Drabble No. 2

3K 247 75
                                    

De cómo Louis dejaba marcas en Harry

Este drabble se ubica en algún momento durante la breve época en la que Harry y Louis son "amantes", y cuando Zayn y Louis son esa especie de amigos con beneficios que todos confunden con pareja (Capítulo 5)

xxx

Louis sabía que no debería haber ido. Primero, porque tenía que estudiar para un examen la semana próxima, y, okay, esa nunca era una excusa en su vocabulario, pero debería haberle bastado esa noche. Segundo, porque tenía que ponerle un final a todo ese asunto y ya que carecía de la fuerza de voluntad para ser un hombre y hablar del tema con Harry, la única opción que le quedaba era evitarlo.

Fue ingenuo pensar que podría hacerlo, porque cada vez que había una reunión a la que Harry estaba invitado, Zayn insistía el doble o el triple en que quería que lo acompañe. Era una especie de callejón sin salida en el que siempre terminaba siendo una persona horrible: cuando no lo era con Zayn y le brindaba el apoyo emocional que necesitaba, terminaba haciendo cosas que no debía con un chico de secundario de ojos verdes y brillantes y manos que siempre se aventuraban debajo de su pantalón.

Quizá podría hacerlo, si se esforzaba lo suficiente. Quizá podría estar una noche en el mismo lugar que Harry y no terminar buscando excusas estúpidas para besarse con él en algún rincón, pero en el fondo...

No quería pensar en eso.

x

Zayn lo había esperado en un parque cerca de la casa de Niall, en el árbol de siempre y con un regordete faso echando humo. Louis llevaba un pantalón de jean y un montón de mentiras en la punta de la lengua.

—No puedo ir hoy, tengo que estudiar —dijo mientras se trepaba al árbol y se acomodaba entre las ramas más anchas que formaban una "v" y que él mismo había denominado El Trono en una de sus visitas anteriores al mismo lugar.

Zayn le pasó el cigarro y arqueó las cejas conteniendo el humo un buen rato antes de finalmente dejarlo ir.

Claro. Tenemos que pasar a comprar alcohol porque Ni dijo que sólo tiene ron y yo quiero vodka.

—No puedo ir —insistió—. Necesito aprobar este examen.

—Louis. Si realmente te preocupara no estarías fumando —le retrucó y en un brote de dramatismo le quitó el cigarro de los dedos. Dio una brevísima pitada y después siguió hablando—: No seas horrible. Liam va a estar allí con el crío ese que tiene de novio.

Le brotó una incontenible risa nerviosa que difícilmente podría adjudicársele a la marihuana, pero Zayn no pareció notarla.

—No puedo manejarlo solo.

Esta vez fue Louis quien le quitó el cigarro y dio una honda pitada, Zayn lo miraba con ojos de cachorrito mojado.

—Entonces no vayas.

—No puedo no ir. Liam estará allí.

Negó suavemente con la cabeza, debatiéndose entre enojado y enternecido. No dijo nada, pero Zayn dejó de insistir, sabiendo que lo había convencido.

Se quedaron allí un buen rato, fumando y mirando entre las hojas las estrellas.

Después, cuando bajaron de vuelta al mundo, Louis se subió el cierre de su abrigo porque había refrescado, y cuando Zayn le recordó que tenían que pasar a comprar vodka antes de ir de su amigo, soltó un suspiro helado y ya no pudo contenerse.

—¿Sabes? Para un no-novio eres bastante demandante.

x

Harry llevaba una camiseta blanca de Liam que le iba más grande y por eso le calzaba el doble mejor. Caía floja sobre sus hombros y cuando se apoyaba con los codos sobre la mesa se le veían las clavículas y los pectorales.

El club de los maricones | larry stylinson, ziam (lirry/ziall/nosh) |Where stories live. Discover now