|Escena eliminada| - Entrenando a los niños

16 1 0
                                    

Recuerda que estas escenas son escenas eliminadas del borrador original y que no salen en el libro publicado, pero puedes hacerte una idea de cómo es por dentro, la narración, los personajes

Rất tiếc! Hình ảnh này không tuân theo hướng dẫn nội dung. Để tiếp tục đăng tải, vui lòng xóa hoặc tải lên một hình ảnh khác.

Recuerda que estas escenas son escenas eliminadas del borrador original y que no salen en el libro publicado, pero puedes hacerte una idea de cómo es por dentro, la narración, los personajes...

Para evitar spoilers, estas escenas no van a tener ni contexto ni explicación de cuándo suceden.

Si quieres apoyarme como escritora e ilustradora y si te llama este libro, puedes pedirlo en cualquier librería de España, comprarlo a través de este enlace, o si eres de América Latina, buscarlo en BuscaLibre.

Recuerda también que esto es un BORRADOR al que no se le ha aplicado ni editing ni corrección.


|Escena eliminada| - Entrenando a los niños

Luna nos pidió que viniéramos más a menudo a ver a los pequeños, también para acostumbrarnos a cómo se vive en las grutas. El camino hasta allí es de al menos una hora, y durante el trayecto, Ruga estaba más pendiente de que fuera bien que de sus propios pasos. Hemos ido con una mano cogida y las libres llevando una bolsa de la comida prometida para los niños. Al vernos llegar, Tobi y Luna han sonreído, creo que más por vernos ir juntos que por el alimento en sí. Uno de los pequeños nos mira más desorientado que si se hubiera perdido en los túneles, se acerca a nosotros y concluye, después de mucho pensarlo «Papá y mamá también van de la mano. Entonces, sois padres». Ruga suelta una risotada y le anima a intentarlo la próxima vez, mientras yo me quedo pensando que no sé cómo interactuar con niños tan pequeños que les cuesta comprender algunos conceptos.

En el presente del que me he descolgado unos instantes por tener la vista fija en una niña que está en un rincón poniendo algo que parece pan en el suelo y que creo que la presentaron como Kala. El carraspeo de Luna me hace regresar. Tobi está recorriendo con sus ojos todo mi cuerpo, analizándome como si fuera un escáner, lo que hace que me sienta incómodo por un momento.

—Tienes buen cuerpo, así que podemos hacer un trato, con lo de la tal Azul. ¿Te parece?

Su media sonrisa espera mi respuesta.

—¿Un trato?

Casi no me da tiempo a terminar la pregunta cuando Ruga se coloca entre nosotros, con el ceño fruncido.

—Eh. Cuidado con lo que propones —le dice. Su voz no suena alterada, aunque sí percibo una advertencia en sus palabras.

Tobi abre los ojos como platos, sorprendido. Y acto seguido, suelta una carcajada. Miro a Ruga, algo descolocado, y me doy cuenta de que él no se ha inmutado ni un poco.

—Joder, tío —consigue decir Tobi cuando por fin recupera la compostura—, los que venís del Distrito Cultural os pensáis que todo lo que se hace fuera de allí es turbio.

Cuando vimos la luz | ESCENAS ELIMINADASNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ