Capítulo 15: "Un trato"

5.9K 420 30
                                    


Apenas Luke pronuncia esas palabras me quedo impresionada, impactada y aterrorizada. ¿Tan bipolar puede ser este chico? Hace menos de un par de horas me odiaba y ahora me pide que lo acompañe a la fiesta de su padre. Enseguida mi respuesta fue un no, por supuesto. Por dignidad, después de saber que él realmente me odia y quería matarme —al menos eso demostraba con sus señas en clases— no tendría por qué ir con él, y menos con alguien que desearía que yo jamás hubiese entrado al internado. Luke de inmediato me agarra cuando estoy por marcharme y me hace mirarlo a los ojos.

—Amber, no digas que no—bufa resignado— soy Luke.

Ese tono de egocéntrico no me gustó para nada, así que arqueo una ceja mientras apoyo una mano en mi cintura. Él no tarda en reírse, con la excusa de que era una broma.

—Por lo mismo no iré contigo—espeto—porque eres Luke.

—Ni que yo fuera a querer ir contigo—reclama, harto de que me resista a su propuesta aunque sólo hemos estado hablando de esto un par de minutos, para después continuar con fastidio— sin embargo te lo propongo porque es bueno para los dos.

Lanzo una risa sarcástica. ¿Bueno para los dos? Jamás será bueno para ninguno estar cerca del otro, porque hay roces y chocamos de inmediato.

—¿Para mí? —digo con ironía— ¿Y desde cuándo es bueno para ambos estar con el otro?

—Nunca y jamás lo será—se apresura en decir— pero esta vez sí— realmente no entiendo nada: creo que se ha vuelto loco. Ante mi mirada de desinterés prosigue a explicar—. Tú estás castigada; Kayla se irá el fin de semana y Zoe también porque ha terminado con Evan, así que te quedarás sola en el internado, sin amigas. Por mi parte, tú eres la única que conoce la historia de mi padre y no quiero que otra persona más lo haga si es que se emborracha.

¿Así que Zoe ha terminado con Evan? Ahora comprendo sus actitudes medias extrañas. Junto a Kayla le hemos hecho un cuestionario —de hecho uno horrible porque parecíamos la PDI, incluso duró unas dos horas—, y aun así jamás quiso decirnos nada.


El trato: Luke y yo iremos juntos al cumpleaños de su padre porque, al parecer, es una ventaja para ambos —o al menos para mí, porque así no estaré aburrida el fin de semana en el internado sin nadie conocido y me salvaré de dos días sin castigo trabajando en la cafetería—. Sin embargo, después de eso haremos como si jamás hubiese pasado nada y nadie se enterará de esto. Después de la fiesta de su padre seguiremos con nuestra rutina de fastidiarnos, y las bromas y venganzas también, porque el único momento de tregua será cuando estemos en la fiesta.

Cuando llamamos a mi madre para suplicarle que me deje ir —que quede claro que estoy suplicándole sólo para no trabajar en la cafetería el fin de semana— ella se mantiene firme en decir que no. Sin embargo, cuando le explico que el padre de mi mejor amigo —supuestamente— estará de cumpleaños y que me ha invitado para conocerme se pone todo más sencillo. Me da al teléfono con mi padre para que ahora lo convenza a él, sin embargo me niega asistir. Después, me cuestiona cuál es el nombre del padre, así que se lo digo: Alexander Brown. De inmediato mi padre prosigue a dar una risa simpática para enseguida exclamar por el teléfono que lo conoce hace muchos años, cuando estudiaron juntos en la universidad para ser empresarios. Luego se pone a contarme toda la historia y terminamos hablando una hora, hasta que después me aburro y corto. Luke se había sentado en un sillón de la recepción principal —desde donde llamamos a mis padres— y por un momento pienso que se ha quedado dormido. Sin embargo, apenas corto se levanta y se dirige rápidamente hasta mí.

—¿Y?

—Ay—exclamo— no sé. Se ha puesto a charlarme de su vida de universitario porque allí conoció a tu padre y he decidido cortarle. De todas formas eso parece ser un sí.

—¡Excelente!—exclama. Por un momento presiento que está tan feliz de que pueda ir que está a punto de abrazarme, así que con las palmas de mis manos lo empujo hacia atrás. Enseguida él se desconcierta—. Ni que te fuera a abrazar—dice con asco. Por supuesto, sé que miente.

Hemos quedado en que el viernes por la noche partiremos a la casa del padre de Luke, en donde será el cumpleaños. Allí alojaremos y el día sábado por la noche será la fiesta, por lo que volveremos al internado el domingo por la mañana.

Realmente no tengo ni la menor idea de cómo voy a soportar a este idiota tanto tiempo juntos.


Como era de esperarse, apenas le cuento esto a Kayla —pese a que habíamos acordado con Luke que esto quedaría sólo entre ambos— ella grita asombrada en plena clase de Historia, lo que produce que el profesor de inmediato se gire a observarnos.

Claramente esto es para peor porque el profesor ya me odiaba desde el momento en que le golpeé a él creyendo que era Harper: desde ese entonces no deja de lanzarme miradas de odio y cada vez que puede —por más mínima razón que sea— no tarda en regañarme, sobre todo porque es más estricto conmigo que con los demás.

—A dirección, señorita Brooks—dice, al igual que aquella vez.

Obviamente le reclamo porque siquiera he gritado yo, pero para no acusar a Kayla tampoco le digo que ha sido ella lo que me pone en desventaja. Él se levanta de su asiento y se dirige hasta el mío para después agarrarme del brazo y levantarme del puesto. Esto me saca de quicio así que cuando me da nuevamente la orden de dirigirme a dirección sonrío sarcásticamente para decirle:

Seguramente allí lo pasaré mejor que en su estúpida clase.

----------------------------------------

Creditos a KidrauhlsLove por haber promocionado mi novela para ayudarme a seguir creciendo! te lo agradezco un montón<3

Por favor no olviden de dejar sus votos y/o comentarios si este capítulo y la novela les han gustado porque me ayudarían un montón. ¡Desde ya mil graciaaaas! besos:)<3<3




Un internado ¡Patas Arriba!Where stories live. Discover now