04; ❝Tú eras mi problema❞

29 4 1
                                    

Capítulo cuatro.

"Tú eras mi problema"

Me encontraba dentro del laboratorio, junto a una chica que amenazaba con suicidarse con el filo de un matraz erlenmeyer roto.

Cuando entré todavía se escuchaban los gemidos lastimeros de la profesora apuñalando dolorosamente mis oídos. Mencionaba a Dios en cada oración y la importancia de la vida. Hasta recitó algún que otro versículo de la biblia. La leve situación era que ahora la que quería suicidarse no era Rebecca Hesse, sino yo.

Senté mis trasero en uno de los incómodos bancos del salón y saqué mis auriculares dispuesta a matar el tiempo esperando a que se resuelva la situación.

Después que encontré a Jayden recostado sobre la pared del pasillo, observando con burla lo que pasaba lo comprendí todo. Una chica de segundo año amenazaba con suicidarse. Tenía una que otra amiga soltando llantos desconsolados rogando por que salven a su amiga, la cual se encontraba con mejor salud que yo.

—Puedes dejar de intentarlo —murmura temblorosa— Nadie me detendrá, hasta aquí ha llegado.

Me contengo de rodar los ojos.

—Te equivocas. —Digo viendo como un par de cabezas se asoman por la ventana de la puerta, pero esta es tan ancha que no logran escuchar nada. Le echo un vistazo a mi reloj. —El tiempo te detendrá. Faltan exactamente una hora y treinta y tres minutos para que el examen el cual designa si pasas de año o no termine.

Ella no me mira.

—No sé de qué hablas. Pero no es momento de que te hagas el héroe tratando de salvarme. Eres sólo una alumna que todo el mundo odia. No puedes cambiar lo que eres con un acto de bondad.

Me echo a reír sin poder contenerme, aunque tampoco me esfuerzo mucho.

—En primer lugar, soy mujer, el femenino de "héroe" es heroína. Y en segundo lugar, tienes que saber que no estoy aquí tratando de salvarte, no te conozco, no me importas. Pero sé suficiente de ti como para darme cuenta de que tratas de dar una falsa alarma para que los profesores te aprueben el año sin realizar ninguna prueba. Lo cual, desde mi punto de vista, es bastante inteligente y elaborado, si no fuera porque recién estás en segundo y aún te quedan muchos exámenes aún más difíciles. Tal vez yo misma utilice tu táctica, más adelante.

>>También deberías saber que estoy aquí porque al intentar ayudarte me liberan y aprueban una prueba mía de química. Así que solamente tengo que esperar hasta que salgas y las dos salvemos.

Cuando el Director nos ordenó volver a nuestras clases para continuar con la jornada mientras ellos resolvían el inconveniente, recordé que apenas repasé las preguntar que me envió Jayden. Así que ofrecerme como voluntaria para ayudarla fue la idea más brillante que tuve.

Todos se mostraron sorprendidos por mi acto de beneficencia y accedieron fácilmente a que ayudara. Ya que Reynolds no había progresado ni un poco arriba de aquella silla. Ingenuos.

—Lo publicarás en tu estúpido periódico, ¿verdad?

—Por supuesto. No se puede esperar menos de mí. —Río— ¿Verdad?

(...)

—Podría darme el día libre como agradecimiento. —sugiero con una sonrisa sin mostrar los dientes.

Mi tío-Director me mira sobre sus lentes de fondo de botella que usa para leer y ríe.

—Creo que ha sido suficiente con atrasar tu examen, dándote una semana más para estudiar. Félix ha sido considerado.

Li:fe A.MWhere stories live. Discover now