17

2.1K 170 13
                                    

Habían pasado un aproximado de dos horas después de aquel extraño ataque por parte de aquella extraña pareja y aún necesitábamos averiguar básicamente todo, no teníamos ni siquiera nombres, no teníamos nada.

Restauramos la comunicación con Penélope tan pronto como pudimos.

-Aunque me alegra que todos estén bien -Dijo al primer segundo de la videollamada -aún les tengo algunas malas noticias. Aquellas personas al parecer no existen, el reconocimiento facial no concuerda con nadie en lo absoluto, incluso expandí el territorio de búsqueda, nada. No hay archivos, nada de nada.

-¿Qué quiere decir? -preguntó Mike, al parecer comenzaba a perder practica en todo esto.

-Estamos solos a partir de aquí -Respondió Spencer.

Y así era. Nosotros tendríamos la carga entera.

Penélope no podría ayudar a miles de kilómetros de distancia y era arriesgado traerla, todo estaba en nuestras manos, y si había una familia la necesitábamos a salvo lo más rápido posible, así que decidimos comenzar con los interrogatorios.

Aarón fue el primero en entrar con aquel hombre, y Rossi con la mujer, aunque ambos salieron sin nada de información.

-Ninguno de los dos emitió sonido alguno -Dijo David al llegar con todo el equipo -Están logrando resistir, aún después de todo. 

Después entraron Derek y Spencer, igualmente en un intento fallido de obtener información. La rotación continuó por algunas horas más hasta que comenzábamos a ver qué no conseguiríamos nada.

-Nos estamos quedando sin recursos, Hotch -se quejó Derek al salir -Cada uno de nosotros ha entrado y salido sin absolutamente nada.

Y revisamos el caso de nuevo el cual seguía sin tener sentido. Decidí apartarme un poco del equipo, necesitaba pensar.

¿Por qué esta pareja de asesinos había decidido atacar la comisaría?

Claro que considerábamos la opción de que el grupo fuera más grande, o que simplemente no existiera la familia mencionada. Habían tantas opciones que ninguno de nosotros sabía que pensar. No lográbamos ver nada en su lenguaje corporal, no los encontrábamos en la red, no sabíamos absolutamente nada. En ese momento lo interpreté como caminar a ciegas, hasta que una idea vino a mi.

Regresé al equipo reunido afuera de las salas de interrogatorio y hablé por fin.

-Escuchen, ¿qué es esto? -pregunté y a la vez levanté mi estorboso yeso.

-Un yeso -respondió JJ con un tono un tanto obvio.

-Exacto -Contesté. Al mirar la cara de todos y percatarme de que nadie me seguía, decidí seguir hablando -Escuchen, no llevo ni 24 horas con la herida, y duele como el infierno, pero aún así creo que logré hacerle daño al hombre -Mike abrió los ojos bastante sorprendido.

-¡El yeso! -Gritó sorprendido, aunque la sala seguía inundada de un silencio bastante molesto, nadie entendía aún.

-Agente, al punto -Pidió uno de los tantos policías locales presentes.

-No -Dijo Spencer ansioso -Es cierto -Y se posicionó a mi lado, tan cerca que podía sentir su dulce y fresco olor, tal vez usaba un perfume nuevo, pensé -Incluso ______ se sorprendió de hacerle daño y, bueno, es totalmente justificable, tiene un yeso de menos de 24 horas que como dice, aún duele -Y tomó mi mano que, aún con yeso, lograba sentir cada línea de su piel. A decir verdad nunca había sentido una piel tan, ¿tersa? Ni siquiera podría describir la sensación que me causaba. De igual manera logré sentir su muy acelerado pulso, demasiado diría yo. Comencé a pensar en el millón de posibilidades para tener el pulso así de acelerado, cuando apartó su muñeca de mi alcance y al momento todos se dirigieron a las salas de interrogatorios.

En el trayecto corrí al lado de Mike.

-¿Qué pasa? -Y me miró algo confundido.

-Estabas ahí -Dijo un tanto obvio -¿O no? -Y me sonrió curioso -¿En qué pensabas? -Preguntó con una gran sonrisa en su cara y, como si la campana me hubiera salvado, Aarón y David salieron con aire victorioso del cuarto en donde se encontraba aquel hombre.

-Confirmado, el hombre tiene una cirugía bastante reciente -Afirmó David, y en verdad espero no haber sido la única en sentirse un tanto idiota por no haberlo notado antes.

-Bien -Intervino Aarón -Esto es lo que haremos...

Ya que teníamos demasiada prisa y, siendo sincera, aún estábamos un tanto perdidos, nos pusimos a trabajar. Aarón nos dividió para trabajar en diferentes tareas a la vez.

Yo me quedé con Spencer en la comisaría revisando archivos un tanto antiguos en busca de algo que nos pudiera ayudar, mientras que Aarón y David fueron a diversos hospitales de la zona buscando algún caso médico que se pudiera ligar con el hombre y, con suerte, darnos la clave del caso. Mike y JJ consultaron un cirujano local el cual presentaron con el hombre, de igual manera buscando algo que nos fuera útil. Y por último Derek, él regresó a las antiguas escenas del crimen.

Todos contábamos con la ayuda de Penélope de nuevo y, de igual manera, con la ayuda de los policías locales.

Teníamos todo, sólo faltaba la solución, y no tardaríamos en encontrarla.

Mi Genio Favorito ~Criminal Minds~ (Spencer Reid)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora