Capítulo 12.

865 97 5
                                    

"El FBI sería una buena opción" dijo mi mente, pero luego reflexionó: "Espera...¿Qué?"

Toda la situación era una broma, ¿por qué se encargarían de algo como eso? Algo había mal en el plan.

—Rocky, el FBI es responsable de esto en algún punto —dijo Ross—. Si no fuera por ellos, Calum podría estar en una situación mucho más cómoda y placentera que esta.

Creí saber, solo por un instante, hacia dónde se dirigía la situación.

Al parecer, Raini no.

—Esperen un momento —pidió —, ¿qué es exactamente lo que está pasando aquí?

Parecía que los hermanos se habían olvidado de nuestra presencia, porque los noté exaltarse al escuchar la voz de una tercera persona dentro de la discusión.

Rocky miró hacia un punto lejano, suspiró y devolvió su mirada a nosotros.

—La situación de Calum nunca fue la más satisfactoria —dijo él —. Podría decirse que su padre quería que tenga una utilidad dentro de su negocio para que su hijo no haya sido solamente un error. Descubrió la pasión de Cal hacia las computadoras y así lo introdujo a la "empresa"—dobló dos dedos de cada mano en el aire en representación a las comillas, para acompañar a su tono sarcástico— para que trabajara haciendo fichas y otras cosas, todo era organización y los nombres de lo que hacía eran códigos que un niño nunca malinterpretaría. El problema fue cuando Calum creció y notó todo lo que estaba haciendo —su voz, que era el único sonido notable en la habitación, fue interrumpida por una llamada telefónica. Inmediatamente, el castaño extrajo su teléfono de un bolsillo en su pantalón y contestó, mientras se paraba para alejarse y obtener privacidad, probablemente—.Hola, sí, soy Rocky. Aguarda un segundo.

Cuando salió por una de las puertas del lugar, un silencio incómodo invadió el ambiente, hasta que Ross lo rompió.

—Bueno... ¿En qué iba Rocky cuando llegó la inoportuna llamada?

—Calum creció, y notó lo que su padre hacía— le dije.

Asintió lentamente, se sentó algo más cerca mío y mi sangre comenzó a hervir lentamente, sólo con esa pequeña cercanía.

—Bueno, al darse cuenta del delito que estaba cometiendo, Calum decidió contarle a alguien y salir de esa situación. Es ahí cuando la familia Lynch se adhiere a la historia, Cal, tal como ahora, era mi mejor amigo y pasaba la mayoría de su tiempo aquí, era uno más de la familia. Le contó todo a mis padres y aprovecharon la posición de ricachones con suerte para ayudar al fósforo, a veces llamo a Calum así y probablemente deban acostumbrarse —soltó una pequeña risita, como si estuviera recordando algo gracioso.

Estuvo a punto de continuar, cuando la entrada de Rocky interrumpió el relato.

—¿Ya explicaste todo?—le preguntó el castaño a su hermano menor.

—No—suspiró profundamente —, estaba a punto de terminar.

Rocky asintió, y Ross prosiguió con su relato.

—El FBI decidió seguir involucrando a Cal en todo esto, pues nunca había sufrido de violencia de parte de su padre y "no se consideraba un peligro". Calum aceptó ser un infiltrado, para ayudar a descubrir otras asociaciones ilegales. Cuando "ascendió" a vendedor de drogas, el mismo FBI se encargaba de darle el dinero de lo que hubieran sido esas ventas, pero era obvio que en algún momento el sistema fallaría. El punto es que, Calum dejó de recibir la cantidad correcta de dinero y, por orgulloso, nunca nos pidió ayuda y tuvo que trabajar en más de una cosa para poder cumplir con su cuota. Creería que este mes no llegó a obtener el requisito mínimo. Es por esto que el FBI causó la catástrofe, y debería arreglarla, porque mi mejor amigo no hizo nada para merecer esto.

Tightrope. || Raura. || TERMINADAOnde histórias criam vida. Descubra agora