10; ❝Supongo que...¿Lo siento?❞

11 2 6
                                    

Capítulo Diez.

"Supongo que...¿Lo siento?"

—Diez minutos tarde. No puedo dejarla entrar. —La veo desde el otro lado de la puerta, toda la audiencia de la clase tiene los ojos pegados a mi cara y la profesora me ve como si esperase que hablara.

Si cree que voy a rogarle que me deje entrar está muy equivocada. Tengo un perfecto examen de química por el cual estudiar y no me importa en lo más mínimo su inútil asignatura.

Me giro sin volver a conectar sus ojos y la dejo parada en la puerta.

Camino despreocupada por el pasillo, tratando de evadir alguna persona del servicio o alguien de dirección. Nadie espera desea encontrarlos en los pasillos en horario de clases sin un pase que nos habilite estar allí.

Acelero el paso y me impacto de cara contra algo, escucho el sonido de papeles cayendo y el golpe se ve demasiado contundente como para que me anime a abrir los ojos.

Al hacerlo lo primero que veo es una estantería rodeada de papeles los cuales conozco muy bien, y pronto deja de importarme si alguien ve el desastre que formé, deja de importarme si alguien puede verme, hasta deja de ser relevante el lugar donde me encuentro. Sólo están esos papeles y yo.

Y es que una ola de dudas me golpea fuerte. Si el estudio está cerrado, si nosotros estamos sancionados, entonces... ¿Qué hace una pila de periódicos a disposición de todos para ser vendida?

¿Qué clase de mala broma es esta?

Mi mente vuela rápido y no soy consiente cuando mis manos se aferran al papel reciclado, sosteniendo la primer página, donde con perfectas letras negras dice: "DYLAN, ALEXA Y CONNOR SE UNEN A LOS CLICHÉS DE EL LA NOVIA LO ENGAÑA CON SU MEJRO AMIGO".

Mi cerebro tardó en procesar las palabras, no sólo porque el título era excesivamente largo y ocupaba media carilla, lo que en un artículo enviado por mi estaría total y completamente fuera de foco.

"Hace algunos días hemos fotografiado al mismísimo Dylan Campbell besando a nada más ni nada menos que a Alexa Confort, la flamante novia de Connor, su mejor amigo. Parece que el chico se une a el club de los corazones rotos, las preguntas nos llegan como dagas, ¿Qué motivos tendrá Dylan? ¿Connor será capáz de perdonarlo? Pobresillo, arriba chicas, ¡A consolarlo!"

Y para terminar, mi informa aparecía plasmado, justo con la fuente y tamaño que suelo usar yo.

Mi cuerpo reaccionó de una forma que no sé explicar, sentía que estaba caminando por las nubes, —Y no necesariamente de la misma forma en la que nos sentimos cuando estamos enamorados— mi cerebro ligeramente nublado y un mareo extraño me invadía.

Iba. A. Jodidamente. Matarla.

—¡A ti te estaba buscando! —Bramo, ella levanta la mirada y luce confundida—, no puedo creer que hicieras esto —exclamo— Te he dado la confianza y la jodida oportunidad de estar, de ser parte del periódico escolar, he compartido mis conocimientos contigo, ¿Y así es como me lo devuelves?

Mi voz sale tan descontrolada que temo ponerme a lloriquiar enfrente de Holly. Odio las conmociones de rabia que suelen darme, casi siempre las termino llorando.

Ella se limita a cruzarse de brazos y sus labios se forman en una delgada linea rosa.

—Estás hablando con la persona equivoca... —La interrumpo.

¡Que persona equivocada ni que ocho cuartos!

—Dijiste que cerraría tú el estudio, boté el informe a la basura. ¿Qué podía costarte a ti cerrar por nosotros, si con ello lograrías sacar el informe y publicarlo?

Li:fe A.MWhere stories live. Discover now