11

444 70 6
                                    

El coche de Derek no aparece frente a la cafetería por dos días seguidos luego de que Stiles fuera al apartamento que ambos compartían. ¿Había hecho algo malo? ¿Hale se había arrpentido de intentar resolver las cosas entre ellos dos?.

Bueno, de ser así, se había rendido demasiado rápido.

-Wow, alguien esta un poco desesperado.-Isaac había bromeado cuando ya habían cerrado la cafetería, el tercer día consecutivo que Derek no iba a allí. Si Stiles contaba los días solo era para tener pruebas de lo poco que se había esforzado, ¿bien? No porque estuviera esperando, como colegiala, verlo por allí.

-Callate, Isaac.-Murmura en tono de queja el oji-marón, logrando que sus amigos sonrían con amplitud.

-Sí, callate Isaac. ¿No ves que no lo dejas ahogarse en su miseria porque Derek no lo sigue como perrito faldero?.-Erica dice, mientras limpia el mostrador con cuidado, donde habían derramado una taza de café momentos antes.

-No es por eso.-Vuelve a quejarse Stilinski, luciendo cada vez más molesto.

-Esta bien si te sientes decepcionado por no ver a Derek aquí.-Reyes dice, con cautela.-Es tu pareja, después de todo.

-Lamentablemente.-Aporta Isaac, quien se gana una mirada de reproche por parte de sus otros dos amigos.

-Pero también es normal que no este todos los días aquí.-Continua la rubia, volviendo su mirada hacia el oji-marrón.-Siempre dices que tiene horarios complicados si debe hacer guardias.

-Si.-Stiles muerde su labio, apenado. Bueno, Derek también tenía cosas que hacer, cosas relacionadas al trabajo, y podía no presentarse allí todos los días. Es solo que se estaba acostumbrando a ello.

-Ahora, ¿por qué no bebemos vino en mi casa y jugamos algunos juegos de mesa?.-Erica dice, sonriendo con emoción. Sabe que también lo hace para distraer a Stilinski, que ha sido todo ceño fruncido y torpeza (aún más de lo normal, ¿bien?) durante los últimos días.

-No lo sé, estaba pensando en...-Erica interrumpe a Isaac.

-Nadie tiene oportunidad de rechazar la oferta.-Amenaza y entonces sus amigos asienten, sin mucha más opción.

(...)

Stiles rie con fuerza mientras ve a Isaac lanzar las cartas de Uno en su dirección luego de que le pusiera un +4 justo cuando solo le quedaba una carta. Erica se regodea mientras sirve un poco más de vino para todos.

Cuando Lahey se escapa un momento hacia el baño y Erica va a buscar el helado para compartir, Stilinski toma su teléfono. Enciende la pantalla y se sorprende al notar una notificación con el nombre de Derek. La abre, leyendo un par de veces el mensaje.

"¿Aún te apetece aceptar mi invitación?" Había enviado dos horas atrás.

Stiles muerde su labio por un momento, revisando la hora. Tres de la madrugada. Aún así, contesta. "¿Aún quieres invitame?".

La respuesta no demora en llegar. "Por supuesto". Nota los puntos suspensivo mientras Derek sigue escribiendo. "Si te parece bien y estas libre mañana por la tarde, podría pasa a buscarte luego del trabajo. O donde estés."

Esta debatiendose si aceptar cuando otro mensaje aparece "Y lamento no haber ido a la cafetería estos días".

Una pequeña sonrisa aparece en sus labios, involuntariamente. "¿No habías ido? Oh, no lo noté". Y luego "Por supuesto. Nos vemos mañana, Derek Hulk".

La respuesta de Derek es "😒"

Stiles ríe mientras envía un emoticón "😘"

Cuando eleva su vista de su teléfono, sus amigos se encuentran nuevamente en la habitación, ambos observándolo con sus cejas elevadas.

Plan: odia a Stiles Stilinski.-Sterek. Where stories live. Discover now