Sectas

332 46 8
                                    

Después de eso, los doctores tuvieron que irlo a ver, y Wei Ying no volvió a salir de la enfermería, ni siquiera estaba despierto, se mantenía sedado para su pronta recuperación, y cuando despertaba, solo lloraba en silencio, hasta quedar dormido de nuevo, en ningún momento conversaba o se reía, no quería ver a nadie y dejó de tomar la medicación, era como si ya no viviera.

°•°
Después de algunos días los líderes de sectas estaban reunidos, junto a aquellos ancianos y un tribunal que opinaría al respecto, el juicio de Wei Wuxian se llevaría a cabo, el ambiente era tenso.

–Wei Wuxian, el temible patriarca de Yiling, quién ha cometido terribles atrocidades en su anterior vida, ha sido castigado por nosotros, en base a las reglas de la secta, se extendería más su sentencia, pero el líder lo ha impedido. Líder, ¿cuáles son sus razones ante esto?– preguntó un anciano a Xichen.

– En primer lugar, porque el castigo que se está dando no ha sido bien formado, la secta no ha sido informada, y sobre todo yo no he dado la autorización para esto–, hizo énfasis en lo último.

–El segundo Jade nos ha dado su permiso, está de acuerdo con que las reglas de la secta se deben cumplir, aparte de que él es el más cercano a ese ser– la voz de otra se hizo presente.

Era inaceptable, ni siquiera hablaban de él como un humano, y Wangji solo estaba ahí parado, tan recto y sin decir nada.

–Mi hermano podrá ser el segundo Jade, pero YO soy el líder, y YO debería ser el que decida qué se hace dentro de la secta, porque, aparentemente, ustedes son los únicos que sabían sobre esto–.

–He sido informado que el joven Wei ha sido tratado inhumanamente, y han intentado intervenir incluso con su tratamiento, por lo que considero esto inaceptable–.

–Él es parte de la secta ahora, nosotros podemos llevar a cabo lo que creamos conveniente con él–.

–Corrijo, ustedes podían mantenerlo en su secta, mientras se protegiera su integridad, y TODOS fuéramos informados sobre lo que pasaba con él– puntuó el líder Jin.

–Se supone que se le dió libertad mientras mantuviera un perfil bajo en el mundo del cultivo, nadie ha sido informado de que después de que el asunto fue cerrado él haya cometido alguna infracción– agregó el líder Nie.

–Personalmente hablando por la nueva generación, nosotros no estamos de acuerdo con el castigo que se está dando, es inhumano y sobre todo, no es válido en la situación del maestro–, mencionó Zhizen.

–No se trata de la opinión pública, es parte de la secta, por lo que debe atenerse a las consecuencias, aparte de que en consideración nuestra está recibiendo atención médica, por lo que está siendo cuidado–.

–Como opinión médica, su tratamiento ha sido interrumpido varias veces, el joven Wei Ying no resistirá más castigos, todo esto se dió con total violencia que dejará secuelas en el paciente, su cuerpo no aguantará–, dijo el doctor Hui.

–Apelando por su salud mental, no está mucho mejor, ha tenido que ser sedado constantemente para mantenerlo estable, considero que el joven Wei Ying debería alejarse del lugar traumático para él–, agregó el enfermero Ming.

Luego, se empezó a discutir de distintos sucesos, cada uno dió su punto de vista y refutó al otro, Lan Qiren incluso nombró lo contribuyente que había sido el joven a la vida de la secta y lo tranquilo que se habíaportado todo este tiempo.

–Considerando estos puntos, y, con su opinión que todo se da por parte de la secta, creo que lo más opcionable es que Wei Wuxian se retire de Gusu Lan–, pronunció firmemente Xichen.

La sala se descolocó un poco, –imposible, ¿está diciendo que lo dejará libre por ahí?–refutó un anciano.

–Les recuerdo que Wei Ying no es un prisionero, estaba aquí por propia voluntad, pero si eso causa disturbios para ustedes, él dejará el lugar–.

–¿Dónde se supone que dejarán a un ser así?–, su enojo era visible, –los altos mandos lo hemos hablado y llegamos a la conclusión de que regrese a Lotus Pier– alegó Xichen.

–En primer lugar él originalmente pertenece a mi secta, por lo tanto nos haremos responsables de ahora en adelante–, habló el líder Jiang por primera vez.

Era la mejor opción, lo habían analizado, era obvio que no se podría quedar más en la secta, lo terminarían de matar, Lanling Jin no podría ser, se quejarían del joven líder y lo pondrían en un blanco fácil, Qinghe Nie tampoco, seguro sacarían a relucir la antigua amistad y los acusarían de manejarlo para su propio beneficio. A las sectas pequeñas las harían pasar momentos difíciles.

Esta era la razón por la que todos habían decidido que Lotus Pier era el mejor lugar.

–Los líderes de secta podrán estar al tanto de la situación, y solo, si es aprobado podrán pasar personas seleccionadas, desde ahora, Wei Wuxian pasa a ser parte de Yunmeng Jiang–, finalizó Jiang Cheng.

Así, cuando el tribunal y los presentes estuvieron de acuerdo, algunos a regañadientes, se dió por finalizado el juicio, Wei Ying dejaría Gusu Lan.

¡Basta!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora