Capítulo 1: Teorías

21.9K 1.5K 385
                                    


Editado✅

Stiles no paraba de mover inquietamente su pie, estuvo leyendo toda la noche sobre la posible creatura que podría haber estado causando los asesinatos. Pasaba totalmente de la clase mientras pensaba como decirle a Scott. No pudo soportar más y se dio vuelta.

-¡Hey!- susurró Stiles- tengo una teoría, y tienes que escucharla

-¿Es sobre cómo resolver estas malditas preguntas?- inquirió mostrándole la tarea que les puso el profesor de química

-No, esto es más importante- dijo molesto- creo que sé quién, o mejor dicho que es lo que asesinó a esas personas en el bosque

Scott alzó sus cejas.

-¿Y bien? ¿Qué es?

-Un wendigo- respondió sacando unas fotos de la mochila y mostrándoselas a su amigo, unas que había tomado de los documentos de su padre- fíjate en el tamaño de la mandíbula, es humana, es un humano que se transforma en wendigo, solo tenemos que descubrir quién es y...

-Señor Stilinski- se escuchó la voz del profesor en todo el salón

Stiles se volteó listo para escuchar nuevamente la pregunta del año que haría él profesor.

-¿Se puede saber que es tan importante que no necesita prestar atención a mi clase?

-Nada, solo... nada- tampoco es como si pudiera decirle al profesor "solamente estoy tratando de averiguar quién posiblemente podría ser el wendigo que está asesinado a todas esas personas para evitar que haya más víctimas y usted, en una de esas remotas posibilidades sea una de ellas."

-¿Nada? ¿Está seguro?- preguntó el señor Thompson alzando una ceja con disgusto- Bien- dijo sin esperar respuesta- quizás pueda decírmelo hoy en detención.

-¿¡Qué!? ¡Hoy no puedo!

-Debió pensar en ello antes de dedicarse a conversar toda mi clase.

-Solo fueron cinco minutos- se quejó.

-Aunque haya sido medio segundo, no estaba prestando atención y eso amerita una detención.

Stiles se cruzó de brazos pero decidió que era mejor cerrar la boca, o el profesor le extenderá la una hora a dos horas, posiblemente, a veces lo hacía.

Hijo de puta, pensó, acababa de resolver el misterio de los homicidios, o bien, resolverlo a medias, y necesitaba llegar a la comisaría apenas fuera liberado de la prisión llamada escuela.

(....)

Neal se recargó en la silla y puso sus pies sobre la mesa, dandole un sorbo largo al café en grano que se compró en el negocio de la esquina - al que tuvo que ir con una oficial haciéndole "compañía"-con kilos de azúcar solo para mantenerse despierto.

-Llevo tres horas intentando averiguar qué fue lo que causó los asesinatos y ¿sabes cuantas opciones tengo?- preguntó mirando al Sheriff- Cero, tengo cero opciones- dijo haciendo énfasis en la palabra "cero."

Y es que era algo que no le había ocurrido nunca, sentía que no tenía todo el panorama de las cosas raras que pasaban en ese pueblo, y tenía el extraño presentimiento que el Sheriff sabía ello, y le divertía no contárselo.

-Creo que sé quién puede ayudarnos a averiguar quien fue- indicó el Sheriff sacando su teléfono del cajón del escritorio.

-Bien, porque ya me estoy hartando- se quejó su nuevo compañero criminal a la vez que hacía girar su sombrero y lo ponía en su cabeza, en un perfecto movimiento

Departamento de Justicia Teen Wolf (Sterek) EN EDICIÓNWhere stories live. Discover now