13

400 62 16
                                    

Stiles, luego de la cena que ambos comparten, pasa la noche allí. No fue algo planeado, en realidad su idea original era volver a casa de Isaac luego de comer. Pero Derek lo invitó a beber café, y preparó un rápido postre para compartir mientras veían su programa favorito.

¿Stiles se pudo negar? Por supuesto que no, tiene un estómago y mente débil, así que el postre y el café lo tuvieron allí, en el sofá de la sala, con una pequeña distancia separándolos a ambos para que pudieran compartir la comida. Rieron y discutieron con el reality y, a mitad del programa o posiblemente un poco más, Stilinski cayó dormido.

¿Hubo señales de que de estaba quedando dormido? Por supuesto. Sus ojos se pusieron pesados, su cuerpo estaba relajado y no ayudó la manta que Derek trajo para él cuando lo vió temblar en un momento. Entonces, decidió que tomaría una corta siesta de quince minutos (le pidió a Hale que lo despertara) y luego manejaría de regreso a casa de Isaac.

Pero, allí estaba, despertando por voces en el fondo. Sus ojos parpadearon lentamente, mientras se acostumbraban a la luz de la sala de estar. La televisión estaba apagada, y había olor a panqueques y tocino en el fondo. Pero, no podía ignorar las voces que se acercaban.

Se acomodó mejor en el sillón, rodeando su cuerpo con la manta y deseando haber vuelto con Isaac para no tener que pasar por esto.

Bueno, hasta luego, días de tranquilidad sin Talia Hale. Allí se había cortado su racha buena.

-Bueno, al fin te encuentro por aquí.-La mujer dice, en voz alta. Derek aparece detrás, apresurado, tomando su brazo

-Esta descansado.

-¿De qué? No se ha estado ocupando de la casa ni.

-No es mí empleado doméstico. La casa es de ambos. Así que me he estado haciendo cargo yo.-Contesta.-Tu casa es un puto desastre si no va Sophie a limpiar, pero nunca he dicho una sola palabra. Porque es casa, pero está es nuestra maldita casa.

Talía parpadea, primero observando a Stiles y luego hacia Derek.

-Voy a ignorar eso, porque se que no quisiste hablarme de esa forma.-Stiles resopla desde su lugar, mirando con diversión como el peli-negro lleva sus manos a su rostro, enfurecido.-Y tú, jovencito, ¿qué diablos sucedió que no estabas con tu prometido?

-Ah, Talia, siempre metiendo tus narices dónde no corresponde.-Le sonríe con ternura y parece quemar algo dentro del cerebro de la mujer, porque parece desorientada.-Estuve un par de días ocupado con mí padre. Pero aquí estoy. ¿Necesitabas algo?.-Es más fácil mentir a decir que estaba con Isaac. Ya se imaginaba a la mujer diciéndole prostituto, aún cuando sabía que Lahey era su mejor amigo.

-He traído las invitaciones.-Menciona y los ojos del castaño y del peli-negro caen en el paquete en sus manos.-Y he venido a decirte que tienes prueba de traje. Faltaste a la anterior pero son demasiados buenos y me dejaron pasar la fecha. Así que, vamos, ponte algo decente y ve. Yo me quedaré con Der-der a completar las tarjetas así no atrasamos más nuestra boda.

Stilinski resopla, y Derek parece rendido.

-¿Su boda? No sabía que usted volvía a casarse, Talia. Creí que respetaba la memoria del padre de Derek.-Dice, solo para molestar. Sabe que si la mujer pudiera, dormiría con el cadáver en su cama.

-No, Stiles. Quise decir la boda de mí Der contigo. Pero nuestra porque los he ayudado en todo.

-Lamentablemente.-Responde Derek y se gana una sonrisa divertida de Stilinski y una irritada de parte de su madre.-Puedes irte. Stiles y yo completaremos las tarjetas y las enviaremos luego.

Plan: odia a Stiles Stilinski.-Sterek. Where stories live. Discover now