Capítulo 202 : El Bombardeo de Barcelona

90 14 1
                                    

"En la noche del 13 de abril, nuestra marina alemana fue atacada por una flota desconocida en el Mediterráneo. Obligados a defendernos, contraatacamos y destruimos dos buques de guerra enemigos". En la madrugada del 14 de abril, la Radio de Berlín emitió un comunicado contundente: "Condenamos enérgicamente este comportamiento desvergonzado. Cualquier acción que provoque a nuestra marina tendrá que pagar un precio".

"Advertimos a algunas personas que no cuestionen nuestros resultados finales. ¡No intenten intensificar la disputa, de lo contrario no habrá buenos resultados!"

A primera hora de la mañana aún había algo de niebla en el mar Mediterráneo. En las posiciones de defensa costera de Barcelona, ​​los artilleros republicanos se frotaban los ojos. ¡Era un nuevo día!

Salieron de sus tiendas, se lavaron la cara, se cepillaron los dientes y se prepararon para desayunar ese día.

Para ellos, los disturbios en el oeste estaban muy lejos. El año pasado, hubo un golpe militar aquí, estallaron conflictos sangrientos y murieron algunos soldados.

Después de eso, todo ha estado muy tranquilo aquí.

España ya contaba con una poderosa flota y apenas tenía conflictos marítimos con los países vecinos. Su principal enemigo era Francia, con quien compartía frontera terrestre.

Por lo tanto, las fuerzas de defensa costera de España ya pertenecen a las fuerzas de la Segunda Guerra Mundial, y su equipamiento son únicamente los viejos cañones de defensa costera de 155 mm.

La tarea diaria es observar el amanecer y el atardecer hasta que son licenciados del ejército. Esa es la misión de estos artilleros.

Pero hoy todo cambió.

Un soldado que estaba en cuclillas en la plataforma del arma y se cepillaba los dientes con un cepillo de dientes, de repente se levantó y miró el mar a lo lejos.

La espuma seguía saliendo de su boca y había una mirada de incredulidad en sus ojos.

Allí, dos buques de guerra se dirigían hacia ellos. La distancia era demasiado grande y solo se podían ver sus contornos. Sin embargo, no salía de ellos un humo negro particularmente espeso, solo un humo azul claro. ¿Qué clase de buques de guerra eran esos? ¿Cómo es que nunca lo había visto antes?

Entonces, con un cepillo de dientes en la boca, fijó la mirada en el telescopio que tenía a su lado y ajustó el foco con sus manos espumosas. Pronto, los contornos claros de los dos buques de guerra aparecieron en el telescopio.

En ese momento, el enemigo giraba hacia la izquierda, dejando al descubierto el costado del barco a la vista de la posición de artillería de defensa costera. En un instante, el corazón del soldado dio un vuelco.

¿Por qué este buque de guerra se parece a un buque de guerra alemán de clase Deutschland? Continuando concentrándome, finalmente vi claramente que la bandera que colgaba en el mástil del oponente era la bandera alemana.

"¡Atención, vienen los alemanes!", gritó en voz alta: "¡Rápido, den la alarma!"

Desafortunadamente, antes de que sonara la alarma, empezó a salir humo negro de las bocas de los dos buques de guerra alemanes del lado opuesto. ¡El otro lado ya había abierto fuego!

Los dos barcos de la clase Deutschland giraron lateralmente y sus dos cañones navales de 283 mm giraron todos sobre sí mismos, con seis cañones, disparando ferozmente a las posiciones de defensa costeras aquí.

¡Este cañón naval de 283 mm tiene un alcance máximo de 40 kilómetros! Ahora, disparando a una distancia de 20 kilómetros de la artillería de defensa costera, ¡ya está fuera del alcance del fuego de artillería del enemigo!

Los Tiempos de la GuerraWhere stories live. Discover now