CAPÍTULO TREINTA Y UNO

5.9K 605 385
                                    

[ THE FIRST WOMAN ]

CAPÍTULO TREINTA Y UNO

❛solo cumplía órdenes❜

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

❛solo cumplía órdenes❜


    EL TIEMPO PARECIÓ CONGELARSE. Y yo lo hice con él. La guerra acabó a las semanas de dejar la base de Hydra reducida a cenizas, pero no tenía ganas de unirme al júbilo y a las celebraciones de la gente. Volvimos a Estados Unidos y mi familia me acogió con los brazos abiertos y los hombros preparados para tenderme a llorar sobre ellos.

La noticia de Steve había volado por el mundo entero y pronto su nombre pasó a ser el de un auténtico héroe. La gente lloraba la muerte del valiente Capitán América, del bravo soldado que dio su vida por la de los demás. Yo lloraba por Steve, el hombre al que amaba.

Me centré y volqué de lleno en la búsqueda de Steve y el Tesseracto, el cual también había caído al océano a Dios sabe cuántos metros de profundidad junto a Steve. Howard y yo sabíamos de sobras que juntos formábamos un gran equipo, pero necesitábamos a más gente. Reclutamos a un selecto y variado grupo de científicos y agentes del gobierno que habían abandonado su puesto al terminar la guerra. Como nosotros, estos estaban dispuestos a encontrar al Capitán. No sólo era un héroe de guerra sino un gran hombre, y aunque no pudiéramos devolverlo a la vida, merecíamos un cuerpo al que llorarle y traerle flores. O al menos, eso es lo que yo quería.

Trabajábamos independientemente del gobierno, por lo que poco a poco nuestro pequeño grupo se fue ampliando y transformándose a una asociación. Ya no sólo tratábamos el tema de Steve, sino otros asuntos que ni la policía podía resolver porque los casos se les quedaban un poco grandes. Teníamos a los mejores espías y agentes, al mejor equipo científico y a los mejores recursos gracias a Stark. Desde luego, estábamos haciendo algo nuevo.

─Necesitamos un nombre -dijo Howard mientras avanzábamos los pasillos hasta mi despacho.

Si bien habíamos empezado ocupando una pequeña sala con un par de escritorios y estanterías, ahora habíamos necesitado rentar una planta entera de edificio.

─¿Un nombre para qué? -pregunté distraída, no entendiendo a qué se refería.

─Para esto -contestó Stark abriendo sus brazos y señalando la estancia en general- Lo que hemos creado.

─No tengo tiempo de pensar un nombre -le dije ya una vez en mi despacho, inclinándome hacia el escritorio y buscando unos papeles- Hay que encontrar a Steve.

─Estamos haciendo todo lo que podemos, Sharon -me recordó a mis espaldas.

─No es suficiente -rugí frustrada, cerrando el cajón con fuerza al no encontrar lo que buscaba.

Oí a Howard suspirar y noté su mano apretar con cariño mi hombro. Cerré los ojos y durante unos segundos dejé que el peso de la nostalgia y la tristeza cayera sobre mí. Estaba cansada.

THE FIRST WOMAN | CAPTAIN AMERICA 1 ✔ Where stories live. Discover now