8

3.5K 278 13
                                    

Una vez dentro de la oficina, donde acostumbran llevar los casos locales, comenzamos a hacer la típica línea del tiempo en un gran pizarrón transparente.

Al terminar todos decidimos sentarnos en una linda mesa redonda a mitad del gran cuarto.

-Todo listo -Dijo Hotch -García, ¿qué tenemos?

Aquella simpática agente tomó un control y se puso de pie.

-Bueno, tomando en cuenta que fue un caso aislado por la CIA, no hay tanta información. Al parecer el ex-agente John Colenman Jr. recibió una sospechosa caja llena de sobres idénticos a estos, así como los que recibió la agente Edminster... -Y me sonrío. Era extraño ya que, aún después de haber  entrado gritando y hecha una furia, parecía agradarle al equipo -...le fueron entregados en sus propias manos y, al abrirlos, una especie de toxina lo mato en pocos minutos. Es todo lo que hay.

Al instante todos me miraron.

-¿Qué? -Pregunté.

-El caso lo llevó la CIA -Dijo David.

-Y aún trabajabas para ellos en ese entonces -Añadió Hotch.

Me detuve a pensar.

Era información completamente clasificada, ni siquiera Mike había tenido acceso a información tan detallada, no como yo, pero lo necesitaban. Aquella persona pudo habernos matado.

-Bien -Acepté segundos después -Aquellos sobres estaban llenos de cianuro, el cual pues es bastante mortal -El equipo entero a penas parpadeaba -John murió en un aproximado de tres minutos, los cuales solo le sirvieron para básicamente nada -No planeaba dar toda la información obviamente, a menos que preguntaran por ella, y aún así no estaba completamente segura de nada.

-¿Cianuro? -Preguntó David.

-Qué extravagante -Añadió JJ.

-De hecho, no lo es -Dijo Reid.

-¿A qué te refieres? -Preguntó Morgan.

-Durante la segunda guerra fue usado como arma dentro de las cámaras de gas hechas por los nazis -Interrumpí, al instante todos me miraron -También es probable que haya sido usada durante una guerra Iraquí en 1980, e incluso en Vietnam, actualmente es usada en, bueno, casi todo.

-Vaya -Dijo Penélope, la cual me miraba completamente sorprendida al igual que todos -Eres como una Wikipedia humana -Y todos soltamos una leve risa.

-Seguimos incluso las más pequeñas pistas, pero siempre llegamos a un callejón sin salida -Dije unos minutos después -El Cianuro es usado básicamente en todas partes.

-Y ahora puedes comprar todo por internet -Añadió JJ.

-¿Solo él murió? -Preguntó Morgan.

Justo lo que no buscaba que preguntaran.

-Escuchen chicos, no sé si pueda decirles todo -Dije completamente incomoda para después mirar el archivo con su foto en él -Todo esto es clasificado y puedo meterme en grandes problemas si digo o hago cosas de más.

Hubo silencio por unos cuantos segundos, hasta que Mike entró un tanto agitado con su celular en mano.

-______ -Me llamó mientras tapaba la pequeña bocina de su celular con la mano -El Jefe Colenman.

-No es cierto -Susurré para mi misma, y después de dudar unos cuantos segundos tomé el celular -Jefe Colenman, hey, cuánto tiempo -Dijé al contestar y todos, incluyendo Mike, mantenían la mirada fija sobre mi.

-¿Qué esta pasando en Quantico? -Preguntó sin más, bastante enfadado.

-Hace unas horas recibí unos sobres en mi puerta y...

-¿Y lo primero que haces es ir con el FBI? -Interrumpió, su tono de voz cada vez subía más.

-Cuando me internaron en el hospital el FBI me había ofrecido trabajo, la carta que había recibido era idéntica a todas en la caja y pensé...

-¿Pensaste? -Y volvió a interrumpir -Te quiero en la CIA ahora mismo, sabes que es un caso aislado, ¿qué tanto les has contado?

En ese momento me sentí como una niña llena de miedo la cual estaba siendo regañada por su padre, no era para nada justo.

-Escuche señor, con todo respeto ya no trabajo para usted -Dije llena de seguridad, y el silencio del otro lado de la línea me alentó a seguir hablando -Y son perfiladores, tal vez puedan ver algo que nosotros no.

-Lo único que logramos fue poner a mas agentes en peligro -Y dio un gran suspiro, por fin rindiéndose -Espero que...

-Son buenos señor, créame -Interrumpí.

-Eso espero -Y colgó. 

Al instante le regresé el celular a Mike, el cual salió segundos después de la oficina. Cerré los ojos unos segundos y me recargué completamente sobre el respaldo aún sin importar aquel gran silencio y el que todos me miraran.

-¿Su padre? -Preguntó JJ.

-Cuando John murió, todo cambio en la CIA -Dije por fin mientras me incorporaba de nuevo a mi posición anterior -Ya ni siquiera era un trabajo, era... -y me detuve unos segundos -¿saben?, ni siquiera sé qué era.

-¿Por eso renunciaste? -Preguntó Penelope, al instante todos la miraron -¿Qué? -Añadió, yo sólo me limité a sonreír.

-Fue uno de los factores -Respondí, y de repente la gran pantalla donde estaba la información del caso y el pequeño portátil de Penelope cambiaron por completo.

-No puede ser -Dijo -La CIA me dejó entrar a su sistema -Y una gran sonrisa adornó completamente su rostro.

-Bueno -Dijo David -Al parecer la CIA está de nuestro lado.

Al instante mi celular comenzó a sonar.

-¿Hola? -Dije sin siquiera mirar quién llamaba.

-Aprovéchenlo -Dijo algo alterado -Quiero a ese bastardo encerrado.

-Gracias, señor Colenman -Y colgó. 

Al instante un par de agentes aparecieron con una caja en mano, para después dejarla sobre la mesa y salir sin decir palabra.

-Abramos estos sobres -Dijo Morgan y todos se aproximaron a tomar uno, para después abrirlo.

Considerando que habían cientos de sobres, tal vez ni siquiera dormiríamos.

-Este será un caso largo -Comentó JJ, acto seguido miré el reloj en mi muñeca, eran las 4:56 AM.

-Bastante -Y abrí el primer sobre.

Mi Genio Favorito ~Criminal Minds~ (Spencer Reid)Where stories live. Discover now