Capítulo 69: "El final con Xavier"

3.9K 256 24
                                    


—No es necesario que te escapes tanto de mí.

Tampoco habría sido necesario ser un genio para reconocer a quién le pertenecía la voz; tampoco lo habría sido voltearme para responderle y quizá tampoco habría sido necesario respirar, porque en ese momento habría preferido morirme ahogada.

—No estaba escapándome de ti—repliqué, al mismo momento en que Xavier daba un paso adelante para quedarnos frente a frente— solo necesitaba un poco de aire.

Había salido a tomar un poco de aire a la azotea del edificio de clases de Hawkings. Después de todo, creía que tenía la cabeza hecha un lío con todo lo de Brown, Jhon y Xavier. Últimamente había tratado de evitar a estos dos últimos, pero todo había salido mal: Jhon había terminado confesándome algo que yo llamaba una mentira, pero que de todas formas había terminado por causarme un gran alboroto entre en mis neuronas. Y en cuanto a Xavier... creo que todo había salido perfecto hasta que se presentó en la terraza.

El chico moreno estaba vestido de una forma casual, casi tan casual que podría haber pensado que él estaba pasando un fin de semana en su casa después del estresante semestre, pero su peinado y olor a perfume habían terminado por convencerme de que se había arreglado. Llevaba una camisa desabrochada completamente, dejando lucir una camisa blanca con imágenes que llevan la temática de la playa impresas en ella. Sus zapatillas de calle eran azules y llevaba el pelo parado en la punta, quieto allí gracias al abundante gel que se había puesto.

Por un momento, se había dedicado a mirarme. Por otro, se había dedicado a apoyarse en el respaldo del balancín de jardín junto a mí.

—No te había visto en todo el día—comentó él pausadamente y serio— creí que como mínimo te aparecerías para el almuerzo.

—Ah...—exclamé, envuelta en mis pensamientos, tratando de formular una excusa falsa— no tenía ganas de almorzar.

Xavier se quedó contemplándome fijamente, pero yo determiné que era preferible no devolverle la mirada, porque entonces descubriría que mentía: era una de sus habilidades.

Y al cabo de unos segundos, en vez de haberme recriminando porque se había dado cuenta de todas formas por mi actitud que yo había mentido, él había comenzado a impulsarse, balanceándose conmigo.

—No lo creo—sentenció en voz baja al cabo de unos minutos.

—Ni yo—resoplé, y luego bufé—... pero no tenía ganas de estar con gente. Quería desviar mis pensamientos.

—Más bien—había comenzado a corregirme él— querías rebuscar entre ellos.

Inmediatamente alcé una ceja. Se suponía que debería de haber sido yo quien tuviera la razón incuestionable, porque al fin y al cabo había sido yo quien había huido de la gente. Sin embargo para ese entonces la respuesta correcta la había tenido él.

—Bueno...—titubeé, sin saber si admitirlo o no—quizá. Sí, quizá—afirmé segura de una vez por todas y me volteé para observar su cabello negro, oscuro—... necesitaba estar un rato a solas para resolver mis conflictos.

Él soltó una carcajada al segundo, cuestionándome qué conflictos he de tener a tan poca edad como para que me estén agobiando tanto, pero cuando observó que yo no le había seguido el juego terminó por asentir mientras apretaba sus labios. Su perfume había logrado impregnar mis fosas nasales y yo había aprovechado de aspirarlo profundamente, procurando desviar el presente hacia otro lado para que mis deseos de que Xavier se marchase se hubieran hecho realidad por fin.

En la azotea corría demasiado viento puesto que era el lugar más alto de Hawkings que estaba al aire libre sin tomar en cuenta los balcones de los edificios de estudiantes, y yo por tanto me había empinado en cubrirme como sean los brazos, que a esas alturas ya se habían congelado: haber tocado mi piel en ese momento habría sido como tocar un hielo.

—¿A solas o con Luke deambulando entre tus pensamientos?

Me frené, me paré en seco. Dejé de balancearme, y con el freno de mis pies había logrado que el moreno también lo hiciera.

Quedé a ciegas.

Era como si me hubieran puesto nuevamente la venda en los ojos para comenzar a golpearle a una de las tres estúpidas piñatas, mientras los de mi alrededor gritaban animosamente "¿Luke o Xavier? ¿Xavier o Jhon? ¿Jhon o Luke?" y yo debiera golpearle a uno para acabar con todo eso.

Gracias a Dios, Jhon se iba descartado.

De hecho lo golpearía no para elegirlo; sino para matarlo.

Pero el tema era que Xavier indirectamente me acababa de pedir que eligiese a uno. Y lo sabía, lo sabía porque si le habría respondido afirmativamente, su rostro se habría enfurecido. Y, de no hacerlo, habríamos seguido como si nada.

—¿Qu...qué? —tartamudeé.

De por sí y de todas formas, su pregunta había sido tan directa para quien sabía descifrarla, como yo en ese caso, que había quedado pasmada, sin saber qué decir o hacer.

Pero él, con toda la tranquilidad del mundo y algo enojado, repitió la misma pregunta. Al parecer, se había dado cuenta de que mi elección iba por otro camino... aunque probablemente no haya sido cierto. Quizá si Luke me lo hubiera preguntado de la misma forma yo también habría titubeado.

—¡Pues sola! —mentí, sin circunloquios— qué más iba a hacer...—recriminé después, como si fuera lo más lógico del mundo que Brown no podría gustarme— tú sí que estás loco si piensas que a mí me podría llegar a gustar Lu...

—Sí—interrumpió seco—, sí lo pienso. Por algo lo pregunto.

El cielo se había nublado rápidamente y unas pocas gotas de agua habían comenzado a varar en mi cabello. El frío se había hecho presente y el viento lo hacía también, cada vez más rápido y fuerte que antes. Tanto así que los pelos habían comenzado a metérseme dentro de la boca y debí apartarlos con una mano.

—Está comenzando a llover—comenté de pronto, viendo que esa podría ser mi escapatoria, como si él no tuviera ni ojos para verlo ni tacto para sentirlo—...deberíamos entrarnos.

Y creo que eso terminó por ser el fin con respecto a Xavier.


------------------------------------------

¡AQUÍ LES TRAIGO EL NUEVO CAPÍTULO DE HOY!<3 disculpen la demora, como siempre :(

Es esta vez este capítulo va dedicado a AlexaStyles054: te la debía hace muchíiiiiisimo tiempo, así que disculpa:( había tenido problemas para poner la dedicación desde el celular, y pensé que sería mejor esperar a que subiera un nuevo capítulo por la demora y ahí dedicártelo... así que aquí estamos :)<3. Espero que te haya gustado este cap., ¡y muchas gracias por tus lindos comentarios y por tus votos! <3 me alegra siempre que los veo. ¡GRACIAS GRACIAS!

¡NOS LEEMOS PRONTO Y GRACIAS TAMBIÉN A TODOS POR LEER, VOTAR Y COMENTAR!<3


Un internado ¡Patas Arriba!Where stories live. Discover now