|Escena eliminada| - El concierto

21 1 0
                                    

Recuerda que estas escenas son escenas eliminadas del borrador original y que no salen en el libro publicado, pero puedes hacerte una idea de cómo es por dentro, la narración, los personajes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Recuerda que estas escenas son escenas eliminadas del borrador original y que no salen en el libro publicado, pero puedes hacerte una idea de cómo es por dentro, la narración, los personajes...

Para evitar spoilers, estas escenas no van a tener ni contexto ni explicación de cuándo suceden.

Si quieres apoyarme como escritora e ilustradora y si te llama este libro, puedes pedirlo en cualquier librería de España, comprarlo a través de este enlace, o si eres de América Latina, buscarlo en BuscaLibre.

Recuerda también que esto es un BORRADOR al que no se le ha aplicado ni editing ni corrección.


|Escena eliminada| - El concierto

Dos semanas después, Ruga hace ese concierto que llevaba tiempo ensayando. Al final, sí que tenía ganas de hacerlo, aparentemente.

—A veces lo echa de menos —me explica Violette, que se ha colocado a mi lado entre un montón de gente que no había visto nunca por aquí, son espectadores, igual que nosotros ahora mismo—. Además, os vendrá bien el dinero de los beneficios que saque.

Tengo el estómago tan cerrado que no soy capaz de responderle nada. La última vez que estuve compartiendo espacio con tanta gente fue en aquella discoteca del Distrito del Placer, aunque aquí es un ambiente algo distinto. La gente puede sentarse en las sillas que hay si quiere, la cálida luz de las velas no han sido sustituidas por los colores brillantes de neón, y la gente habla más bajito. Tienen vasos en la mano también, pero no hay exceso de hielo ni de pajitas. Tiara nos ha ofrecido un té que apenas he podido probar, no porque no me guste, sino porque los nervios han ocupado todo mi estómago.

Violette se ha esforzado en darme una conversación en la que apenas participo, y lo único que me calma es que ella no parece incómoda por mis silencios. Me ha comentado novedades como que Tiara ha desarrollado una nueva infusión que quita los dolores de menstruación y antes de que pueda responder, el escenario se ilumina más y la gente exhala gritos de expectación.

Y Ruga sale, vestido con una camiseta corta de tirantes que se le ajusta al cuerpo y que deja su vientre al descubierto. Lleva el pelo revuelto y los ojos me parecen más claros que nunca. Necesito tiempo para comprender que el maquillaje oscuro que lleva los hace destacar todavía más. A su vez sale un chico rubio vestido también con camiseta de tirantes algo más holgada. Parpadeo al reconocer en esa mirada la de Rube, el chico que lleva la tiendita que más de una vez hemos visitado, aunque solo para mirar la guitarra o para que Ru empeñe alguna cosa que ha robado.

Lleva una guitarra en la mano que coge del mástil con cuidado y que se la tiende a Ru, la que debe ser suya la tiene colgada a la espalda y se la cuelga en cuanto el moreno coge la suya. Veo cómo su rostro se ilumina al tener el instrumento de su padre entre las manos. Entonces, un par de chicas que conozco del Distrito salen también al escenario y todo el mundo calla para que Ruga pueda hablar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 15 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Cuando vimos la luz | ESCENAS ELIMINADASWhere stories live. Discover now