|Escena eliminada| - El teléfono

39 7 1
                                    

Recuerda que estas escenas son escenas eliminadas del borrador original y que no salen en el libro publicado, pero puedes hacerte una idea de cómo es por dentro, la narración, los personajes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Recuerda que estas escenas son escenas eliminadas del borrador original y que no salen en el libro publicado, pero puedes hacerte una idea de cómo es por dentro, la narración, los personajes...

Para evitar spoilers, estas escenas no van a tener ni contexto ni explicación de cuándo suceden.

Si quieres apoyarme como escritora e ilustradora y si te llama este libro, puedes pedirlo en cualquier librería de España, comprarlo a través de este enlace, o si eres de América Latina, buscarlo en BuscaLibre.

Recuerda también que esto es un BORRADOR al que no se le ha aplicado ni editing ni corrección. 


|Escena eliminada| - El teléfono

En lugar de preguntar, me limito a abrir la boca y asentir. Parece suficiente para Violette, cuya sonrisa vuelve a iluminar toda la sala de golpe, y ambos cerramos la conversación como si fuera un capítulo de una de sus novelas.

—Bien, qué estabas buscando. ¿Puedo ayudarte?

—Un diccionario. No sé si tenéis por aquí, pero...

—Claro, no te han gustado las novelas que te di entonces, vaya.

Siento un golpe de vergüenza tiñendo mis mejillas. Saco de la bolsa que llevo colgada el bloque de libros para demostrar que no es así.

—No, osea, sí, perdona, no es eso, es que...

Ella ríe, y por la costumbre que tengo ya con Ruga, sé que estaba bromeando antes de que lo aclare ella misma.

—Era broma Leo, no te preocupes. Sígueme. ¿Me devuelves estos libros? Ah, y claro que tengo diccionarios. ¿Hay palabras que no entiendes?

—Es que necesito buscar el significado de las expresiones y palabras que voy escuchando, para entenderlas.

El rostro de Violette adopta esa sonrisa dulce y compasiva que muestra a veces, y sin que yo le diga nada, comienza a caminar.

—Te voy a dar un diccionario, pero a lo mejor es más rápido que me preguntes cuando no entiendas algo. ¿Te echo una mano con tu lista?

—Ah... si no es molestia.

Su respuesta es una sonrisa. No tarda mucho en encontrarme uno, de hecho, me da a elegir entre varios. Elijo el que tiene menos ornamentos en la cubierta, no entiendo qué pasa aquí abajo que todo está decorado como si fuera una necesidad. Ella me acompaña a unas mesas y me invita a sentarme un rato; aunque yo dudo un momento, me asegura que Ruga puede estar aquí todo el tiempo que quiera, que siempre lo hace.

Mientras me siento en una de las sillas, Violette saca de un objeto cuadrado con números, una pieza con forma de U conectada por un cable enredado. Ella toca y unos cuantos números. Mi cabeza explota una vez cuando se pone el cacharro en la oreja por algún motivo y una segunda cuando habla como si no lo hiciera conmigo.

Cuando vimos la luz | ESCENAS ELIMINADASWhere stories live. Discover now