

-Pero eso... fue hace cien años—no pude evitar abrir mi mandíbula de la sorpresa. Jonathan en cambio parecía acostumbrado a tener este tipo de conversación. Supongo que todas las nuevas almas en espera que se enteraban de su edad debían reaccionar al igual que yo. ¿Cómo habrán reaccionado Fleur y Xander? Xander parece ser el menor de los tres.

-Exactamente. Este año voy a cumplir un centenario ayudando a recolectar almas. Cien años de servicio.

Quedamos en silencio.

-O sea que... ¿Hace cien años que no has podido cumplir tu misión para reencarnar? —pregunté con cuidado.

-Exactamente.

Otra vez silencio.

-¿No te parece... frustrante? —traté de evitar su mirada a toda costa para evitar ponerme nerviosa. Puse mi total atención en un gatito de la suerte que movía su mano eufóricamente.

-Ahora no. En su momento sí—subió los hombros despreocupado— Hace unas décadas comprendí que nunca iba a reencarnar. Así que solo vivo con ello, no es como que pudiera hacer algo al respecto.

-¿No quieres seguir intentando cumplir tu misión?

-Ya lo he hecho todo. Hasta la más mínima cosa. Pero... luego de un tiempo y bastantes momentos de crisis y frustración decidí seguir como alma en espera. Al menos así podía vigilar desde cerca a mis seres queridos y ver si tenían una vida próspera y feliz —suspiró con algo de melancolía. Una sonrisa se dibujó en sus labios luego de decir lo último, al menos quiero suponer por esto que es alguien muy familiero. ¿Su familia habrá sufrido su muerte?

-Entonces... cada tanto vas a ver a tus descendientes. ¿Y... cómo les ha ido? ¿Te los has encontrado en la organización como almas en espera? —ahora una sonrisa surcó sus labios de manera orgullosa.

-Han reencarnado inmediatamente. Me alegra ver que no han quedado con objetivos pendientes en su vida mortal. Estoy bastante orgulloso. Todos están haciendo un gran trabajo.

-¿Cómo era tu familia antes de morir? ¿Tenías hermanos? –él asintió.

-Una hermana, menor. Se llamaba Anna—respondió nuevamente con aires de nostalgia y melancolía. Supongo que su ser más preciado había sido su hermana menor— Vivíamos con mi padre. Mi madre murió cuando éramos críos por tuberculosis. Y mi padre... —se tomó un largo tiempo para continuar — ... en un accidente.

Vale, eso último no sonó tan convincente, pero prefiero no preguntar.

-¿Has tratado de buscar si sus almas están en espera?

Noté un poco de defensa de su parte al responder. Para su suerte (y mala para mí) la señora del local vino alegre con dos platos llenos de tortilla recién preparada.

-Que lo disfruten jóvenes. ¿Necesitan algo más?

-Todo perfecto, muchas gracias—respondió Jonathan con total carisma. La señora le dio una sonrisa especial a él. Supongo que tuvo que haber sido el tipo de chico que toda madre querría para su hija— Bien, adelante. Come un bocado a ver si sucede algo.

-Espera, ¿qué debería suceder si cumplo mi misión? ¿Desaparezco como un haz de luz? ¿Un chasquido?

-Por todos los santos, esto no es una película de ciencia ficción, Lily—dijo con obviedad— Ya come la tortilla.

-Lo dice el tipo que convierte servilletas en dinero—puse los ojos en blanco. Él suspiró.

-No estoy seguro de qué sucede cuando cumples tu misión porque es la primera vez que hago esto. Pero estoy seguro que no vas a desaparecer así como así. No queremos dejarle un trauma psicológico a la amable señora, ¿no lo crees?—tomó aire— Seguro solo se te dará un aviso y tendrás que volver al edificio. El jefe te brindará sus deseos y bye bye, nueva vida en nuevo cuerpo— quedamos en silencio — ¿Ahora qué te pasa?

-Es que, ¿y si esta es mi misión a cumplir? ¿No es un poco tonta y vaga? Es decir, voy a quedar en el más allá como el caso de la chica que para reencarnar solo tuvo que comerse un tortilla española— hable rápidamente entrando en crisis.

-Siendo honesto, probablemente los únicos que nos acordemos sea el jefe, yo y, puede ser, Jimin.

-¿Cómo sé que no te burlarás de mí con tus próximos discípulos o almas en espera?

-¿Me consideras alguien charlatán?

Quedamos en silencio.

-Buen punto—cuando estaba por probar un bocado me detuve pro dos razones: una, sigo con miedo de desaparecer y quedar como estupida, dos, ¿Jimin? — Espera, ¿Jimin también? ¿Cuándo se murió Jimin?

-¿Cuándo se murió Jimin? —frunció levemente el ceño y desvió la mirada como si estuviera tratando de recordar— No lo recuerdo bien. Jimin tiene casi mi edad...

-¡¿Casi tu edad?!

-Eso creo, la verdad no recuerdo, una vez habíamos hablado de eso—seguía confundido y parecía molesto, no conmigo, sino consigo mismo por no acordarse— Obviamente fue hace décadas. Pero recuerdo que había sido en la época del Imperio de Corea— se llevó la mano a la boca— O sea que murió entre 1987 y 1910 si mis clases de historia no se equivocan.

-¿Cómo que clases de historia? Eso pasó luego de tu muerte—vi que las mejillas de Jonathan se tornaban carmesí.

-Me gusta leer sobre historia, ¿okay? Puede que haya mantenido secuestrada a Jimin toda una semana para que me cuente la historia de Corea.

-Genial, tengo una rata de biblioteca como guardaespaldas. ¿Sabes? Una amiga mía también era así, se hubieran llevado bien, se llamaba...

-Ya comete la maldita tortilla. -me interrumpió con su poca paciencia. 

-¿Tan rápido te quieres deshacer de mí? — el alzó las cejas en muestra de obviedad. Quería recuperar lo antes posible su puesto en el escuadrón de búsqueda— ¡Bien! Espero que te sirva el cargo de conciencia.

-Ya la tengo bastante cargada como para que me afecte esto—murmuró por lo bajo.

¿Por qué siempre tiene que soltar información importante sobre él cuando no es el momento oportuno de indagar? ¿Lo hará a propósito?

-Bien, ahí voy— acerqué el pedazo a mi boca.

Cerré los ojos cuando comencé a comer. Esperando un llamado desde el más allá o que exploté en un millón de brillos galácticos. 

---------------

Holaaa, nuevo capítulo ^^

No olviden indicar si les gustó o no y dejar algun comentario, los quiero <3

Un vínculo eternoWhere stories live. Discover now