Memorial - Hogar

36 7 1
                                    

La gente abandona su país pero nunca regresa, pero creo firmemente en mi corazón que lo haré. La gente olvida su pasado en el país que ama y no recuerda a las personas que solían vivir con ellos. La vida en un pueblo puede ser bonita e interesante, pero hay gente que prefiere las ciudades. Crecí en el restaurante de mi abuela cuando tenía unos ocho años. Dejé ese lugar, me voy y regreso. La gente dice que el hogar es la persona o el lugar al que quieres volver una y otra vez. Normalmente, paso mi tiempo en cada lugar. Por lo tanto, no puedo decidir cuál es mi hogar; A veces me siento como un extraño. Y se siente tan distante.

Los días son más largos y las noches más cortas. Las estrellas son brillantes y representan su orgullo. No hay interminables coches circulando por las calles y no hay ningún sonido resonante. Tiene un paisaje muy seco y caluroso durante el día y frío durante la noche. En el horizonte, se pueden ver protuberancias verdes en latitudes más bajas y elevaciones con una parte superior redondeada, a menudo sin nombre. El techo de mi abuela tiene 100 pisos de altura. Crecí recordando cada rincón como si fuera ayer. Veo gente ir y venir y todos parecen estar ocupados. A veces soy una persona despreocupada. A veces me preguntan dónde vivo y respondo: "Vivo en Estados Unidos". ¿Y tú? "Viví en Guatemala", y el resto no lo recuerdo. A veces el tejado se siente solitario y silencioso.

Hay muchos lugares para jugar al escondite. Puedo buscar lagartos, liebres y correcaminos. Puedo sentarme en las rocas y hacer un picnic, pero debo tener cuidado porque hay muchos arbustos con espinas y cactus. El lugar se siente mágico; A veces me imagino que allí viven criaturas mágicas. Me levanto temprano todas las mañanas. Veo mi habitación y mis zapatos por todo el suelo, libros y papeles sin su lugar. El agua que sale de cada grifo, fría o caliente, no funciona como usted desea. Si alguien quiere una ducha caliente, debe traer una bombona de gas. Mi abuela se despierta mucho más temprano que yo, alrededor de las cinco de la mañana; A veces ella puede ser más joven que yo. Le pregunté a mi abuela: ¿Por qué te levantas temprano?" Ella respondió: "Dios te ayuda". Despertar es una bendición y ella está lista para abrir el restaurante por el día. Siempre que hay un evento importante, hay niños. , adolescentes y adultos desbordándose del pequeño edificio. Mis amigos de mi infancia han tomado caminos separados en su mayor parte, convirtiéndose en nada más que recuerdos lejanos, y son personas nuevas en mi pueblo que no conozco. amigo me saludó. ¿Cómo estás? No te había visto antes desde hace un par de meses y le respondí: "Me he portado bastante bien últimamente; ¿qué pasa contigo? Mientras hablábamos me vino a la mente una pregunta, tenía curiosidad, así que le pregunté, Alexa, ¿Por qué te quedas en este pueblo solitario? Ella respondió sin dudarlo. "Me encanta estar aquí. Realmente forjó quién soy de manera importante". Hay veces que no nos conocemos, no nos crecimos como lo hacen otros. Cada vez que comía mi comida con diferentes ingredientes en el restaurante, mi tío me preguntaba ¿qué es eso? Dije que es wonton, solo lo estoy comiendo porque está delicioso. Todavía puedo pasar la tarde viendo la puesta de sol, pero cada vez que llega la noche, siento que soy la única persona viva, ya que no hay gente a la vista, solo oscuridad.

Cada uno tiene sus propias tradiciones, vinieron por oportunidades y la gente tiene a su familia con ellos mientras la mía está lejos, como mis primos, tíos y tías. Conozco algunas tradiciones, como el Día de los Muertos y el Cinco de Mayo. Me encontré a otras personas que se llaman a sí mismos hispanos o latinos. No sé la diferencia, pero la mayoría de sus orígenes están en México de donde son sus padres. Pensé que todos podríamos ser iguales, pero me doy cuenta de que no todos somos iguales. Yo comía mi comida tradicional como quelites, pero ellos no sabían qué tipo de comida comía. Me sentí como un extranjero para ellos; Probablemente sus padres no tuvieron tiempo de mostrar su cultura. Estaba celoso de cómo otros pueden interactuar fácilmente y tener su propia comodidad para comer en un hogar. Soy una persona profunda. Veo películas extranjeras. Cada vez que camino por las calles, puedo ver diferentes raíces que parecen no tener fin. Los conductores frustrados creen que llegan tarde a su trabajo. Cuando paso por numerosas tiendas de alimentación como coreana, china u otras, aprendo a actuar como ellas y aprendo de ellas. Cuando vuelvo al restaurante de mi abuela, no tengo los mismos modales ni hábitos que tenían mis vecinos. Me siento como un extraño; ¿por qué hago esto? Entonces dejé de hacer esto. Mantenía mis acciones separadas de mi pueblo y de la ciudad.

Algunos pueden pensar que es ordinario y sencillo, tiener un hogar magnífico. Los tipos de pertenencia aportan tus características que te hacen quien eres. Estaba seguro de que podía alejarme de mí mismo simplemente pretendiendo ser otra persona. No me acerqué a la gente; No podía mantener conversaciones e incluso actividades cotidianas cuando había otras personas cerca; Estaba tratando de seguirles la pista. Pero busca estar "en el camino". Soy feliz de estar donde estoy y puedo ir a mi pueblo y a la ciudad libremente. Me enseñó a lidiar con el cambio y cómo adaptarme. Me convirtió de una niña a una joven madura y también me ayudó a adquirir conocimientos e intereses. No se trata de encontrar un hogar; se trata tanto de encontrarme a mí mismo. Si no acepto mis valores, nunca estaré cómodo en ningún lugar.

N/A

La palabra "Quelites" proviene de la palabra náhuatl quilitl, que significa "planta comestible".
El wonton es una sopa china.

Una memoria es un relato histórico o una biografía escrita a partir de conocimientos personales o fuentes especiales que puede ser tan descriptiva.El tipo de memoria se escribirá con un propósito o tema específico en mente.

Tips

Leer libros
Comer, rezar, amar de Elizabeth GilbertLas cenizas de Ángela de Frank McCourtLa vida de este niño de Tobias WolffEl naranja es el nuevo negro de Piper
KermanCreciendo por Russell BakerDiario de invierno de Paul Auster
El año del pensamiento mágico de Joan Didion
La mujer guerrera de Maxine Hong Kingston
Un banquete movible de Ernest HemingwaySé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou

→ Piensa como un escritor de ficción.
→ Experiencia personal y verdad emocional.
→ Mostrar, no decir, al escribir una memoria

Writing styles/ Estilos de escrituraWhere stories live. Discover now