Miedo

295 39 3
                                    

-¿Te sientes mejor?-, el pequeño se separó unos centímetros y asintió, -¿quisieras contarme que pasó?-, dudó un poco, -entiendo que te sea difícil, pero quizás hablarlo te sea de ayuda-insistió sutilmente, intentando ser amable.

- L-lo siento-, entendió que se refería, -no te preocupes, estoy aquí por ti después de todo-, sonrió ligeramente, Wei Wuxian respiró profundo y decidió hablar.

-En real-lidad no es nada, so-solo he tenido sueños un tanto, angustiantes-, esto último lo dijo susurrando, -¿has estado soñando con cosas del pasado?-, asintió lentamente, -pero, está bien, yo, es, es algo con lo que debo lidiar- hizo un intento de sonrisa.

-Wei Ying, no todo eso es tu culpa, ¿lo sabes no?, -se removió incómodo, -pero-, -nada, todo eso que pasó, fue a causa de situaciones desafortunadas- intentó calmarlo, este solo mantenía la cabeza baja.

-Incluso lo de ahora, esto no es tu culpa-.

-Lo es-.

-No, no lo es, yo fuí el que no lo detuvo esta vez, en tal caso es mí culpa-.

-¡No!, ¡por supuesto que no!, todo es por mí, yo actué mal, no debí creer que podía seguir-.

-Wei Wuxian, no es tu culpa, si puedes, por supuesto que puedes-.

-¡¿Entonces porqué Lan-Zhan lo hizo?!, ¡¿entonces porqué él no dijo nada?!, si él hace algo, se supone que es porque está bien-, las lagrimas empezaron a brotar sin aviso, - ¿por qué él ya no está?, por-¿por qué me dejó solo?, yo debo ser el equivocado, es la única respuesta, es mi culpa, - Xichen tomó entre sus manos el rostro del ojigris.

-Wangji decidió que esas reglas arbitrarias eran más importantes que tú, pero no es así, ¡jamás permitiría que sea así para siempre!, no es tu culpa, él decidió tomar otro camino, pero esto no depende de ti, él es quien no está siendo razonable y no es capaz de dejar sus ideales por un bien mayor-.

-A-Ying, ya has sufrido mucho hasta ahora, pero quiero que sepas que ya no es necesario que sea así, ya pagaste por tus pecados, todo lo que pase actualmente y te dañe, creyendo que es un castigo, es una injusticia-, Wei Wuxian negaba con la cabeza, -¡lo es!, has sido bueno, muy bueno, no pienses que mereces todo lo malo que te pasa, ¿si?-.

-No tienes que cargar con todo solo, y tampoco es necesario que te culpes por el pasado cuando las personas han avanzado, incluso han perdonado. Que los ancianos de Gusu no vean las cosas así no quiere decir que todos te vean como un fenómeno–, su voz se suavizó más,-Wei Wuxian, tienes personas que te aprecian y que están preocupadas por ti, no les falles, y no te falles poniéndote en peligro, por favor-, una pequeña súplica se hizo presente mientras que sus ojos picaban.

-Yo...pero... ellos ya no están...los Jiang, el tío cuarto, Wen Qing, y él...él ya no está-.

-¡Pero estamos más!, hay personas que ahora nos preocupamos por ti, y lo-lo siento, sé que Lotus Pier no te trae todo los mejores recuerdos, pero creímos que era el lugar más seguro-.

-Finalmente fui echado de la secta y no tengo donde más ir, yo...incluso tuve que venir a manchar esto-, la decepción era grande. -No es así, fue por tu bien, no estás dañando nada, este será tu hogar ahora, pero siempre serás parte de Gusu Lan, el verdadero, las personas que importan-, sonrió, el silencio reinó por un momento.

-¿Me llamaste A-Ying?-, dijo con burla para aligerar el ambiente, a Xichen se le subieron los colores al rostro, -s-si, se me salió en el momento, l-lo siento, y disculpa el atrevimiento -.

-¿Por qué?, no me molesta, solo fue diferente, - sonrió, -puedes llamarme así si te gusta, aunque también quiero llamarte de otra forma-.

-Creo que demoraré un rato en acostumbrarme, pero está bien-, finalmente el ambiente se calmó, y después de tanto, Wei Ying se sentía mejor.

¡Basta!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora